Autor Tema: Fabricación adaptador USB a Puerto Paralelo para cambiar Mach3 por CncControl  (Leído 4113 veces)

engi

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Fabricación adaptador USB a Puerto Paralelo para cambiar Mach3 por CncControl
« Respuesta #15 en: Agosto 23, 2016, 03:55:22 pm »
Hola

gracias por contestar. ahora esta claro

miguel2486

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
hola tengo una duda como reconoce la pc al arduino como un lpt o como un com? y como que firmware se carga al arduino? solo dan la explicacion de como esta conectado pero no dicen como hacer la conexion ni nada del firmware-?

onasiis

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
Hola, el firmware que se carga es el GRBL.
Por acá encontré un video tutorial de cómo programar arduino con GRBL:

El arduino lo reconoce el PC como un puerto COM.
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

miguel2486

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
hola gracias por responder.. claro asi yo tambien lo tengo. y funciona con el universal sender, pero para conectarlo con el mach3 como seria ya que el mach3 reconoce puerto paralelo y no serie. corrigeme si me equivoco. ya que claro el arduino haria la funcion de puerto paralelo a usb, de alguna manera pero no funciona como tal porque la pc no lo reconoce como puerto lpt, sino como puerto com (puerto serie)," pero claro lo reconoce como puerto serie no al arduino en si sino ha su conversor usb a serie, en algunos casos el ft232, en otros el atmegau16, en otros el cp2102, oe lch340g, que son conversores de usb a rs232-ttl, lo que hace el arduino recibe el dato en serie y lo canalisa a cada una de sus salidas"bueno la pregunta seria como haria la conexion con el mach3? o lo hace por otro protocolo que es el aver si no me equivoco  modbus... pero no creo, lo que hace es interpretar los GCODES que envia en serie y tirarlos en paralelo independizando cada señal, de paso, dirección,etc, como lo haria el paralelo... creo que me extendí en comentar... :)

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
 %-}

onasiis

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
Hola, perdona, creo que hay una confusión.

El circuito se usa para controlar una CNC (que venga equipada con un circuito de control con conector LTP) mediante CncControl, en lugar de usar Mach3.

La principal ventaja es poder usar esa CNC mediante USB, sin tener que usar Mach3, aunque tengamos una breakoutboard con LPT simiar a ésta:
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

KOMI

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Fabricación adaptador USB a Puerto Paralelo para cambiar Mach3 por CncControl
« Respuesta #21 en: Junio 07, 2017, 03:53:13 pm »
IMPRESIONANTE chicos!!!!
menudo nivel gastais, es gratificante ver gente que sabe un huevo de esto y lo comparte.
gracias.

ever

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Septiembre 14, 2017, 11:45:08 pm »
hola .saludo a todos los entusiastas del foro .es mi primera vez en el tema ,así que me perdonáis si cometo algún error tanto en la presentación como en la elaboración del tema . ,quisiera que me ayudaran .quiero montar una cnc de 5 ejes ,ya hace algún tiempo llevo lidiando con una de cuatro .he visto en aliexpres una plaquita de 5 ejes pero que tiene entrada por puerto paralelo .mi pregunta es ? como poder hacerla funcionar con arduino ,pues los pines no alcanzarían.cualquier sugerencia me vendría bien .de antemano doy las gracias al equipo