Autor Tema: Otro proyecto CNC Plasma  (Leído 713 veces)

fernando novo

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Otro proyecto CNC Plasma
« en: Febrero 24, 2016, 12:09:33 am »
hola me llamo fernando soy de la coruña,yo tambien me he animado a hacer una aquina de plasma.he construido la maquina con material que ya tenia en casa y rodamientos de un coches teledirigidos,he usado una placa arduino uno con una cnc shield v3,he conseguido que funcionara con una dremel haciendo pruebas,pero al ponerle el plasma que lo acciono yo con un pedal en el momento de empezar a cortar se para todo.he aislado la pieza con la masa de la mesa usando una tabla,ya que lei que es la alta frecuencia del plasma pero se para igual.podrias decirme que electronica vas a usar gracias

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
Re:Otro proyecto CNC Plasma
« Respuesta #1 en: Febrero 24, 2016, 03:26:45 am »
Bueno, te cuento que el diseño ya lo tengo terminado, solo que tengo el proyecto parado por falta de dinero....pero voy juntando las piezas de a poco. en cuanto la electronica...quiero usar arduino mega + ramps + drv8825...ya que pienzo no se necesita mucho para mover la torcha del plasma...

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 24, 2016, 04:14:32 am »
hola me llamo fernando soy de la coruña,yo tambien me he animado a hacer una aquina de plasma.he construido la maquina con material que ya tenia en casa y rodamientos de un coches teledirigidos,he usado una placa arduino uno con una cnc shield v3,he conseguido que funcionara con una dremel haciendo pruebas,pero al ponerle el plasma que lo acciono yo con un pedal en el momento de empezar a cortar se para todo.he aislado la pieza con la masa de la mesa usando una tabla,ya que lei que es la alta frecuencia del plasma pero se para igual.podrias decirme que electronica vas a usar gracias

Creo que lo que tienes que aislar y aterrizar es toda la electrónica, arduino y cables en una buena malla llevada a tierra física, si hay compañeros que solo el dremel les da problemas con corrientes parásitas no me quiero imaginar un arco eléctrico de plasma. Los puertos y componentes electronicos de arduino son muy sensibles tan solo a la corriente estática o capacitiva de las manos al manipularla, entonces mete eso en un buen case de metal con todos los cables apantallados.

He creado tu propio tema aparte pues hablamos de otra maquina y para que puedas expandirte mas en este con fotos y mas detalles de tu maquina, ¿te aparece algún mensaje en pantalla cuando la maquina se para?
« Última modificación: Febrero 24, 2016, 04:18:21 am por Rideonbeat »

fernando novo

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 25, 2016, 01:16:22 am »
cuando se para en la pantalla aparece hard limits y algo mas,los cables que he usado son con proteccion,tamien voy a probar a ponerles ferritas a ver que pasa

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 25, 2016, 01:27:36 am »
cuando se para en la pantalla aparece hard limits y algo mas,los cables que he usado son con proteccion,tamien voy a probar a ponerles ferritas a ver que pasa

Pues eso, el arco esta interfiriendo y por lo que comentas es en las conexiones de los hard limits ¿tu electronica esta metida en una caja metálica aterrizada? Las ferritas ciertamente pueden funcionar pero no estoy muy seguro de que sean específicamente las altas frecuencias tanto como una posible inducción.

Saludos.

fernando novo

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 28, 2016, 12:00:17 pm »
la electronica de momento la arduino y la cnc shield la puse en una tablilla con un ventilador,aun estoy en proceso de montage y aprendiendo,la maquina que hice es muy artesanal solo para aprender no inverti mucho dinero pero ahora ya tengo en proyecto la maquina v 2.0.....ya que me dices eso me fije que arduino donde los tornillos es metalico,¿que es para la tierra?