Autor Tema: Configuración de límites  (Leído 397 veces)

maquetista

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Configuración de límites
« en: Marzo 10, 2016, 08:16:02 am »
El programa no acepta modificaciones, no consigo marcar los limites de la mesa de coordenadas (PROXXON MF70). En manual funciona correctamente. Estoy usando arduino UNO, CNCcontroler  Y Cambam, sin problemas.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
Re:Configuración de límites
« Respuesta #1 en: Marzo 11, 2016, 07:16:29 am »
No das una descripción muy detallada para saber que te ocurre, con cncControler te refieres al firmware? si es asi en el no se pueden fijar limites, lo tienes que hacer en el programa de control que no indicas cual usas.

maquetista

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 13, 2016, 11:01:31 am »
La verdad es que estoy colapsado, he seguido el manual CNC Control v2.4, es muy bueno pero yo desconozco muchos términos y si me salgo de copiar las pantallas del tutorial me pierdo. No se las utilidades del firmware o GRBL, veo indispensable contactar personalmente con alguien que domine este programa. Gracias
« Última modificación: Marzo 13, 2016, 11:45:31 am por maquetista »

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 14, 2016, 02:09:19 am »
Maquetista, no desesperes, este mundo no es facil, hay muchas alternativas, opciones, variantes... pero si nos hacemos un buen esquema mental de los pasitos que hay que hacer, tarde o temprano lo conseguiras.

Lo primero y antes que nada te aconsejo presentarte, para que sepamos con quien estamos hablando, sus conocimientos sobre estos temas y porque es requerimiento minimo para permanecer en esta comunidad CnCera.

El siguiente paso es abrir un post sobre tu maquina o idea de maquina, para que podamos ayudarte en tus dudas particulares, hasta que realmente no sepas mas del tema mejor no escribas en otros subforos.

Ahora viene la regañina, date cuenta que llevas 5 mensajes y ninguno de ellos ha sido de utilidad ni para ti ni para los demas,

En tu primer post directamente preguntas algo que ya estaba publicado muy recientemente, con lo que se ve que no has leido lo suficiente.

En el segundo post dices "perdona... ya puedes borrar mi anterior post"... eso da a entender que recien llegado aqui ya esperas que alguien lea tus post y te borre los anteriores porque tu asi lo quieres...

Tercer post dando las gracias, se agradecen (y no iban dirigidas a mi)

En el cuarto posteas en una parte del foro que tiene que ver con incidencias del programa, cuando lo que pasa es que no has sabido configurarlo, eso no es una incidencia, es un problema tuyo (y para eso estamos aqui, para solucionarlo). Encima no realizas la consulta dando datos para poder solucionarla, somos buenos, muy buenos (ejjejeje es coña) pero no adivinos...

Y en el quinto post, dices que estas colapsado y que necesitas ayuda personal, con alguien que domine este programa... que facilidad para pedir oye, jajajajaj, como lo hacemos, te llamamos nosotros por telefono? o cuando te viene bien que vayamos a tu casa? Ya llevamos la cena eh??? y las birras....

En fin que para no terminar de ganarme el negativo te digo... Lee, lee mucho, presentate y pregunta, pero en los sitios apropiados, ninguno de los que estamos aqui nacio aprendiendo y ninguno ha tenido ni tendra un profesor o compañero con conocimientos del tema, todos nos hemos buscado la vida y aprendiendo de aqui y alli, pero nos apasiona, asi que por eso no sufrimos. Haz que te guste y veras como todo termina surgiendo.

Venga que si todos hemos podido tu tambien
Me sigue fascinando el ingenio humano

maquetista

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 14, 2016, 09:57:47 am »
Sr. Moderador, lamento tanto inconveniente y que se me haya mal interpretado, es evidente que cuando llegas a cualquier entorno, nuevo, hay que presentarse y en su día  y en este foro así lo hice, pero sin problemas, lo repito. Soy aficionado al modelismo naval (de profesión Oficial Marina Mercante), por cierto y como hobby, también,  Maestro Artesano en Modelísmo Naval.  Cualquier duda en este tema encantado de ayudar.
 Mi interés por el CNC no es otro que sus grandes posibilidades para  mecanizar los distintos elementos para la construcción del barco a escala  y más aún para su mecanización (maquinas de vapor).
Mi intención es la de construirme una fresadora CNC básicamente para el corte de madera, para mecanizados en metal de momento,  seguiré utilizando la manual, ya que por su complejidad estaré más cómodo.
Para iniciarme en este entorno disponía de una Proxxon MF70 y precisamente en este foro y en algún que otro vi como la habían mecanizado, y así lo he hecho, no ha sido complicado, la electrónica, configuración y mecanización, perdone, pero es de primero de primaria, luego, menos humos en su respuesta (me ha parecido de un mal gusto extremo).
Es una pena que haya personas que de lo poquito o mucho que sepan hagan alardes, evidentemente que he leído los post, pero aun que le parezca imposible, cuando no dominas determinados términos puede que tengas allí  la solución y no sepas verla.
A groso modo cuando manifiesto mi dificultad digo el tipo de máquina que tengo y los programas que he utilizado, como inicio no veo que falte nada, si hubiera sabido que se trataba de un examen, me hubiese preparado a conciencia.
Respeto a lo de venir a mi casa y traer la comida, yo le agradezco el detalle, pero para su tranquilidad no lo necesito, gracias a dios me sobran recursos para invitar y también para contratar cualquier técnico que me solucione lo que precise. En este foro solo pretendía compartir,  que no  abusar, la vanidad es mala, siempre en la vida hay alguien que de algo sabe más que uno mismo.
A estas alturas de mi vida que usted me diga que hay que buscarse la vida, solo hace que me sienta afortunado, jamás en mi entorno he oído esta expresión, pero,  siento que haya personas que la vida les haya presentado más dificultades.
También y por último agradecerle sus consejo de que lea y me informe, quede tranquilo, como cualquier universitario como soy, toda mi vida ha sido una formación continua, incluso ahora jubilado me interesan nuevos temas, luego, no se preocupe por mi formación sacare mi CNC adelante, no lo dude.
Si ser moderador o administrador de un foro presupone una oportunidad para el ejercicio de la soberbia y el mal gusto, lo lamento, pero este  no es mi entorno, como tampoco he practicado en mi vida  la adulación, es penoso tanto por el adulado como para el adulador.
Que tenga muy buen día.

Maquetista

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 14, 2016, 12:43:10 pm »
Siento que te lo tomes asi, he empezado dandote animos y terminado de la misma forma, cordialmente y diciendote que no te "satures" tan rapido, en ningun momento he intentado ofenderte, ha sido una pequeña regañina, o no se puede?

Tendria mucho que comentarte sobre tus comentarios, pero no voy a gastar mas el poco tiempo que tengo, aparte no es el lugar. Gracias por la presentacion, veo que eres una persona habilidosa, con experiencia  y eres bienvenido, eso si, podrias haberte presentado en el lugar correcto.

Y como ya te dije en el mensaje que tanto te ha molestado, pregunta, lo que necesites, pero hazlo en los lugares apropiados y si no existe tal lugar abre un post sobre el tema o duda, siempre queda todo mas facil de encontrar para futuros usuarios nuevos.

Para terminar, creo que en ningun momento alardeé (no suelo hacerlo, soy muy modesto) ni mostre soberbia ni tuve malos humos, lo que si use es la ironia, porque de alguna forma habia que explicar las cosas, intentando no ofender. Ah y mecanizado es un proceso de fabricacion de piezas, no automatizar una maquina, ni fabricar una. Primero de primaria?? ofu que nivel teneis en tu tierra?? niños de 6 y 7 años hablando de procesos de fabricacion y automatizacion??? ejjejee

Un saludo y no se me ofenda que no ha sido para tanto

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #6 en: Marzo 14, 2016, 06:10:02 pm »
Hola Maquetista.

Creo que has malinterpretado las palabras de foshland, y no has visto la ironía que se encontraba detrás de todo lo que ha dicho, que ya te puedo decir que podrían haber sido de una forma mas dura, en este foro intentamos que no sea un simple foro en el que solo se piden cosas de malas maneras (no digo que sea tu caso, pero algunos lo hacen) si no que sea una comunidad en la que todos nos ayudamos y comprendemos el trabajo que hay detrás de todo esto, tanto del programa como del propio foro, tanto las personas que colaboran en el foro como yo desarrollando el programa lo hacemos de forma desinteresada y dedicamos bastante  de nuestro tiempo libre a resolver y ayudar a los que lo necesitan sin recibir nada a cambio, y se tiene que entender que cuando encontramos a algunos usuarios que colocan post donde no toca, hacen preguntas sin especificar los problemas o exigen una atención personalizada en cierto punto nos moleste. Te sorprenderías de los casos que hay de ese tipo y de los mensajes que me llegan del tipo no me funciona como lo arreglo sin dar mas detalles.

Si te miras un poco el foro veras que foshland es una de las personas que mas ayuda a resolver dudas y nada tiene que ver con lo que has pensado de el, te aseguro que si permaneces en este foro ya veras como te darás cuenta que has malinterpretado su respuesta.

Como te ha dicho el, te animo a que abras un post en la sección correcta y hagas una descripción mas detallada de tu sistema y de las dudas que tienes para poderte ayudar.

Un saludo.

jamoraga

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 14, 2016, 07:55:08 pm »
totalmente de acuerdo en la corrección a maquetista....

pero también decir que.... ni sarcasmo ni otra cosa...

Foshland ha meado un poco fuera del tiesto. Y con un toque de atención hubiera bastado
sin tener que entrar a repasarle los pocos post que ha puesto

y si no.... por privado

maquetista

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 14, 2016, 09:50:05 pm »
Buenas noches, gracias por tu comentario, yo en ningún momento he exigido nada,  solamente de una forma muy vehemente he lanzado un SOS, siempre se agradece una corrección razonable ,  pero no es ninguna falta grave que un recién llegado que no es conocedor de este entorno  coloque un mensaje en un apartado que no corresponde,   en términos marineros seria  “ir a la deriva” pero hay mil formas de animar ,yo a esto no le llamaría ironía, digamos, que poca gracia.
Incidente al  margen,  os felicito y valoro vuestra aportación a este entorno CNC, es una WEB viva, lo demuestra la cantidad de usuarios y las aportaciones individuales. Es normal,  siempre hay más necesidad de información que aportación de ideas, pasa como en todas las asociaciones y clubes,  una junta reducida que aporta y una masa social que disfruta, es lógico procurar que se compense la balanza.
Como veo que el tema se podría complicar, por mi parte lo dejo cerrado.
Saludos

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 15, 2016, 01:39:50 am »
Por mi parte tambien se queda zanjado y respeto las opiniones de todos, si me equivoco pido disculpas, no ha sido una falta grave Maquetista, por lo menos desde mi punto de vista eh?? Si ni te he dado un negativo ni nada...

Y aunque parezca mentira espero un post tuyo con tu maquina (sin prisas, cuando tu vayas pudiendo) y con muchas fotos, como nos gusta por aqui, para empezar entre todos a hacerla funcionar y verla haciendo piezas de maqueteria o lo que se te ocurra.

Tambien esperamos alguna que otra foto de alguna maqueta tuya, para saber a k nos estamos enfrentando, ya nos contaras que tipo de materiales usas para tus creaciones

Un saludo a todos y al lio

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 15, 2016, 02:21:12 am »
Yo también quisiera ver fotos y specs completas de la maquina de maquetista.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #11 en: Marzo 15, 2016, 07:19:24 am »
Para nada esto es un problema solo es mejor aclarar las cosas para que no haya malos entendidos, y en ningún momento nadie ha dicho que hayas cometido una falta grave o exijas las cosas maquetista, solo digo que aunque es normal que en un foro haya gente que aporte y otra mucha gente utilice esos aportes, hay que entender la posición de los moderadores los cuales tenemos que leer (y responder) todos los mensajes del foro y no solo de los temas que nos interesan y que ante todo somos personas y que nuestro estado de animo y forma de ser también se nota a la hora de responder a alguien.

Por lo demás me uno a los demás en querer saber mas detalles sobre tu maquina, también sobre tu afición, hay una sección sobre aficiones donde podrás dar a conocer esta afición que seguro que muchos de los que estamos aquí nos interesa, yo hace unos años construí un Dragón rojo chino y me pareció muy entretenido.