Autor Tema: Nuevo proyecto CNC Plasma  (Leído 12743 veces)

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
Re:Nuevo proyecto CNC Plasma
« Respuesta #15 en: Enero 04, 2016, 07:04:53 pm »
Yo no sobre pasaría la corriente que dice el rele de estado solido... no es que lo puedas hacer que controle el doble de corriente con disipador que sin el. Es bueno que le pongas uno si estas al limite de la corriente, por ejemplo si tu rele es de 10A, y lo usaras con sobre 9A lo recomendaría... estos reles se queman fácilmente si no controlas la corriente asi que ojo...

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 04, 2016, 07:19:07 pm »
Bueno la idea es manejar una maquina como esta:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-594686678-cortadora-de-plasma-inverter-12mm-industrial-lusqtoff-oferta-_JM#D[S:HOME,L:CONVCATEG-CORE-ITM,V:1]

Es la mas economica....y veo que dice 20-40 amperes para soldar...creo que es para cortar...en fin...el rele soporta hasta 40A

ElHormiGa

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 05, 2016, 11:25:51 am »
algo que acabo de leer, y no menos importante es que las cortadoras de plasma no pueden estar todo el rato encendidas y que hay que apagarlas..
wahh .. lo que viene siendo que deberias saber cuanto tiepmpo entre cortar y enfriar está , o lo que es lo mismo, saber cuanto tiempo puede estar cortando sin apagarse , esto delimita el trabajo sobre el metal y el codigo G , o lo que viene siendo lo mismo, saber en cuanto se termina un trabajo.
8 minutos , dependiendo del material .... no es un trabajo demasiado grande, yo primero me informaria bien de justamente esto, cuanto tiempo puede trabajar sin tener que enfriar el equipo.
Otro punto es el consumo... creo que cortar 12mm de acero no es lo mismo que cortar 3mm y que la potencia será menor.. por lo que no llegaria a esos 40A.

Ademas, habria que ver la aceleracion o mejor expresado, el tiempo x cm que tarda, quizas es muy lenta y el tiempo de trabajo se alarga aun mas.

No se muy bien como funcionan.... pero viendo el tiempo que tienen que estar para enfriar me da que te va a limitar mucho el tiempo de trabajo y la complejidad de los mismos.

Antes de nada.... yo compraria la inverter, la trasteo y si no me convence la devuelvo.-
Saludos
Lo mejor de todo en esta vida  es devolver los conocimientos adquiridos. Es una forma de agradecer a quien te ayud

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Enero 05, 2016, 12:43:07 pm »
Gracias ElHormiGa por los datos, voy a ver que encuentro sobre lo que me decis, pero la cortadora no esta todo el tiempo cortando, corta - se apaga - traslada - corta y asi....he visto muchos videos con trabajos muy complejos y no veo que detengan el trabajo, de todas formas es importante el dato que me pasas....mi idea es usarla para cortar hasta 6mm creo que con eso tengo mas que suficiente...sobre los rele ya pedi 2 de 40A y uno de 100a...voy comprando las partes que necesito....lo mas caro es el corte de las piezas para los carros y la plancha de acero necesaria para los mismos...

geminis

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Julio 14, 2017, 03:26:30 pm »
Hola  ramirou .. como venis con el plasma ??? estaba mirando la misma inverter que vos en mercado .. tenes alguna info para compartir ???
Saludos.
 :)

joelcastro.1990

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Febrero 18, 2018, 04:14:00 am »
disculpa pero estoy haciendo un maquina cnc plasma pero no se como activar la antorcha ahi manera de acerlo con el arduino?
saludos

juliosc

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Marzo 07, 2018, 08:51:37 pm »
Yo tambien, quiero hacer una maquina plasma cnc, pero no logro entender como conectar el equipo plasma al software cnc.
Si alguien pudiera ayudar...

geminis

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Junio 06, 2018, 06:28:29 pm »
Yo tambien, quiero hacer una maquina plasma cnc, pero no logro entender como conectar el equipo plasma al software cnc.
Si alguien pudiera ayudar...

No entiendo ... que es lo que no logras comprender. TODA LA MECANICA es igual en plasma, route, laser, etc ... Que te falta ???
Saludos.