Autor Tema: Problema dirección motores y home en mi CNC con firmware Marlin  (Leído 247 veces)

Thulsa_Doom

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • electronicaaficion.wordpress.com/
Hola a todos, pues tengo un problema con la dirección del home, me explico.

Estoy utilizando el firmware  Marlin v1.6.7 y cuando hago homing en el eje X va bien, se va al principio del eje donde está el motor y el switch y perfecto.

En el eje Y el motor está montado delante de la máquina y cuando hago el homing se iba a esa posición donde no es el inicio de la máquina, lo que hice fue cambiar la dirección del motor en el Marlin le hago homing y ahora si que va al punto 0 de la máquina.

En el eje Z pasaba algo de lo mismo, el motor está montado en la parte alta conectado directamente al husillo y el switch está en el mismo lugar y cuando le hacía homing se iba a la parte contraria, hacia la mesa de trabajo, entonces en el Marlin le cambié la dirección y al hacer homing ya va a su posición...

Todo esto está aparentemente funcionando bien, pero cual es mi sorpresa que cuando le meto un proyecto para fresar los motores se comportan al revés, en lugar de bajar el eje Z lo que hace es subir y pasa lo mismo con el eje X.

Entonces mi pregunta es ¿Que tengo que cambiar en el Marlin para solucionarlo?

Si tu afición es la electrónica, date una vuelta por https://electronicaaficion.wordpress.com/

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
Re:Problema dirección motores y home en mi CNC con firmware Marlin
« Respuesta #1 en: Enero 25, 2016, 06:41:29 pm »
Con el control manual la maquina va para donde debe? por que si es así esto no tiene que ver con el firmware sino quizá con el postprocesador que estas usando al exportar el gcode.

Thulsa_Doom

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • electronicaaficion.wordpress.com/
Si tu afición es la electrónica, date una vuelta por https://electronicaaficion.wordpress.com/