Autor Tema: Dato interesante a tener en cuenta con los micropasos  (Leído 558 veces)

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
Dato interesante a tener en cuenta con los micropasos
« en: Marzo 02, 2016, 02:52:22 am »
Os dejo una info sobre los micropasos, en el que detalla de forma teorica lo que ocurre con el torque de los motores al poner mas o menos micropasos. Como en todo, el tema es buscar un equilibrio, la cantidad justa de micropasos para obtener una resolucion real satisfactoria, buen sonido de los motores (suavidad de funcionamiento) y no desperdiciar torque a no ser que se ande sobrado del mismo.

http://www.micromo.com/microstepping-myths-and-realities

Ya lo iremos comentando si quereis y otro dia con mas tiempo lo traduzco, a mi me ha parecido muy interesante
Me sigue fascinando el ingenio humano

onasiis

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
Re:Dato interesante a tener en cuenta con los micropasos
« Respuesta #1 en: Marzo 02, 2016, 08:43:52 am »
Gracias! Sí que es interesante. Me lo tengo que mirar y hacer pruebas por curiosidad.
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 03, 2016, 01:19:40 am »
Si, yo lo lei por encima y tambien lo guardo como algo a comprobar en un futuro proximo, pero tenia que compartirlo por si alguien se atreve a ir mirando el tema, podriamos solucionar problemas con motores en el limite de torque, asi los podriamos aprovechar mas, por ejemplo. En fin, una asignatura pendiente mas
Me sigue fascinando el ingenio humano

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 03, 2016, 04:36:36 am »
Muy buena la información, yo ya tenia nociones de eso un poco, pero siempre se agradece mas información.

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 03, 2016, 01:31:28 pm »
Gracias Foshland, esta muy buena la info!

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 13, 2016, 03:04:48 pm »
Gracias por la info, muy interesante

Saludos

writercas

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 31, 2016, 10:48:53 am »
es muy interesante esto de los micropasos, ya abia leio algo al respecto y no se si lo e entendido bien...
ya sabia que cuando mas divides un micropaso mas fuerza pierdes en el motor, primero lo aprendi haciendo puevas y despues lo lei jeje como buen español y eske nunca leemos las instruciones eeee jeje .... como dije no se si lo entendi... biene a decir ke ay armonicos en los cuales al poner ciertas divisiones de pasos son mas eficientes que otras? y digo yo  porque no directamente comprar motores de 0.9grados y usar una barilla de rosca fina?
en mi ignorancia  veo ahi la solucion mas logica, segun veo usais motores de 1.8 grados ... 200 pasos por vuelta y despues dividir para dar resolucion cuando directamente puedes comprar un motor acorde a tus necesidades de precision yo uso estos motores 4-Leads Nema 17 Stepper Motor 4200 g. cm, 2.4a, 0.9 degree, 5 mm eje, 2 fases CNC de wantai 3D Reprap Makerbot impresora 42BYGHM810 los compre a poco menos de 15 euros puestos en casa  para mover una fresadora de 60x40cm con driver 8825 y barilla roscada comun de la fereteria ... me subo encima depie y me mueve peso mas de 70kilos y la velocidad a 800 mm/min que a 2000 tampoco salra aunque no lo e probado poniendome encima de la cnc en definitiva ke torque me sobra y teniendo una definicion de 400 pasos por milimetro la rosca es un milimetro por rebolucion kizas lo que me escasea es la velocidad que opinais? ... ke me enrrollo mucho?

sdoradas

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
    • Terapiametalica
« Respuesta #7 en: Junio 14, 2016, 09:05:37 am »
es muy interesante esto de los micropasos, ya abia leio algo al respecto y no se si lo e entendido bien...
ya sabia que cuando mas divides un micropaso mas fuerza pierdes en el motor, primero lo aprendi haciendo puevas y despues lo lei jeje como buen español y eske nunca leemos las instruciones eeee jeje .... como dije no se si lo entendi... biene a decir ke ay armonicos en los cuales al poner ciertas divisiones de pasos son mas eficientes que otras? y digo yo  porque no directamente comprar motores de 0.9grados y usar una barilla de rosca fina?
en mi ignorancia  veo ahi la solucion mas logica, segun veo usais motores de 1.8 grados ... 200 pasos por vuelta y despues dividir para dar resolucion cuando directamente puedes comprar un motor acorde a tus necesidades de precision yo uso estos motores 4-Leads Nema 17 Stepper Motor 4200 g. cm, 2.4a, 0.9 degree, 5 mm eje, 2 fases CNC de wantai 3D Reprap Makerbot impresora 42BYGHM810 los compre a poco menos de 15 euros puestos en casa  para mover una fresadora de 60x40cm con driver 8825 y barilla roscada comun de la fereteria ... me subo encima depie y me mueve peso mas de 70kilos y la velocidad a 800 mm/min que a 2000 tampoco salra aunque no lo e probado poniendome encima de la cnc en definitiva ke torque me sobra y teniendo una definicion de 400 pasos por milimetro la rosca es un milimetro por rebolucion kizas lo que me escasea es la velocidad que opinais? ... ke me enrrollo mucho?
Lo siento no he sido capaz de terminar de leer (es un decir) tu tema dado que hay tal sarta de faltas de ortografía que me ha sido imposible terminarlo.
¿De verdad me pregunto a mi mismo, como se puede ir por la vida así, pero bueno, esto es un inciso que no tiene nada que ver con el tema del foro, pero lo siento... ¡¡¡ era demasiado !!!
EMCO Maximat F1 CNC, algún tornito y poco mas

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 14, 2016, 05:54:20 pm »
 :)) :))

Creo que el resumen y en palabras simples sería:

Sin micropasos = movimientos bruscos, el motor gira y se detiene de golpe (como acelerar un auto de 0 a 100 K/h en un segundo y frenar igual de rápido)

Con micropasos = Movimientos suaves, el motor tiende a acelerar y desacelerar con cada movimiento (como acelerar de 0 a 100 K/h en 10 segundos y frenar de igual forma)

Mientras más pasos tenga el motor PAP, mayor precisión tendrás (cada paso equivale a una fracción mas pequeña de movimiento)

Mientras menos pasos tenga el motor PAP, menor precisión tendrás

Esto ultimo como bien dices lo puedes mejorar utilizando varillas hiladas o reducciones polea/correa para obtener movimientos mas precisos, PERO perderás mucha velocidad de avance a cambio de precisión.