Autor Tema: Procedimiento para hacer Cero Máquina y Cero Pieza y sonda para Z=0  (Leído 1485 veces)

titopol

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Hola buenas,

Vengo con una pregunta para ver como realizan ustedes el proceso de referencia de una pieza antes de mecanizar. Les cuento como hago yo, y les planteo una duda a ver si me saben responder.

Yo enciendo la máquina, y hago honning con el botón correspondiente de cncControl. La máquina se mueve en Z positivo, hasta el máximo, y después se mueve en los sentidos negativos de X e Y. Una vez realiza esto queda en esa posición y yo hago Cero Máquina.
Ahora ya me puedo mover en manual, en X, Y y Z hasta la esquina que quiero que sea mi Cero pieza. En ese punto hago Cero pieza con el botón correspondiente y ya puedo abrir un programa de mecanizado y empezar su ejecución.

El problema viene con algunas piezas que tienen varios programas: desbaste, semiacabado y varios acabados. Una vez encendida la máquina, hago referencia máquina y luego para hacer el cero pieza, tengo que hacer Z = 0 en otro punto distinto a X0 Y0, y no se como hacerlo. Es decir, yo quiero hacer Z=0 unicamente, hay algun comando para eso? He probado G92, G10, G28, y muchos más pero no consigo lo que quiero, solo quiero hacer Z0 en un determinado punto, pero solo ese eje, se puede?

Y luego respecto al uso con la sonda, tengo el mismo problema que en su día comento un usuario del foro, ya que yo al hacer honning, la máquina se va a Zmax, y ahí hago cero máquina, y luego al usar la sonda optoacoplada de ngc1300 me da error, por lo que tengo que hacer el mismo truco que planteó aquel usuario pero no me vale, ya que busca el cero en coordenadas máquina, y no en coordenadas pieza. Además se puede hacer que vuelva para atrás unos milímetros una vez la sonda toca la pieza, en lugar de que se quede en ese punto de contacto?

Como hacen ustedes?

Un saludo y gracias.

titopol

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Procedimiento para hacer Cero Máquina y Cero Pieza y sonda para Z=0
« Respuesta #1 en: Marzo 24, 2016, 01:35:23 pm »
Nada, no me podeis ayudar a resolver las dudas, no?

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
Re:Procedimiento para hacer Cero Máquina y Cero Pieza y sonda para Z=0
« Respuesta #2 en: Marzo 24, 2016, 05:08:41 pm »
Hay un botón para fijar el eje z a 0, o bien puedes usar la sonda. En cuanto al problema de la sonda y el homming lo mejor es desactivar en el firmware que haga homming sobre el eje z.