Autor Tema: modificacion de firmware  (Leído 556 veces)

lionheart

• Nuevo
  • *
  • Maker
    • Ver Perfil
modificacion de firmware
« en: Diciembre 31, 2015, 07:17:43 am »
hola buenas , estoy armando una cnc dvd  de esta pagina buena http://www.ardumotive.com/new-cnc-plotter.html

( ahi esta el firmware)

mi pregunta es :

que tengo que modificar en el driver para que en ves de un servomotor , sea un laser o un taladro:

como puedo agregarle nuevas funciones? , ej que se prenda una luz verde al iniciar la impresion y cuando termine una roja

saludos y feliz año nuevo!! :)

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
Re:modificacion de firmware
« Respuesta #1 en: Diciembre 31, 2015, 02:05:41 pm »
Je, Ok, bueno pues como estamos hablando de un proyecto personal y no de un firmware estandarizado como lo es GRBL lo que tienes que hacer es aprender bien de programación de arduino, estoy viendo el código y no esta complicado pero para hacer las modificaciones uno necesita tener el hardware para experimentar, pues como es código que interactua con elementos fisicos se tiene que ajustar sobre la practica.

Ademas de esto tienes que aprender de codigo G para que sepas cuales son las instrucciones que estas recibiendo en la arduino y como las vas a usar en el momento de generarlas y en el momento de recibirlas.

Básicamente si tu envías una instrucción por ejemplo M3 puedes hacer que la arduino ponga un pin en on o en off, o en 0 y 1 según reciba un M3 o M5, la función que realiza la puedes modificar mediante el hardware conectado a ese pin, puedes encender un foco mediante un transistor de potencia o un relay por ejemplo.

El punto en realidad es que si tu no aprendes primero que es lo que hace el codigo con el que programaras la arduino y cada parte de hardware al que esta conectada es difícil que puedas hacer modificaciones como lo que quieres.

Nosotros en esta pagina estamos usando firmwares estandard que ya tienen las funciones que necesitamos para el proyecto a realizar, algunos sabemos meternos con el firmware pero en la practica casi no necesitamos hacerlo salvo casos especiales que tienen setups personalizados y por lo que entiendo esas modificaciones las han realizado los usuarios de manera particular y para esto han aprendido de programación.

¿Que tal andas en programación de arduino? para saber mas o menos a donde dirigirte.
« Última modificación: Diciembre 31, 2015, 02:11:08 pm por Rideonbeat »

lionheart

• Nuevo
  • *
  • Maker
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 31, 2015, 05:06:12 pm »
hola , gracias por tu respuesta

se de arduino , mmmm nivel novato-medio

para que sea laser tendria que ser un control on/off  usando digitalWrite, pero para el taladro tendria que modificar el control del servo pwm a una secuencial de un paso a paso , pero me gustaria empezar con el laser para aprender

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 02, 2016, 11:51:22 pm »
Para un motor te vale un On/off o 1/0 el (analogWrite) PWM lo puedes usar tambien para activar un motor pero ademas controlando la velocidad.

Técnicamente la saeñal para un servo no es precisamente una PWM tienen algunas diferencias por lo que es mas normal usar la librería servo que el PWM directamente.

Mira yo te recomiendo descargarte el arduino programming notebook del siguiente link http://playground.arduino.cc/uploads/Main/arduino_notebook_v1-1.pdf es la manera mas sencilla de aprender la estructura del código y los comandaos mas básicos, después de eso, leer, y releer todo el codigo que quieres aprender a modificar para saber que es lo que cada parte hace.

Tambien date una vuelta por la apgina oficial de arduino, en la seccion de learning tienes todo lo que necesitas para saber que hace cada instrucción.