Encuesta

SI
0 (0%)
NO
0 (0%)

Total de votos: 0

Votación cerrada: Enero 09, 2016, 08:31:42 pm

Autor Tema: Comprar Nema23 1A  (Leído 409 veces)

Rafa_RGB

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Comprar Nema23 1A
« en: Diciembre 10, 2015, 08:31:42 pm »
Hola a tod@s,

He encontrado un precio de motor que me parece "razonable", pero querría leer vuestras opiniones.

El motor en cuestión es un 57BYGH420 de Wanta, por 21.62€ (IVA inc)

Ofertado por una tienda de electrónica en BCN (perdón, Barcelona, Spain)
--no pongo nombre para no hacer publi gratis--
(No hay costes de envío  porque voy a buscarlo en mano)

Gracias por vuestra opinión.

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
Re:Comprar Nema23 1A
« Respuesta #1 en: Diciembre 12, 2015, 04:53:27 am »
Nema 23 es el formato de tamaño físico del motor, pero un amperio en un Nema 23 no es demasiada potencia, por el mismo precio puedes encontrar Nema 17 con mayor potencia que ese. Y no te preocupes, aquí todos ponemos las fuentes de donde encontramos las partes, sirve para comparar precios entre diversos proveedores.

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 12, 2015, 11:19:41 pm »
Yo agregaría que mas que el tamaño (nema 17, 23, etc) importan mucho TODOS los datos eléctricos del motor para compararlos en relación precio-calidad, por ejemplo, es muy importante que veas el torque que tiene, hay motores que incluso con la misma corriente tienen diferente torque, independiente de que comparemos dos nema 17 o 23, o uno 17 y uno 23... (no se si me explico)
Yo compararía motores teniendo en cuenta la corriente y el torque, también consideraría

Creo que debes poner a la balanza los motores de acuerdo a la corriente y torque, independiente de si es nema 17 o 23. (personalmente he encontrado motores cercanos a 1A con mayor torque en nema 23 que en nema 17)
Ojo que el diámetro del eje en un nema 17 es mas pequeño que en un nema 23 para que lo tengas presente en cuanto a poleas y esas cosas...

Como nota aparte, te diria que busque el modelo que comentas y aparece en este link
Fíjate que todos esos motores son del mismo tamaño, pero unos tienen mas torque (holding torque) y con menos corriente incluso que el que mencionas. (también se da el caso contrario)

Saludos

Rafa_RGB

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 17, 2015, 11:49:04 pm »