Autor Tema: Ayuda para construir una impresora 3D  (Leído 433 veces)

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
Ayuda para construir una impresora 3D
« en: Febrero 08, 2016, 04:04:08 am »
Hola compañeros del foro, abro este tema para pedirles un poco de ayuda con la fabricación de una impresora 3D aprovechando algunos motores y poleas de sobra que tengo por ahí...

El asunto es que tengo que hacer la lista de materiales necesarios y me gustaría que en su experiencia me ayuden con la selección de dichos materiales, será una impresora como esta, con sistema corexy y solo imprimirá PLA de 1,75mm (sin cama caliente)

La lista que llevo hasta el momento sería la siguiente:
Electrónica :

Mecánica:

Otros:
  • 1 Rollo de PLA  (un kg será mucho? está bien?)
  • Madera para la estructura

Agradecería si me ayudan a elegir que extrusor es mejor, he leido en otros hilos que recomiendan el extrusor directo, pero no tengo ni la mas mínima idea de que es lo que mas me conviene...  lo mismo las boquillas, será bueno partir con una de 0,5 ?

No tengo conocimientos sobre impresoras 3D más allá de lo que he ido leyendo hasta el momento, agradezco cualquier tipo de ayuda u orientación en el tema.

Gracias y saludos  :D
« Última modificación: Febrero 08, 2016, 04:08:30 am por kos000134679 »

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
Re:Ayuda para construir una impresora 3D
« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2016, 12:15:25 pm »
Hola Kos,
el caso es que tienes que irar lo que mas te conviene, en los link que pones el mega + A4988 + ramps = a 16,48€ a eso le tienes que sumar lcd + para la tarjeta + los finales de carrera.

aqui tienes un kit que creo que te saldra mejor a parte que te trae los drv8825 que son mejores:

http://es.aliexpress.com/item/Reprap-Ramps-1-4-Kit-With-Mega-2560-r3-Heatbed-mk2b-12864-LCD-Controller-DRV8825-Driver/32244253737.html

con el rollo de 1k de PLA para un pas de semanas te llega (eso fue lo que me duro a mi)  :-[ :-[

El extrusor yo creo que mejor el B
El tubo si coges el extrusor B no te haria falta

un saludo, espero a ver te ayudado.

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 08, 2016, 01:52:06 pm »
Hola Kos,

Yo cambiaría los A4988 por los DRV8825, hay poca diferencia en cuanto a dinero y estos últimos son mejores, por otro lado yo usaría solo 2 finales de carreas para los eje XY (los mecánicos) y para el Z usaria el sensor inductivo como final de carrera.

Si la impresora que vas a realizar es la que pones en el enlace, fíjate que el carro X esta preparado ya para esta impresora, creo que deberías imprimir todas las piezas tal y como están y después con esta impresora ya funcionando modificas el extrusor o lo que quieras, diseñas y mejoras las partes que no te gusten.

Sobre la boquilla, busca una de 0.5 que sea para PLA de 1.75mm y muy importante el tornillo del hotend que sea como este http://es.aliexpress.com/item/RepRap-3D-Printer-M6-26-printer-nozzle-throat-with-Teflon-tube-1-75mm-3-0mm/32459559260.html es el que me funciona para PLA de maravilla.

El primer rollo de PLA de 1Kg te lo gastas en pruebas...pero tienes mucho para imprimir asi que 1KG para empezar esta bien.

Todo lo que te escribo es basado en la construcción de mi maquina...y conocimientos que me pasaron los expertos del foro.

Saludos!

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 08, 2016, 06:18:04 pm »
el caso es que tienes que irar lo que mas te conviene, en los link que pones el mega + A4988 + ramps = a 16,48€ a eso le tienes que sumar lcd + para la tarjeta + los finales de carrera.

Gracias, pero que ganaría con ponerle un LCD- tarjeta sd?? digo, esta seria mi primera impresora y la quiero mas para aprender como funciona y como hacer una... A futuro lo ideal sería hacer otra (por que esta la haré en conjunto con un amigo, así después el se queda con una y yo con otra... pero a largo plazo)

Yo cambiaría los A4988 por los DRV8825, hay poca diferencia en cuanto a dinero y estos últimos son mejores, por otro lado yo usaría solo 2 finales de carreas para los eje XY (los mecánicos) y para el Z usaria el sensor inductivo como final de carrera.

Pensaba usar A4988 por que los motores que tengo consumen poca corriente y por el rango de corriente de estos drivers quedarían mejor... aunque tengo que revisar las hojas de datos de los motores, en una de esas uso DRV8825

Sobre el sensor inductivo, sería ideal usar el mismo sensor como final de carrera pero solo me serviría para la posición mas alta de la base (Z), entonces ¿no debería entonces poner un limite de carrera en la posición mas baja?

Si la impresora que vas a realizar es la que pones en el enlace, fíjate que el carro X esta preparado ya para esta impresora, creo que deberías imprimir todas las piezas tal y como están y después con esta impresora ya funcionando modificas el extrusor o lo que quieras, diseñas y mejoras las partes que no te gusten.

Sobre lo demás, insisto en querer hacer las piezas que se supone debo imprimir en madera, para luego imprimirlas en la misma maquina... solo para abaratar costos, si total que necesito que funcione, no que quede hermosa  =B
Aun asi cotizaré a ver cuanto me costaría imprimirlas

Gracias por el dato del tubo, supongo que la boquilla que comentabas es parecida verdad?? (con teflon por dentro)

Gracias por sus respuestas, cualquier otra sugerencia bienvenida  :D

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 08, 2016, 06:57:19 pm »
con el lcd y la tarjeta sd consegurias poder nivelar la base (muy importante) y que con el pc haces los g.code e imprimir sin necesidad de el pc.

con el programa "cura" (es libre) visualizas las piezas y las ajustas a tu maquina le das el relleno, la resolucion etc etc y despues guardas en la tarjeta sd la meten en la impresora y le das a imprimir y ya no te hace falta el pc

sobre los drv2588 es cierto que son mejores y por la diferencia de precio yo tambien te los aconsejo.

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 09, 2016, 04:34:39 am »
Sobre hacer las piezas en madera...no lo se...yo mandaria a imprimir las piezas de una maquina ya diseñada...te evitaras muchos problemas...luego con esa maquina ya puedes hacer las piezas que quieras mejorar/modificar o lo que sea...

Yo a la Ethios la diseñe por completo...solo por saber si podia hacerlo...pero hay muchas maquinas que puedes imprimir por completo y evitas el trabajo de diseñar una.

Como dije las piezas de la impresora las mandaría a imprimir, no debería ser caro y te ahorras problemas.

Sobre el LCD y la tarjeta SD es verdad lo que dice Rego, pero las puede añadir despues...cuando la maquina ya funcione.

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 09, 2016, 05:42:23 pm »
ufff acabo de recibir una cotización por las piezas a imprimir y me costarían algo como $127 USD... considerando que toda la lista de materiales anterior (incluyendo el extrusor mas caro) me cuesta $102 USD

Insisto en querer hacer las piezas en madera y después imprimirlas  :-\

Sobre lo anterior... Imagino que con el PC tambien puedo nivelar la base verdad??? (por que seria muy bueno una tarjeta SD como comentan, pero no por el momento)

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 10, 2016, 01:12:59 am »
Sigue buscando KOS, puede que cerca tuya haya alguien con impresora, con madera te va a dar muchisimos quebraderos de cabeza alinear todo a la perfeccion sin la maquinaria adecuada.

Yo como mucho pagaria 40 o 50$ por que alguien las imprimiese (si pudiese enviartelas sin problema te las haria yo)
Me sigue fascinando el ingenio humano

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 10, 2016, 01:43:08 am »
Gracias Foshland, ahora tengo 3 cotizaciones... la que dije antes viene a ser la intermedia... (en dolares para tener una referencia)
$127 USD
$361 USD (esta vendría siendo la que comente antes)
$444 USD

El problema es que no conozco a nadie que tenga impresora 3D, por otra parte yo no tengo dinero, todo lo que falta en la lista lo comprará mi amigo, eso sí yo armaré la maquina... ahora, si encontramos una opción mas económica creo que lo pensaremos (aun falta que me respondan dos empresas más)
Así que hasta el momento creo que preferiré quebrarme la cabeza diseñando algo en madera  b-(

...En una de esas termino mi fresadora antes que lleguen los materiales para la 3D, de ser así podría fresar algunas piezas PERO, no es seguro... He tenido que postergar la CNC por un sin fin de cosas que he tenido que hacer :/

Saludos

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 10, 2016, 04:54:38 pm »
No las hagas en madera, busca alguien que te las imprima, alguna persona que tenga impresora cerca de donde vivis...busca en anuncios o lo que sea, si la haces en madera como te dije antes vas a tener miles de problemas.