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Mensajes - onasiis

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Nuestras creaciones / Re:Primeros trabajos pcb
« en: Julio 24, 2017, 07:48:28 am »
Lo bueno de por ejemplo hacer agujeros para componentes con una fresa de 0.8mm por ejemplo, es que te permitirá hacer agujeros de mayor tamaño sin tener que cambiar de fresa, siempre y cuando se le dé una velocidad de trabajo adecuada para no forzar y partir la fresa.

Aquí un vídeo de una de las primeras placas que hice:


La velocidad de trabajo era unos 500mm/min.

Si te fijas verás que aparentemente no hay nada sujetando la placa, por lo que se levanta con las fresas tipo "broca", o como las que tu usas.
Está sujeta con cinta de doble cara. Estaría mas firme si le hubiese puesto algo atornillado sujetándola, pero por comodidad le suelo poner solo cinta de doble cara, y a fresar...

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Nuestras creaciones / Re:Primeros trabajos pcb
« en: Julio 23, 2017, 08:01:01 pm »
Hola David, felicidades! Después de todo el trabajo, ya está dando sus primeros frutos  :D

No soy el más indicado para aconsejarte sobre hacer PCBs, porque he hecho mas bien poca cosa... pero me han ido bien las de 60º, punta 0.1mm.

Algo que si te aconsejaría es que consiguieses unas fresas un poco más pequeñas para hacer los agujeros donde meter los componentes. Cuando yo he usado una fresa un poco grande, los componentes quedaban muy holgados, no soldaban tan bien como hubiese querido, quedaba poco cobre alrededor, etc. Con una punta un poco mas pequeña quedarán los componentes como resistencias, diodos, etc, mejor. Para los relés, diodos de potencia, transistores de potencia, etc, si tendrías que hacer los agujeros un poco más grandes, quizás como los tienes ahora.

Las fresas que he usado para cortar las placas por su parte externa han sido fresas del tipo "Carbide End Mill Engraving Bits", como por ejemplo estas...(unas al azar de banggood):
https://www.banggood.com/Drillpro-10pcs-1_3mm-3_175mm-Carbide-End-Mill-Engraving-Bits-for-CNC-PCB-Rotary-Burrs-p-978460.html?rmmds=search

Tanto para hacer los agujeros de los componentes, como para cortar la placa por alrededor me gustan mas ese tipo de fresas porque a diferencia de las fresas tipo "broca" que suelen tirar hacia arriba de la placa como no esté bien sujeta, la dejan quietecita, y hacen muy bien su trabajo. Por la forma que tienen comen muy bien el material.

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Preséntate / Re:Hola a todos
« en: Julio 10, 2017, 06:04:47 pm »
Bienvenidos por aquí :)

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General / Re:Problema con eje X
« en: Julio 04, 2017, 09:54:58 am »
Buenas Tardes
Tengo una fresadora q compre por ebay q a funcionado fenomenal. Esta mañana me puse a cortar con ella una pieza para un avion de aeromodelismo...Corto con match3. Como vi que la pieza salia un poco mas grande de lo que queria en el eje x...use la opcion de match3 para calibrar el eje x...pues a partir de ese momento,,,dejo de funcionar el eje x y cuando le doy en manual para que funciones suena un pitido...A ver si alguien puede ayudarme...soy de Madrid
Gracias.Saludos

Hola, ¿cómo fue eso?

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General / Re:Problema con eje X
« en: Junio 28, 2017, 02:01:19 pm »
Hola, puede que por algún motivo no se hayan configurado correctamente los pasos que debe de dar el motor de eje X.
Para verificarlo, y darle otro valor, hay que entrar en el menú de Mach3 - Config - Motor Tunning...

Ahí se abrirá una nueva ventana, la cual a su derecha tiene unos botones para seleccionar el eje que quieras configurar. Pulsa sobre "X Axis", y también sobre "Y Axis". Estaría bien que apuntases o hicieras una captura de los valores que hay en cada uno de los ejes, por si se lía parda durante la reconfiguración, que puedas poner todo como estaba inicialmente antes de tocar.

Me imagino que el sistema de transmisión de movimientos es el mismo en "X" que en "Y", y que los motores serán iguales, por lo que posiblemente si copias el valor que tienes en "Steps per" del eje "Y" en el "Steps per" del eje "X" te funcione.

Puede que esa sea la solución, ya que cuando se configura un valor incorrecto de "Steps per" (pasos), y éste se aleja muy por encima del que debes usar, puede ocurrir que haga como un pitido o zumbido, y los ejes no llegan a moverse.

Una vez te funcione, ya podrías intentar hacer el autoajuste con la herramienta que usaste inicialmente.

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Maquinas Fresadoras / Re:Athos CNC (Mi fresadora en construcción)
« en: Junio 01, 2017, 07:26:43 am »
Vaya si le ha sentado bien ese cambio de correas!!! Te ha quedado muy muy bien! Seguro que funcionará ahora perfecto!

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Maquinas Fresadoras / Re:Mi Proyecto Fresadora CNC
« en: Mayo 23, 2017, 07:03:42 pm »
Hola, felicidades, tiene muy buena pinta! Como dicen, seguro que vale para algo más que para pcbs :D

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Hola, perdona, creo que hay una confusión.

El circuito se usa para controlar una CNC (que venga equipada con un circuito de control con conector LTP) mediante CncControl, en lugar de usar Mach3.

La principal ventaja es poder usar esa CNC mediante USB, sin tener que usar Mach3, aunque tengamos una breakoutboard con LPT simiar a ésta:

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Hola, el firmware que se carga es el GRBL.
Por acá encontré un video tutorial de cómo programar arduino con GRBL:



El arduino lo reconoce el PC como un puerto COM.

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ok, Gracias por la info!

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Geniallll, ha salido preciosa la placa! Que alegría ver lo bien que te ha quedado.
Felicidades!

¿Al final has tenido también que usar el autoleveller?

¿A qué velocidad y profundidad has hecho los grabados?

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General / Re:TUTORIAL - Configuración MACH3 para Láser
« en: Marzo 27, 2017, 07:57:48 am »
Hola Rocco35, agradeceríamos te pasaras por el apartado de presentaciones, para presentarte, detallarnos un poco la electrónica que usas, qué tienes montado, y cómo lo tienes conectado, etc, para que podamos ayudarte. Alguna foto también ayudaría.

¿Le has echado un vistazo a este manual de configuración?
https://warp9td.com/index.php/gettingstarted/setting-up-the-smoothstepper-and-mach

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Hola, normal no es lo que comentas. Si diseñas un cuadrado de 60x60, y le indicas al programa que genera el gcode, te dará diferentes medidas dependiendo de si vas por dentro del cuadrado...sobre la línea del cuadrado, o por fuera del mismo. De cualquier modo, si por ejemplo usas una fresa de 2mm, las medidas que te darían serían de 60mm, 62, y 64mm respectivamente, y no 60 y 62mm. Los valores tienen que ser iguales. Ahí algo falla.

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Hablando se entiende la gente :-P

Si, una forma puede ser esa que comentas, pero podria resultar algo imprecisa, o al menos precisa que de otras formas.
Mientras mas grande sea el movimiento que programes en cualquiera de los ejes, con mayor exactitud sabrás cuanto se mueve erróneamente, y mas rapido haras la corrección.

En el caso del eje Z las veces que lo he hecho, he bajado Z al máximo, he puesto una regla o metro junto a Z y le he mandado la orden de auto ajuste de por ejemplo 15cm. Si se ha movido 10cm, meto esa medida en mach y él corrige los pasos para darle el ajuste correcto.
Luego vuelvo a repetir la operación, pero para que baje (ya que z estaría arriba), y ya deberia acercarse bastante, o exactamente a un valor bueno ya corregido.
Puede que tengas que ajustar varias veces y no salga a la primera.

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Igual no nos estamos entendiendo. En mi ejemplo, al posicionar la fresa a la izquierda, poniendo el centro de la misma sobre el borde izquierdo de la madera, más a la izquierda ya no hay madera (media fresa estaría al aire, y la otra media fresa en el material), con lo que la hendidura si sería de 101mm.

Pero si te colocas en cualquier sitio en medio de una madera, y le dices que avance 100mm, teniendo una fresa de 2mm, si ocurriría lo que dices.

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