Autor Tema: Ayuda a principiante  (Leído 417 veces)

peon83

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Ayuda a principiante
« en: Noviembre 27, 2015, 11:50:41 pm »
Hola buenas tardes.

me interesa tener mi cnc tengo 3 motores 57BYGH627 A 3A 1.8 deg/step.
tengo un driver l298n ya e leído que ya esta bastante obsoleto, pero por el momento es con lo único que cuento.
Arduino Mega.

instale el firmware CNC_V1.0.16
en el programa cnccontrol (opción firmware Generales .- activo motores iguale, micro steeping 1/8step, numero de pasos del motor 200 )
pines eje z y selecciono step 9 y  dir 10  todo lo demás esta por default (0)

cuando quiero mover el motor de forma manual.
flecha arriba se siente el motor da un paso pero si de nuevo quiero moverlo hacia arriba ya no hace nada
flecha abajo se siente el motor da un paso pero si de nuevo quiero moverlo hacia abajo ya no hace nada 

en resumen solo un paso hacia arriba un paso hacia abajo.

el driver lo tengo con un 74LS04.

ya lo probé con un código de arduino y funciona sin problemas para descartar que hubiera conectado mal el 74LS04.

alguien me puede orientar por favor.

peon83

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Ayuda a principiante
« Respuesta #1 en: Diciembre 08, 2015, 09:35:29 am »
hola ya e logrado hacer que se muevan los motores .

tengo una tarjeta TB6560 y 3 motore nema 23 conectados con arduino hacia el lpt1 de la tarjeta.
igual a estos. ()

e instalado el firmware grbl y no se como configurar lo en el cnccontrol.

modifico los parámetros y al momento de guardarlo me tira un error solo eso dice la pantalla y no ahi como quitarlo hasta que desde el administrador de tareas cierro el programa a alguien mas le pasa.

alguna versión de grbl que recomienden e probado desde la 8c hasta la 9f y todas el mismo problema.

por su ayuda gracias.

Majestad278

• Moderador Global
  • Aprendiz
  • contacto rápido en el LINE ID: majestad278
    • Ver Perfil
Re:Ayuda a principiante
« Respuesta #2 en: Diciembre 08, 2015, 03:36:08 pm »
Cuando cambias la configuración del GRBL en CNCcontrol, después vuelves a cargar el GRBL al mega?

Ten en cuenta que el GRBL por defecto esta para Arduinos tipo 328 como el NANO a 5v y el UNO, para mega creo que había que cambiar cierta configuración en uno de los archivos... como no tengo MEGA ni me he molestado en aprenderlo...

De momento solo te puedo decir esto no se si te sera de ayuda...
Por cierto yo también tengo una tb6560 de 3ª generación y es un dolor de cabeza, tengo el problema de que se "salta" pasos de motor creo que con las de 4ª generación no ocurre esto, pero cuesta diferenciarlas, al final la guarde y desistí. Espero que tu tengas mejor suerte.
Proyecto RPi CNC aqui:
(https://sourceforge.net/p/rpi-cnc/)