Autor Tema: Firmware Marlin modificado para endender y apagar herramienta en RAMPS1.4  (Leído 2591 veces)

Thulsa_Doom

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • electronicaaficion.wordpress.com/
Re:Firmware Marlin modificado para endender y apagar herramienta en RAMPS1.4
« Respuesta #15 en: Enero 18, 2016, 07:16:06 pm »
Es que tu LCD no es igual que el mío... el firmware que he colgado yo está preparado para mi hardware, tendrás que configurarlo paras el tuyo seleccionado el LCD que montas, de todas manera he hecho una prueba de compilarlo con tu LCD y me ha dejado perfectamente, no sé que puede estar fallando...

¿Que es lo que te falla la compilación o el subirlo al arduino?

EDITO: estoy probando este firmware con mi cnc y me he dado cuenta que hay que configurar nuuucho, las velocidades están mal y algunas cosas más, sigo configurando, cuando lo tenga ya ajustado lo cuelgo y elimino el anterior
« Última modificación: Enero 18, 2016, 09:10:57 pm por Thulsa_Doom »
Si tu afición es la electrónica, date una vuelta por https://electronicaaficion.wordpress.com/

celedos

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 18, 2016, 10:17:53 pm »
El problema; al subir el firmware  ( con las ultimas versiones arduino y cnc) salen problemas con las librerias:

WARNING: Category '' in library OneWire is not valid. Setting to 'Uncategorized'
Libreria invalidad encontrada en C:\Users\Carlos\Documents\Arduino\libraries\Time: C:\Users\Carlos\Documents\Arduino\libraries\Time
Libreria invalidad encontrada en C:\Users\Carlos\Documents\Arduino\libraries\TimeAlarms: C:\Users\Carlos\Documents\Arduino\libraries\TimeAlarms

pero la subida la da por valida. y el cnc no se conecta.
despues he ido probando versiones de arduino anteriores y cargo sin problemas  y cnc no conecta,continué probando con cnc versiones anteriores y conecto pero no funciona.
he  vuelto a las ultimas versiones y continuo igual.
una pregunta: una vez cargado el firmware  se enciende el lcd? por que a mi no, por lo que creo que no lo cargo correctamente.

Majestad278

• Moderador Global
  • Aprendiz
  • contacto rápido en el LINE ID: majestad278
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 18, 2016, 10:43:10 pm »
tienes instaladas las librerias?
Deberían estar en Mis Documentos\Arduino\libraries\(carpeta del firmware de CNC, si es el de esta pagina o GRBL, marilin no se como sera)
Proyecto RPi CNC aqui:
(https://sourceforge.net/p/rpi-cnc/)

celedos

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Enero 18, 2016, 10:57:39 pm »
gracias a todos por vuestra ayuda.
 las librerias las tengo en: C:\este equipo\windowsC\Program Files (x86)\Arduino\libraries
y las descargado nuevamente de github por si hubiera versiones mejores pero nada.en fin otro dia sera por hoy se acabo. gracias de nuevo a todos  y mucha suerte.
« Última modificación: Enero 19, 2016, 09:21:39 am por celedos »

lucena3d

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Julio 17, 2017, 09:53:46 pm »
Hola a todos, pues me he dispuesto a modificar el firmware Marlin para darle soporte al botón que tienen el cnccontrol de encendido y apagado de la fresa, no sé si será buena idea implementar otro pin para encender y apagar el refrigerante, eso lo que ustedes me digan, se hace en un momento y es fácil... Así como cambiar el pin a otro lugar donde vean que sería mejor, he utilizado ese pin porque soporta PWM para si en un futuro me meto con el control de la velocidad del taladro como en el firmware GRBL

La electrónica está probada y funciona correctamente

El pin empleado para dicha modificación es el D11, pongo imagen de donde se encuentra en la ramps1.4, esta con circulo rojo

EDITADO: He modificado este firmware el 27/01/2015
si alguien lo quiere probar este es el firmware Marlin modificado.
https://mega.nz/#!1QtinDRB

Contraseña de MEGA:
!RG_xEds6X49qLjIEJx5226uIMtsDXC6AiDJUFlUkvkA

El cálculo de los husillo está hecho para un husillo trapezoidal de 2mm de pase de una sola rosca y está afinado al milímetro.. cada uno tendrá que adaptar en el firmware el tamaño de su máquina así como si es de correas o husillos.
Queda claro que no me hago responsable del daño o daños que pueda causar este firmware tanto al hardware cono al las personas al manipular el hardware

Comentario:
Este firmware está preparado para una fresadora donde el motor y el switch del eje X está a la izquierda, el motor del eje Y está delante y el switch está detrás.

El eje Z es algo especial. El motor y el switch está en la parte alta, pero el homing de este eje no es el 0 del mismo, la posición 0 es el valor que se pone en la sentencia del firmware #define Z_MAX_POS , ¡OJO! no poner el largo total del eje porque el cero será el punto más inferior de este, con lo cual si ponemos el largo total a la hora de ir a fresar la fresa no podrá bajar más porque estará al límite del eje, por ejemplo, si tu eje es de 100mm poner un valor de 80 con lo cual te quedan 20mm para que baje.
¿No sé si me explico?
Para que esta configuración funcione se ha tenido que dejar la sentencia de esta forma #define Z_HOME_DIR 1, al cambiar esto ya no nos vale los pines en la pamps para el switch, hay que poner el cable en el pin de +Z, en la foto más arriba está rodeado de una elipse roja

En este firmware no está implementado el auto leveling.

Si alguien tiene alguna duda que la exponga y si está en mi mano despejarla lo haré...

Saludossssss

Hola, he utilizado tu fireware para un grabador cnc que venden por Amazon. He tenido que modificar los pasos por vuelta. Y va perfecto. Me gustaría preguntar por el software que utilizas para sacar programas de fresado de madera y como cargarlos.
Los endstop funcionan perfectamente. Pero no se donde conectar los demás servicios, como aspiración o control del dremel. Y si pudiera poner los finales de carrera máximos.
Donde puedo cambiar en el fireware las dimensiones de la maquina?
Disculpa tanta pregunta y gracias por el trabajo realizado y su donación.
El cambiar la placa que trae de fabrica es por que no da control ninguno y se requiere de pc siempre conectado. Dicho esto, me asalta otra pregunta, el fireware lee tarjeta sd.
Adjunto imagen de la maquina.

Thulsa_Doom

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • electronicaaficion.wordpress.com/
« Respuesta #20 en: Julio 18, 2017, 03:11:46 pm »
Hola,
el programa que uso yo para desarrollar mis pcb es el altium, pero ese no te vale para lo que tu quieres, he probado uno que se llama fusion360 y se pueden hacer piezas de metal, madera e incluso serigrafías , solo es cuestión de practicar
https://www.autodesk.com/products/fusion-360/overview

ya te sale el Gcode listo para fresar y todo.

Y para fresar uso el software bCNC
https://github.com/vlachoudis/bCNC

Lo único que le he hecho al firmware es añadirle un código Gcode para activar y desactivar la herramienta que podrías conectar el aspirador del mismo relé y así se activaría la herramienta y el aspirador al mismotiempo, no tiene regulación de velocidad ya que este firm no tiene PWM, no sé si las versiones más modernas lo tienen.

Yo uso para mi CNC un Arduino Uno con GRBL, cuanto más simple mejor será el resultado y ya viene todo eso que pides de serie sin tener que modificar nada

Lo de las dimensiones eso se configura en el archivo de configuración del Marlin, en donde mismo has ajustado los ejes tienes las dimensiones.
Si tu afición es la electrónica, date una vuelta por https://electronicaaficion.wordpress.com/