Autor Tema: linux cnc  (Leído 549 veces)

josebab

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
linux cnc
« en: Diciembre 13, 2015, 10:16:31 pm »
Hola,
 Acabo de descubrir esta web y me gusta mucho, pero no he encontrado nada sobre linux cnc ( un soft para cnc que corre sobre devian 7.9). yo  he conocido su existencia hace muy poco y parece bastante bueno.

Lo conoce alguien?

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
Re:linux cnc
« Respuesta #1 en: Diciembre 13, 2015, 10:23:13 pm »
La cosa es que esta web esta creada alrededor del programa CNC Control, los usuarios en general llegamos aqui por haber descargado y usado este programa, supongo que Linux CNC tiene un foro especializado en ese software.

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 14, 2015, 01:25:03 am »
Bienvenido! yo es que linux poco poco, como te dicen esto empezo como soporte del propio programa, pero como este hobby mueve tantos temas pues han ido creciendo las lineas de subforos, hay bastantes que usan Mach3, otros muchos usan otros soft que no son Cnccontrol, pero siguen por aqui por que estan enganchadetes a este pequeño gran foro, asi que seguro que alguno lo conoce o incluso usa, pero seran los menos. Aun asi sera una buena opcion para los linuxeros. A ver si alguno lo usa o conoce
Me sigue fascinando el ingenio humano

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #3 en: Diciembre 15, 2015, 09:54:40 am »
Como bien te han comentado este foro esta pensado al programa cncControl, este es un programa que opera sobre maquinas controladas por arduino, principalmente con dos firmwares pero poco a poco se esta entendiendo a mas firmwares. Funciona tanto en linux como en windows.

EL programa LinuxCNC que comentas es un programa alternativo al Mach3, estos dos programa operan sobre maquinas que funcionan con controladoras con puerto paralelo y no con arduino.

Con lo que si tienes o quieres hacer una maquina controlada por arduino tendrás que usar cncControl o algún otro como Universal-G-code-Sender u otros similares, hay varios, si por el contrario tienes una controladora por puerto paralelo tendrás que usar Mach3 o LinuxCNC

Un saludo.

johan manuel

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 22, 2016, 01:02:59 pm »
Hello mi nombre es johan estaba leendo sobre este tema yo por lo general uso la placa tb6560 y lo uso con windows vista home basic 7 y mach3 y es una maravilla si gusta mas infomacion aki la espongo cuando guste.