Autor Tema: Problemas con CamBam Plus 0.9.8 ¡Me esto volviendo loco! (solucionado)  (Leído 389 veces)

javier2015

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Me estoy volviendo majareta, hace tiempo que puse un tema parecido pero lo borre accidentalmente.
Llevo dias intentando hacer con dicho programa y CNControl para que el laser me funcione a todo o nada mediante la patilla 11 del Nano configurandola en el Ide como "Spindle motor control pin", sin usar la salida PWM, y no se cuantos cambios habre hecho en los post-procesadores de CamBam pero no he conseguido el objetivo. Ya despues de desistir, he configurado la patilla 11 en el IDE
para usarla como PWM (dejando a 0 "Spindle motor control pin") y para poder usar un rele en el post-procesador dejo el PWM en S254 y voala, el rele funcionando en todo el recorrido de un rectangulo que he realizado como prueba, pero........al cambiar de direccion para grabar otra linea (digamos en las esquinas) el laser se apaga y vuelve a encenderse muy rapidamente...¿esto es normal? o no deberia ocurrir.
Si alguien me pudiera ayudar para activar el rele sin usar PWM le estaria muy agradecido.

Muchas gracias.
« Última modificación: Febrero 08, 2016, 06:49:53 pm por javier2015 »

altrote

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Problemas con CamBam Plus 0.9.8 ¡Me esto volviendo loco!
« Respuesta #1 en: Febrero 07, 2016, 08:40:51 pm »
No se si te servirá lo que te voy a decir porque desconozco el cambam ,yo para el laser todo o nada y generar el gcode usaba el lnkscape con el plugin láser engraber
que lo que genera es m3 o m5 para encender o apagar el laser

javier2015

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Problemas con CamBam Plus 0.9.8 ¡Me esto volviendo loco!
« Respuesta #2 en: Febrero 08, 2016, 11:01:35 am »
Hola a todos....ya descubri lo que era....no me lo puedo creer....era el Arduino Nano que estaba mal, lo he cambiado por otro nuevo y todos los problemas se han esfumado.

Muchas gracias Altrote por tu inestimable ayuda. :) :) :)

Un saludo.