Autor Tema: tB6560  (Leído 378 veces)

johan manuel

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
tB6560
« en: Febrero 19, 2016, 02:29:52 pm »
Hola buenos dias a todos  en este dia tengo una inquietud tenco mi cnc con arduino uno y quiero usar la placa azul TB6560 mi pregunta puede cnc control controlar este tipo de placas cuarquiera que la este usando porfa ayuda mi correo es yohan.manuel@hotmail.com

onasiis

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
Re:tB6560
« Respuesta #1 en: Febrero 19, 2016, 07:49:05 pm »
Hola compañero, antes de nada quería comentarte que por favor te pasaras por la sección "Preséntate", y hablases un poco sobre tí a esta comunidad. Ya que pides info, que al menos no sea totalmente a una sombra en el foro a la que se le responde :)

A ver, respecto a tu duda, ningún programa que esté preparado para arduino (funcionan por USB) es capaz de controlar una placa tipo TBXXXX. Estas placas suelen tener como entrada y salida de datos un puerto paralelo, es decir, el que usan o mas bien usaban las impresoras; con lo cual no son compatibles directamente.

Para contradecir lo que he dicho con anterioridad, te digo que la respuesta es que CncControl SI puede controlar esas placas, pero haciendo una pequeña trampa, e intercalando un adaptador que convierte o transfiere nuestros datos, que inicialmente se mandan por USB, a puerto Paralelo.

Hace mucho tiempo "prometí" una pequeña placa adaptadora para poder hacer ese control mediante usb y CncControl. Aun no lo tengo listo por temas de tiempo, pero espero poder subirlo pronto.

Un saludo.

PD.: No olvides presentarte!
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

onasiis

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2016, 12:02:56 pm »
Hola, ya publiqué el tutorial de conexión.
Saludos.

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2016, 01:13:41 pm »
No te molestes mucho, no creo que este vuelva por aqui, vino, pregunto dejando su email (para no tener ni que estar atento al foro) y no volvio
Me sigue fascinando el ingenio humano

onasiis

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 01, 2016, 03:04:04 pm »
Pueees, seguramente tengas razón  :o

johan manuel

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 03, 2016, 02:14:41 am »
Buenas noches respondo a un pal de question estoy pendiente a este foro y yo ise preguntas a quien le moleste no se tomen la amabilida de responder no hay una forma aki para saber cuando me llegan respuesta ok mi nombre es johan manuel mota y vivo en houston Texas  dejo mi correo para estar mas serca de la comunidad no es para nadie en particular 

onasiis

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 04, 2016, 08:14:24 am »
Hola Johan, no tomes en cuenta lo que comentábamos. Para bien, si estás activo. Hay otras ocasiones en las que los usuarios preguntan por preguntar, y ya no vuelven... y eso pasa alguna que otra vez en cualquier foro.

Ahh, por cierto, si quieres que te lleguen las notificaciones de cuándo se te responde a algo en el foro, a la hora de escribir un mensaje, fíjate que mas abajo del cuadro de escritura hay un lugar donde dice "+ Adjuntos y otras opciones". Púlsalo. Tienes que marcar la opción "Notificarme al haber nuevas respuestas."
« Última modificación: Marzo 04, 2016, 08:17:43 am por onasiis »

Majestad278

• Moderador Global
  • Aprendiz
  • contacto rápido en el LINE ID: majestad278
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 04, 2016, 11:28:43 am »
Onasiis me lo has quitado de la boca (hiba a responder pero por tiempo no pude xD), yo tambien consegi la comunicacion entre UNO y la tb pero la mia tiene el fallo mas comun de la 3r generacion de estas placas... no "lee" bien las señkes de step y dir en consecuencia perdida de pasos... y no me atrevi a ponerle el un "fix" que encontre por google... espero que tengas mas suerte.
Proyecto RPi CNC aqui:
(https://sourceforge.net/p/rpi-cnc/)