Hola buen dia, hace un año que nadie publica aqui, tengo esperanza de que aun haya gente activa en este foro. Me gusta mucho la interacción en este tipo de espacios y ojala que se pueda encontrar por aqui gente que comparta esta bonita e interesante afición jeje.
Bueno al tema. Tengo una CNC casera como muchos de aqui, hecha de mdf, motores nema 23 modelo 57bygh420 de 2A; dos para el eje Y y uno para el eje X, ademas de un nema 17 de 1.7A del cual no recuerdo el modelo exacto. Mi maquina se mueve por varias T8 de esas de las impresoras 3d que avanzan 8mm por vuelta. Eso para los ejes X y Y, para el Z tengo una "carisima varilla de la ferreteria"

.
De electronica voy con arduino UNO, CNC shield, A4988 y una fuente de 24v y 20A. Se que quiza esta un poco corto el tema de los drivers, pero por el momento me basta. Mi maquina se mueve a 1200 mm/min que se que no es demasiado, pero yo venia de tener esas "carisimas varillas" de ferreteria en todos mis ejes y movia a 400 mm/min, asi que esos 1200 es como un ferrari para mi jeje

.
En donde tengo problema es el eje X. El motor se mueve bien, excepto cuando los desplazamientos son entre 400 y 500 mm/min y sobre todo si va en dirección positiva. El motor empieza a vibrar y a hacer mucho ruido, da unos pasitos para adelante y otros para atras cual bailarin de cumbias y no avanza jeje. Si se mueve mas rápido o mas lento que eso no tiene ningun problema, no pierde pasos ni nada. Ya he probado verificar el voltaje de referencia, lo calcule en un inicio, lo subi, lo baje y lo mismo. Verifique el cableado, lo cambie con los mismos resultados. Por ultimo como sospechaba del driver, hice prueba con un tb6600 que tengo para la próxima actualización que le haga a mi maquina, y también se presenta el mismo problema. El eje puede ir un poco mas rápido con ese driver, pero al igual entre 400 y 500 sucede lo mismo.
Estoy pensando que es el motor, tiene poco que los compre, pero en realidad como tengo relativamente poca experiencia, no se si probablemente yo este haciendo algo mal o que este pasando. Cabe señalar que los otros dos motores que tengo en el eje Y funcionan perfectamente a esas velocidades.
Ojala que alguien pueda darme algún consejo o alguna luz, para poder tomar una desicion. Gracias de antemano al que se haya tomado el tiempo de leerme, y que tengan un excelente día.