Autor Tema: Inkscape y código G  (Leído 3098 veces)

maquetista

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Inkscape y código G
« en: Enero 25, 2016, 10:04:18 am »
 Hola a todos, estoy dando mis primeros pasos en este entorno CNC, dibujo en autoCAD, paso el archivo a extensión dxf y lo abro con Inkscape, en este punto estoy atascado. Como genero el código G para pasarlo a través del cncControl y trabajar con la fresadora.
Gracias

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
Re:Inkscape y código G
« Respuesta #1 en: Enero 25, 2016, 04:24:05 pm »
Buen dia compañero, por economía de nuestro servidor te pido de favor que no repitas tus temas en varias secciones, Lamento no poder ayudarte pero yo no uso inkscape para generar el g code, este seria el lugar correcto para este post así que te he borrado el tema que has puesto en maquinas fresadoras.

Gracias por tu comprensión.

maquetista

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 26, 2016, 12:56:55 pm »
Buenos días,perdón , son "pifias" de novel, de todas maneras he encontrado un tutorial fantástico en este foro,"Como convertir un diseño 2D en Gcode" y es mi solución, esta perfectamente explicado. Gracias, ya puedes quitar mi otro mensaje.

begizuri

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2016, 10:14:16 am »
Hola Maquetista.
Puedes indicarme donde has encontrado el tutorial "Como convertir un diseño 2D en Gcode".

PaK

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2016, 11:19:19 am »

begizuri

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 18, 2016, 01:32:07 pm »
Muchas gracias.
He seguido, parcialmente, el tutorial de Onasiis y me he pasado de Inkscape a CamBam.
Utilizo el Autocad para diseñar en 2D y generar el dxf .
La importación de archivo dxf generado por Autocad  se hace sin problemas con el CamBam.
Con el CamBam me resulta sencillo decidir si la fresa corta la parte interior o exterior de dibujo dxf.
Me queda pendiente comprobar que el código generado lo interprete correctamente el CNC Control.
 :)

_danielhdz

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 26, 2017, 08:17:56 pm »
Hola a todos:

Estoy usando Inkscape 0.91, pero me he encontrado algunos problemas, agradeceria mucho si alguien puede ayudarme:
Cuando tengo un texto o una imagen vectorizada, despues de hacer click en objeto a trayecto y en desvio dinamico, quiero crear los puntos orientacion, aparece la ventana que dice que se esta ejecutando, se cierra, pero no aparecen los puntos.
Algunas veces esto si me funciona y se crean los puntos de orientacion, luego selecciono la herramienta de la biblioteca de herramientas, y cuando quiero transformar el trayecto a gcode, voy a la ruta que especifique y ahi esta el archivo, pero esta vacio, 0KB.

No tengo idea que pueda estar pasando. He instalado diferentes versiones del programa pero la problematica es la misma. Incluso he preguntado en canales de YouTube y las respuestas que me han dado no solucionan los problemas. He intentado repitiendo el procedimiento una y optra vez, pero no funciona. Pense que podrian ser problemas de compatibilidad, pero no pude solucionarlo asi. Abri el programa con provilegios de administrador, y nada.

De antemano, gracias.

ecpichardo

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 03, 2017, 08:10:30 am »
 _danielhdz, epero te ayude lo que te voy a explicar de inkscape, he podido conseguirlo a prueba y error y es la forma mas facil para mi

En pasos, no voy a profundizar
Paso 1
Entras en el Inkscape y y cambias las prop del documentos tamaño y medidas a mm

Paso 2
Pones la imagen en el documento

Paso 3
seleccionas (con la flecha de seccionado) la imagen y cambias el tamaño a tu gusto

Paso 3-A
seleccionar la imagen y crear el mapa de bits, borrar la imagen original y quedarse con el mapa de bits creado

Paso 4
Con la imagen seleccionada vas y le das PRIMERO A DESVIO DINAMICO
(aparece la imagen con un punto, este es el punto de partida)

Paso 5
Con la imagen asi como esta vas de nuevo y le das a OBJETO A TRAYECTO
(la imagen aparecera con muchos puntos)

Paso 6
Con la imagen como esta vas a Gcode tools y pones los puntos de orientacion
(salen 2 textos marcando el punto 0,0 y el punto 100,0. Verifica que las flechas de ambos puntos concuerden con la regla en milimetros que tienes en la parte superior de tu documento, si no es asi, selecciona el texto de los puntos de orientacion y ajustalo lo mas exacto posible)

Paso 7
Selecciona la imagen con la herramienta de "edicion de trayecto por nodo" (la flecha con unos cuadritos que esta debajo de la flecha negra) y te vas a bibliotecha de herramientas (cambia lo que tienes que cambiar en el cuadro verde)

Paso 8
Con la herramienta anterior seleccionas la imagen de nuevo y te vas a trayecto a gcode
(En preferencias pones el nombre.NGC y el directorio)

NOTA: ANTES DE DARLE A APLICAR DEBES VOLVER A HACER CLICK CON EL MOUSE EN LA PESTAÑA QUE DICE "TRAYECTO A GCODE", que es la primera pestaña y desde ahi le das a aplicar

Asi se genera tu gecode con el tamaño normal, si no ajustas los puntos de orientacion, la figura saldra o mas chica o mas grande de los mm que dice el documento.

Espero te haya servido, si ya habias encontrado la respuesta, espero le sirva a otros...

Un Saludo
« Última modificación: Septiembre 03, 2017, 09:40:06 am por ecpichardo »