Autor Tema: UNO +SHIELD  (Leído 581 veces)

isaca

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
UNO +SHIELD
« en: Febrero 08, 2016, 11:17:54 am »
BUENAS COMPIS! tengo una duda sobre mi cnc de 2 ejes laser! en el shield  y debajo de cada driver hay que colocar los 3 jumpers? en el arduino uno supongo que nada! gracias compis!

isaca

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:UNO +SHIELD
« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2016, 05:18:57 pm »
gracias a la gente de este foro! casi todo resuelto! no sabia que poniendo 2 jumpers pegado a la entrada de 12 v se podian utilizar 2 motores simultaneamente y sobre todo por asegurarme que debajo de cada driver en la shiel hay que poner 3 jumpers para lo nema como en la ramp 1.4.
solome falta asegurarme que mi laser de 2w con ttl va en la entrada endstop z+!! es asi? y tambien deciros si me ira bien el grbl master o hay algun otro mejor?

gracias compis! en especial a fegahe!!

un saludo

Majestad278

• Moderador Global
  • Aprendiz
  • contacto rápido en el LINE ID: majestad278
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 08, 2016, 08:33:29 pm »
Ten en cuenta que el grbl master lo tendras que añadir a las librerias de arduino. Desde alli en los ejemplos te saldra el del grbl lo abres y verificas (compilas) si tienes el UNO lo subes.

Ten otra cosa en cuenta en las version 0.9j los pines de spin enable y z limit se intercambian para poder usar el PWM, sino quieres hacer una chapuza con el shield mi consejo que conectes el control del laser en cualquiera de los Z limit en la zona positiva. No se si eso lo tenias claro :) es otra opcion a la modificacion de jfelipe :))

Nota: esto del intercambio de pines es para el shield 3.00, la version 3.10 ya tiene esta modificacion
« Última modificación: Febrero 08, 2016, 08:38:04 pm por Majestad278 »
Proyecto RPi CNC aqui:
(https://sourceforge.net/p/rpi-cnc/)

isaca

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 08, 2016, 10:19:33 pm »
Hola majestad! Como suena 😂😂!! Te entiendo mas o menos, ya sabes que en shield ando un poco perdido, la conexion del laser la pienso poner en end stopz+ ! Bien? Un saludo

Majestad278

• Moderador Global
  • Aprendiz
  • contacto rápido en el LINE ID: majestad278
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 14, 2016, 11:24:36 pm »
Siempre y cuando tu shield sea v3.00 manda una foto y te confirmo las dudas sobre las conexiones..

Animo.
Proyecto RPi CNC aqui:
(https://sourceforge.net/p/rpi-cnc/)