Autor Tema: Problema al instalar la última version en Linux  (Leído 495 veces)

pelogris63

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Problema al instalar la última version en Linux
« en: Noviembre 26, 2015, 09:07:45 am »
Hola a todos.
Lo primero es presentarme,  al ser mi primer mensaje. Soy un aficionado a la electronica de Barcelona, y estoy empezando a trabajar en el mundo del CNC. He montado un mini PC, en formato mini-itx, con ubuntu 15.10.
Lo segundo daros las gracias a todos  por vuestra dedicación, que hace posible todo esto del mundo CNC, y espero aportar mi granito de arena, para ayudar a otros compañeros, cuando pueda.

Aparte de esto, tengo un problema, a ver si me lo podeis resolver.
Intento instalar la version la version de CNCControl, la 2.3.3. de 64 bits para Linux en el minipc del que os he hablado. Descomprimo los archivos desde la carpeta donde los he descargado, desde el terminal con el comando:

tar -zxvf cncControl_2_3_3-linux-amd64.tar.gz

Voy a la carpeta del mismo nombre donde se descomprime y para ejecutarlo ¿cuál es el nombre que debo utilizar? He probado con cncControl pero me dice que dicho archivo o carpeta no existe. Supongo que con introducir el nombre del programa en el terminal es suficiente. ¿es asi? ¿debo hacer algo más?
Me he asegurado de estar en la carpeta correcta, y de teclear el nombre cncControl correctamente, pero me da dado el mensaje de error que os he comentado.
Por los foros he visto que un compañero indica que hay que teclear ./cncControl. Lo he intentado también con el mismo resultado.
Gracias de antemano y perdonar las molestias.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
Re:Problema al instalar la última version en Linux
« Respuesta #1 en: Noviembre 26, 2015, 01:19:35 pm »
Hola!!

Comprueba que el archivo tenga los permisos de ejecución, y que tu usuario tenga permisos suficientes.

pelogris63

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 26, 2015, 02:29:48 pm »