Autor Tema: Tutorial conexion Laser CNC shield+GRBL y Ramps 1.4 + marlin (FAQ en construc)  (Leído 2345 veces)

comeollas

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
Buenas a tod@s, en un par de días me llego un laser nichia que llega a los 3.5W de potencia según el fabricante (luego la realidad ya la veremos xD).

Ahora por ahora la montare en la CNC que viene con cnc shield + arduino uno/duemilanove y luego lo quiero poner el la impresora 3D (prusa I3) que le estoy haciendo un soporte nuevo para poder poner en menos espacio el láser y el extrusor uno junto al otro para no tener que desmontarlo y montarlo.

Tengo varias dudas y "miedos" con el firmware marlin o grbl.

Iré actualizando el post resolviendo las preguntas que se me vienen a la cabeza y me gustaría haber encontrado en un post.

Para GRBL + CNC Shield:
--------------------------------
Tengo entendido que se puede conectar directamente a unos pin de la cnc shield y así la cnc sea dual, no?

Se conecta directamente en el pin de spindle enable de la cnc shield, el pin exterior es el negativo/GND (toda la fila exterior es GND) y la interior seria el pin para el driver que en mi caso es TTL.
---------------------------------

Que comandos GCODE se deben generar para encender/apagar el láser y controlarlo por PWM

Con CNC Shield y GRBL 0.9g M3 enciende M3 S1 a 254 o en sin modificar GRBL 1 a 1000 porque no he modificado aun el grbl para que sea de 0 a 254 . Como la versión de grbl y el pin están pensados para controlar un spindle de 1 a 1000, para ponerlo de 1 a 254 se hace lo siguiente:

En el config.h de nuestro grbl lo editamos con el wordpad mismo y buscamos:

#define VARIABLE_SPINDLE // Default enabled. Comment to disable. (Lo dejamos así)
...
...
#define SPINDLE_MAX_RPM 255.0 // Max spindle RPM. This value is equal to 100% duty cycle on the PWM. (Cambiamos el 1000 por 255.0)

Problemas que me encuentro:

- GRBL se queda como bugeado y no puedo detener el láser ni encenderlo (M2 para apagar y M3 SXXX para encender) después de "lasear algo".

Solucionado cargando el ultimo GRBL 0.9g y asegurando todos los cables que no estén sueltos.

Para Marlin + RAMPS 1.4: (Tened en cuenta que de esta forma no tendríamos ventilador de capa al usar el D9 de la ramps o la posibilidad de poner un segundo extrusor si no se hace de alguna otra forma que desconozco).

Donde se conecta el driver en la RAMPS 1.4?

En el pin D9 de la Ramps que normalmente se usa con un segundo extrusor o ventilador de capas (ventilador que se enciende para refrigerar el ABS o PLA en ciertas alturas que le definimos nosotros o bridges).

Que códigos acepta marlin?

M106 S1 o S255 = enciende láser de 0 al 100%
    M106 S127 = láser al 50%
    M107 = Apaga el Láser

« Última modificación: Enero 04, 2016, 06:52:57 pm por comeollas »