Autor Tema: No se inicia el programa versión 2.4  (Leído 426 veces)

dgm

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
No se inicia el programa versión 2.4
« en: Enero 18, 2016, 08:45:49 pm »
Hola a todos. En primer lugar felicidades a los responsables por tan fantástico trabajo.

Os cuento mi problema a ver si me podéis echar una mano. Estuve trabajando anteriormente con Linux con la versión 2.3.3 64bits y funcionaba. Pero quiero utilizar GRBL y no hay versión por el momento para Linux por lo que he visto. Así que he tenido que volver a Win7. He descargado la versión 2.4 y la he descomprimido. Cuando ejecuto cnccontrol.exe se genera un archivo cnc.log vació (0Kb) dentro de la misma carpeta, pero no pasa nada más. No se ejecuta el programa. He reinstalado Java, por si tenía algo que ver, pero nada. Debe ser algún problema en mi SO, pero no se que puede ser. ¿Alguna idea de que debo estar haciendo mal o que puedo tener mal?. Gracias y un saludo

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
Re:No se inicia el programa versión 2.4
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2016, 10:34:28 pm »
Hola a todos. En primer lugar felicidades a los responsables por tan fantástico trabajo.

Os cuento mi problema a ver si me podéis echar una mano. Estuve trabajando anteriormente con Linux con la versión 2.3.3 64bits y funcionaba. Pero quiero utilizar GRBL y no hay versión por el momento para Linux por lo que he visto. Así que he tenido que volver a Win7. He descargado la versión 2.4 y la he descomprimido. Cuando ejecuto cnccontrol.exe se genera un archivo cnc.log vació (0Kb) dentro de la misma carpeta, pero no pasa nada más. No se ejecuta el programa. He reinstalado Java, por si tenía algo que ver, pero nada. Debe ser algún problema en mi SO, pero no se que puede ser. ¿Alguna idea de que debo estar haciendo mal o que puedo tener mal?. Gracias y un saludo

Ejecuta el programa como administrador.

Saludos, te invito a pasar por el apartado de presentación para que te conozca la comunidad.

Por cierto que GRBL es independiente de el operativo, es solamente el firmware para la arduino, y si hay programas para controlarlo desde linux como Universal-g-code-sender aunque son un poco problematicos almenos en mi experiencia.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #2 en: Enero 19, 2016, 07:19:08 am »
Hola!!!

Es difícil saber a primera vista y sin que te muestre nada el log lo que te puede estar pasando, prueba como dice rideonbeat a ejecutarlo como administrador, el programa la primera vez que arranca tiene que salir la pantalla de configuración, te sale esta pantalla o ni siquiera llega a salir?

Un saludo.

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 19, 2016, 07:43:54 am »
Hola!!!

Es difícil saber a primera vista y sin que te muestre nada el log lo que te puede estar pasando, prueba como dice rideonbeat a ejecutarlo como administrador, el programa la primera vez que arranca tiene que salir la pantalla de configuración, te sale esta pantalla o ni siquiera llega a salir?

Un saludo.

Le dije lo de ejecutar como administrador por que a mi ya me ha pasado, se crea un conflicto con los permisos de escritura del software y el operativo, al no poder crear el archivo de configuración se bloquea Java, no estoy 100% seguro que este sea el mismo caso, pero así he solucionado este comportamiento.

dgm

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 20, 2016, 04:52:51 pm »
Disculpas por no presentarme. Estaba tan enfrascado que no me di ni cuenta. Ya he pasado por la sección y he dejado una pequeña presentación.

GRBL es el firmware que he cargado en Arduino (Arduino UNO Rev3 China). Esto si que funciona bien y los motores se mueven manualmente con el cnccontrol. Lo he probado con otro ordenador que me dejaron.

Lo de ejecutarlo como administrador fue lo primero que probé. Hace exactamente lo mismo. Es decir, genera un archivo cnc.log vacío. Pero no sale ninguna pantalla de configuración ni nada.
« Última modificación: Enero 20, 2016, 04:58:20 pm por dgm »

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 20, 2016, 05:36:13 pm »
Disculpas por no presentarme. Estaba tan enfrascado que no me di ni cuenta. Ya he pasado por la sección y he dejado una pequeña presentación.

GRBL es el firmware que he cargado en Arduino (Arduino UNO Rev3 China). Esto si que funciona bien y los motores se mueven manualmente con el cnccontrol. Lo he probado con otro ordenador que me dejaron.

Lo de ejecutarlo como administrador fue lo primero que probé. Hace exactamente lo mismo. Es decir, genera un archivo cnc.log vacío. Pero no sale ninguna pantalla de configuración ni nada.

Ok, entonces concentrate en las diferencias que pudiera tener el ordenador que te dejaron y el tuyo en el que no arranca, eso es lo que te esta dando problemas, puede ser el operativo, las versiones de java, por ahí puede estar el asunto.

dgm

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 29, 2016, 07:03:03 pm »
Lo he estado mirando. Está todo exactamente igual en los dos ordenadores. Mismo SO, misma versión java, todo igual. No he encontrado ninguna diferencia. Como no sea cuestión de compatibilidad con el hardware ya no se que puede ser...

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #7 en: Enero 30, 2016, 09:25:43 am »
Es difícil saber lo que ocurre sin el log, pero si en otro ordenador te funciona quiere decir que ese tiene algo que no le gusta al java, el programa lleva una carpeta con el java con el que se ejecuta independientemente del que tengas en la maquina, prueba a eliminarla y que el programa se intente ejecutar con el que tu tienes instalado en la maquina, es lo único que se me ocurre, pero no garantizo que así te funcione ya que hay algunas librerías que están en esa carpeta, pero al menos así podremos ver si al programa arranca y registra algo en el log, aunque sea que faltan las librerías.