Autor Tema: Ayuda TB6560  (Leído 715 veces)

johan manuel

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Ayuda TB6560
« en: Marzo 02, 2016, 06:29:51 pm »
Ayuda por favor cnc controller puede trabajar con la placa TB6560 Me urge saber esto pienso comprar una ya que arduino me a dado muchos problemas de desconexion att. Johan manuel mota

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
Re:Ayuda TB6560
« Respuesta #1 en: Marzo 02, 2016, 06:54:59 pm »
No, necesitas fabricar un adaptador que de todos modos lleva una arduino, yo en tu lugar mejor miraría donde pueden estar los problemas que causan que se desconecte la arduino.

Esa placa que quieres comprar esta hecha para trabajar con mach 3 y linux cnc.

johan manuel

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 03, 2016, 01:48:24 am »
Mi placa arduino siempre dice puerto com en uso lo e probado con distintas  pc y lo mismo deespues de un uso jay esta el mensaje puerto com esta siendo usado por otra aplicacion e formateado las pc y lo mismo y solo uso esoben los puertos

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 03, 2016, 04:31:55 am »
Pues igual necesitas comprar otra arduino, que siempre es mas barato que comprar la placa que quieres.

onasiis

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 04, 2016, 08:10:35 am »
Hola Johan, como bien dicen, primero deberías conseguir que funcione el arduino. Es lo básico. Si no te funciona el arduino es como si no hicieses nada. De una forma u otra, hay que usar arduino, y cargarle el mismo firmware que si hicieses el truquillo que comentaba en el tutorial que hice.
Es decir, tanto si usas el adaptador, como si usas arduino directamente, sin usar la placa TB6560, tienes que programar el arduino de la misma forma.

Para probar el arduino, olvidándonos del tema CNC de momento, puedes cargarle uno de los programas que trae el programador de arduino, por el ejemplo el "blink Led" o algo así. Es un programita que hace que se encienda y apague una luz de la propia placa arduino. Se trataría de enviar a arduino ese programa, que ya te digo, lo trae la propia aplicación con el que se programa arduino (arduino IDE, lo puedes descargar de aquí: https://www.arduino.cc/en/Main/Software).

Si no consigues que funcione arduino, puedes olvidarte del resto, ya que no podrás controlar ninguna electrónica de la cnc.
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

johan manuel

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 04, 2016, 01:40:58 pm »
Hello buenos dias ya mi arduino funciona cmpletamente bien haora quiero la conexion entre arduino y la tb 6560 para probar aver si me funciona tanks

onasiis

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 05, 2016, 10:10:00 am »
Hola, ahora tendrias que localizar en el cable de puerto paralelo cada uno de los pines. Si te fijas bien, dentro del propio conector, junto a cada pin se indica con un numerito de que numero de pin se trata, asi que si vas a cortar el cable en uno de los extremos y soldarlo al arduino o a una placa, tienes que usar un polimetro e ir localizando a ver que cable corresponde con cada patilla del conector que quedaria en el cable.

En la guia de conexion que publiqué, indiqué en una tabla los pines que uso para cada funcion, asi que tendrias que conectar por ejemplo el pin que corresponda con el Enable del motor X, con el enable de x del arduino, y asi con todos los demas pines.
Por desgracia eso no siempre es asi, porque cada fabricante de las placas esas azules puede que cambie a que corresponde cada pin...pero es casi universal el conexionado que indiqué. Y es muy probable que te funcione.

No puedo darte mucha mas ayuda, ya que tu mismo tienes que averiguar los colores del cable, los pines, etc. No son iguales todos los cables ni todas las placas.

Un saludo.

johan manuel

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 06, 2016, 05:13:30 am »
Ok entiendo lo de los pines cuantos cables hay que usar para la paca que publicaste ya la tengo echa y discurpa pero solo e visto las fotos que publicaste no tutoriar ni videos

onasiis

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 06, 2016, 08:44:22 am »
Hola, el hilo en el foro sobre el tutorial esta aquí:
http://cnccontrolapp.com/smf/index.php?topic=1131.msg14486#msg14486
Ahi puedes descargar tambien la placa que hice.

Y aquí está el enlace al tutorial:
https://www.dropbox.com/s/hbxfblpmz4wlg0g/Tutorial%20fabricaci%C3%B3n%20adaptador%20USB%20a%20Paralelo%20para%20CNC%20usando%20Arduino.pdf?dl=0

Un saludo.

johan manuel

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 11, 2016, 03:44:16 am »
Hello onasis podria publicar fotos del cableado y la TB6560 QUE usas

onasiis

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 11, 2016, 08:54:11 am »
Hola, hace bastante tiempo que no uso la placa TB. Ahora lo que tengo montado y usando es una placa BreakOut, y 3 DM542.

El conexionado no recuerdo cómo era, pero era bastante simple, debido a que va todo integrado, y solo había que conectarle los motores, y la fuente de alimentación.

Aquí dejo las fotos, pero no creo que ayuden mucho..., están los cables pillados con presillas en el conversor de arduino a puerto paralelo.

:)) vaya lío de cables que tengo

makoki_63

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 11, 2016, 09:30:18 pm »
Hello onasis podria publicar fotos del cableado y la TB6560 QUE usas

Yo lo uso con la TB6560, solo tienes que conectar el cable paralelo a la entrada de la TB6560.

Saludos

johan manuel

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 12, 2016, 04:15:37 pm »
Ok entiendo pero la placa mia es una TB6560 china la que viene completa con todo esa que tu usas es la pequeña la mia es la grande funciona bien con el mach3 pero no quiero usar windows xp ya que no tiene soporte para nada yo uso vectric aspire 8 y tengo la coleccion de vector art completa en dxf mas de 18 mil vectores