Autor Tema: Ayuda con una inquietud con SKETCHUP y corte en CNC  (Leído 328 veces)

Ardariel

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Ayuda con una inquietud con SKETCHUP y corte en CNC
« en: Agosto 14, 2023, 06:18:43 pm »
Hola gente linda y hermosa, mi consulta es la siguiente, modele un piano en SKETCHUP en 3D y necesito exportar este piano en un archibo para poder cortarlo en acrilico, en una cortadora laser CNC, las piezas ya las tengo diferenciadas por componentes.

Intente usar la extencion de OCL pero por lo que veo, es mas enfocada a optimizacion de planchas ya que no veo reflejado ciertos detalles como: un agujero para entrada de cables y otros cortes en medio de ciertos componentes y una que otra forma angular.

No se si necesitan algo mass de informacion, en tal caso, escriban y espero su ayuda, de ante mano, muchas gracias

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
Re:Ayuda con una inquietud con SKETCHUP y corte en CNC
« Respuesta #1 en: Agosto 15, 2023, 04:57:05 am »
¿No puedes exportar las curvas nada mas?

Ardariel

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 15, 2023, 03:52:07 pm »
Y como se haria?

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 15, 2023, 07:16:52 pm »
No soy usuario de sketchup pero, parece ser que hay una extensión gratuita llamada FaceSVG, con ella puedes exportar caras de modelos como svg.

https://youtu.be/yBeFX-peRTg

Descargue sketchup y puedes exportar dxf desde el menú exportar>2D lo que no sé es cómo respetar las dimensiones.

Yo uso Corel Draw o Inkscape para crear vectores e importo en Lightburn, no he tenido problemas con medidas o escalas.

Tengo algo de trabajo pero investigo un poco mas tarde y si encuentro algo útil te aviso.
« Última modificación: Agosto 15, 2023, 08:21:17 pm por Rideonbeat »