Autor Tema: los motores no funcionana  (Leído 333 veces)

gpascuz

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
los motores no funcionana
« en: Marzo 09, 2016, 05:01:37 pm »
Hola estoy fabricando una pequeña cnc casera pero no logro hacer que los motores giren. Cuando le envio la orden desde el programa cncControl los motores hacen el ruido de que les llega la energia pero no se mueven solo se quedan duros.
Les adjunto una imagen de como estan conectados.
Utilizo el cncControl 2.4 con el firmware 1.0.1.6 y arduino mega at 1280
en el panel de firmware asigo los pines correspondientes y hago actualizar firmware.
Espero me puedan ayudar.
Gracias

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
Re:los motores no funcionana
« Respuesta #1 en: Marzo 09, 2016, 05:34:49 pm »
Al darle a actualizar el firmware solo actualizas el archivo que posteriormente tienes que cargar al arduino con el IDE de arduino, asi que realmente estas cambiando los datos en el archivo, pero no en el arduino, por eso no consigues que la cosa funcione. El firmware ese esta bien, pero tiene limitaciones y esta "obsoleto", no creo que NGC siga avanzando con el, te aconsejo que directamente metas el firmware GRBL, hay una version especial para MEGA. GRBL es lo que todos o casi todos usamos, asi que es con el que mas gente te podra ayudar, merece la pena ponerlo desde primer momento, si no en poco tiempo tendras que pasarte a el y doble trabajo.

La imagen yo al menos no la veo, a ver el resto que dice
Me sigue fascinando el ingenio humano

gpascuz

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 09, 2016, 05:54:19 pm »
Gracias.
Estuve buscando el grbl para el arduino mega pero no lo encuentro, sabes de donde lo puedo bajar?
Gracias

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #3 en: Marzo 10, 2016, 07:35:30 am »
el mismo grbl funciona con el mega siempre que uses el mapeado que viene por defecto para el en la configuración, solo tienes que modificar el config.h para indicarle que es un mega y no un uno que es el que viene por defecto. luego recompilar y subirlo al arduino.