Autor Tema: No controlo el encendido/apagado del láser GRBL  (Leído 703 veces)

alstein

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
No controlo el encendido/apagado del láser GRBL
« en: Diciembre 31, 2015, 05:42:21 pm »
Hola a todos y de antemano gracias por leer mi caso. ;)

Les cuento: compré un kit de máquina láser con Arduino Nano en Banggood, ya la ensamblé y probé con Benbox funcionando todo bien.
La cuestión es que el programa está muy limitado y yo lo que quiero es cortar mis plantillas exportadas en Gcode desde Sketchup.
Probé con el firmware y software de GRBL pero tampoco me acomodé con este.
Investigando dí con el CNCCONTROL y WOW!!! Es justo lo que andaba buscando peeeeeeeeeeeero...

* Cargué el firmware GRBL que es el recomendado y en cierta forma ya me familiaricé un poco con él.
* Configuré los parámetros que indica el manual
* Ya trabajan los ejes X y Y adecuadamente
* El láser se queda encendido permanentemente sin importar que límites ponga en el eje Z o que valores manuales meta!!!

Y bueno... estoy liado con este problema y ya no se dónde moverle, es por eso que acudo a ustedes pues ya se me acabaron las ideas.  :'(

Saludos y espero que se la pasen muy bien este fín de año.  :D

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
Re:No controlo el encendido/apagado del láser GRBL
« Respuesta #1 en: Enero 19, 2016, 07:15:39 am »
Hola!!!!

Para poder ayudarte mejor necesitaríamos saber que shield tienes para conectar los drivers y que driver tienes para manejar el láser, para que el láser se pueda encender y apagar mediante el programa tienes que conectarlo al pin 11 de arduino. Una vez conectado a ese pin, se controla añadiendo el parámetro S a los comandos G0, G1, G2 o G3 indicando la potencia que quieres que tenga el láser (es necesario un drivers que controle la potencia del láser).

te pongo un ejemplo

G0 X10 Y10 S0      //se mueve a la posición 10,10 con el láser apagado.
G1 X20 Y10 S255  //se mueve a la posición 20,10 con el láser encendido.

También es posible encender y apagar el láser con el botón que hay en el programa.

Un saludo.