Autor Tema: Nuevo proyecto CNC Plasma  (Leído 1756 veces)

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
Nuevo proyecto CNC Plasma
« en: Diciembre 28, 2015, 08:06:19 pm »
Hola, abro esta seccion con un nuevo proyecto en el cual estoy trabajando, los planos de esta maquina se pueden descargar gratuitamente, yo la estoy modificando y adaptando a los tubos que puedo conseguir por aqui, tambien he modificado mucho el eje Z (aun no terminado)....sobre el tamaño de la mesa la voy hacer mas chica....pero dejo foto para empezar este proyecto.

Saludos!

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
Re:Nuevo proyecto CNC Plasma
« Respuesta #1 en: Diciembre 28, 2015, 08:55:48 pm »
Muy muy muy interesante. Siempre he pensado que una cnc plasma puede dar muy buenos resultados con bajo coste de materiales. Apenas tendra que soportar fuerzas ajenas a la propia maquina.

te seguire con atencion
Me sigue fascinando el ingenio humano

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 28, 2015, 09:00:32 pm »
uff no termino de maravillarme con la pick & place y ya tenias la impresora 3D y... ahora una cnc plasma?  :-O

Que bien ramirou, que gusto da leerte por aqui con tus ideas y proyectos, me quedaré atento a este post también a ver como te resulta... con un amigo habiamos pensado algo similar pero hasta no terminar mi maquina imposible emprender otro proyecto

Saludos  :D

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 28, 2015, 09:45:10 pm »
Voy a crear una encuesta para votar si cambiarle a ramirou el estatus de aprendiz a creador o fabricator.. creo que selo merece.... con el poco tiempo que lleva en este mundo metido....

Buen trabajo, ahora ya sabes, no puedes no hacerlo, o te fusilamos

:ninja:

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 28, 2015, 10:39:57 pm »
Gracias a todos por los comentarios...pero fusilarme???? jajajaaj las cosas que hice...fue gracias a todos ustedes y a este increíble foro...he aprendido mucho en este tiempo....GRACIAS!

Bueno, este proyecto es algo que quiero hacer con tiempo, va a ir de a poco...estoy pidiendo presupuestos para cortar las piezas naranjas que se ven en la imagen, ya luego las cortaría yo con el plasma...para otras maquinas!...

Los tubos, ya tengo presupuesto...la electrónica y motores ya los tengo, cuando todo funcione..tendré que comprar el plasma.

Este proyecto hace tiempo que lo tengo en mente, en realidad la idea es hacer una cnc multi herramienta...quitar el plasma y poner una fresadora....pero por el momento voy a empezar con el plasma....

Lo que no tengo en claro todavía es como manejar el plasma desde la ramps si es que se puede....creo que lei algo por ahi, no se si se puede...pero la idea es usar ramps + drv8825

Ya saben, cuando tenga novedades las publicare!

También dejo el enlace al proyecto original, para que se puedan descargar los planos:
http://openbuilds.org/builds/plasma-cutter-608-on-steel-tube-version.2027/
« Última modificación: Diciembre 28, 2015, 10:46:07 pm por ramirou »

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 29, 2015, 02:55:49 am »
Si, yo creo que si

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 29, 2015, 03:50:17 am »
Lo voy pidiendo, total tarda como 45 días en llegar y no es caro.

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 29, 2015, 02:44:48 pm »
Dejo la modificación del eje Z en la que estoy trabajando....aunque vi maquinas que no tienen un eje Z, le dan la altura a mano al plasma y listo...pero si después quiero añadirle una fresadora lo voy a necesitar así que....para el eje Z voy a usar varilla de 10 mm, como el eje es corto no creo que tenga problemas.

Saludos!

makoki_63

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 29, 2015, 08:31:14 pm »
Ramirou, no paras!!

Ojala tuviese yo sitio para tantas cosas. Estaremos atentos a esa cortadora de plasma  ;D

Saludos

grafisoft

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 29, 2015, 08:32:28 pm »
La leche  :-O :-O

Todo el sistema de plasma, cuanto cuesta? No tiene pinta de ser barato.

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 30, 2015, 01:32:14 am »
En realidad no tengo mucho espacio!!!! pero me las arreglo....esta mesa la voy hacer mas chica..solo tengo que modificar los rieles y listo....estoy pensando en 1500x1500mm no lo se todavía.

En cuanto al precio del plasma...hay diferentes tamaños y modelos....para diferentes espesores de corte y demás...yo voy a empezar con la mesa y la electrónica...cuando todo se mueva bien...voy a invertir en una cortadora de plasma..con que corte hasta 6mm me basta y con esta maquina hacer algunos trabajos para ganar algo de $$$ para comprar un mejor plasma....en fin a ver como sale todo...

Para controlar el plasma desde la ramps...pedi esto:
http://es.aliexpress.com/store/product/High-Quality-Solid-State-Relay-40A-3-32VDC-24-380VAC-DC-SSR-for-Arduino-Mega/1922370_32505087352.html?ws_ab_test=searchweb201556_1%2Csearchweb201644_1_79_78_77_82_80_62_81_61%2Csearchweb201560_4&spm=2114.04020208.3.19.Ert7XD

Todavía no tengo muy en claro como funciona.

Por ahora me voy a centrar en la parte mecánica, ya tengo algunos presupuestos...pero sale un huevo realizar los cortes en acero.....sigo buscando precios...y adaptando el diseño original a lo que yo necesito.

Saludos!

ElHormiGa

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 03, 2016, 10:27:07 am »
el ssr es un rele solido , yo lo utilizaba antes cuando tenia el OLPC (laser rojo).

Es como un relé normal (todo/nada) que funciona muy bien conectado con el arduino ya que no necesita mas nada que la señal PWM del pin 11, y puedes conectar/desconectar grandes cargas , si lo que conectes tiene muuucho consumo deberias de ponerle un disipador sobre la parte metalica o anclarlo sobre aluminio para hacer de disipador, ya sabrás de que te hablo cuando llegue a los 20A hahhaha

Saludos y adelante!!
Lo mejor de todo en esta vida  es devolver los conocimientos adquiridos. Es una forma de agradecer a quien te ayudó en algún momento

Mi maquina (laser M140)  http://www.cnccontrolapp.com/smf/index.php?topic=225.0
Mi otra maquina (Co2)
http://foro.cnccontrolapp.com/index.php?topic=1550.0

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 04, 2016, 03:51:33 am »
Gracias ElHormiGa, entonces poniendo disipador y ventilación me servirá para controlar una cortadora de plasma, que funciona a 220v y de 20 a 40 A ?

ElHormiGa

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 04, 2016, 06:36:38 pm »
Yo usaria un disipador de p4 o amd que viene con ventilador.
Saludos
Lo mejor de todo en esta vida  es devolver los conocimientos adquiridos. Es una forma de agradecer a quien te ayudó en algún momento

Mi maquina (laser M140)  http://www.cnccontrolapp.com/smf/index.php?topic=225.0
Mi otra maquina (Co2)
http://foro.cnccontrolapp.com/index.php?topic=1550.0