Autor Tema: CNC PARA MODELÍSMO  (Leído 1231 veces)

maquetista

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
CNC PARA MODELÍSMO
« en: Marzo 17, 2016, 08:34:50 am »
Buenos días a todos y felicidades laratosa, el avión es precioso. Yo soy marino mercante (en dique seco YA¡¡¡ ), aunque  me apasionan los barcos lo tengo un poco más complicado para construirme  uno (ya me gustaría), pero si los hago a escala, todos son funcionales y navegan a radiocontrol, los tengo con propulsión eólica, motor eléctrico y de vapor. Construyo en madera y/o en fibra con resinas o epoxi, poliuretano liquido, etc. Desde hace varios años he utilizado el servicio de talleres CNC (LASER Y AGUA) , para el corte de la estructura del casco (cuadernas, quilla, etc. 3,5 metros de eslora) y para algunos elementos de las máquinas de vapor.
Esta afición es la culpable de que entre en este mundo del CNC, que además del uso modelistico veo que se abren otras posibilidades muy interesantes.
Ahora estoy terminando un  <<Puffer>>, pequeño carbonero ingles de vapor de 1937 (escala 1/15), siempre trabajo con planos de astillero y los redibujo adaptándolos para la maqueta.
Deseo compartir con el foro mis trabajos y como no si puedo aportar  algo, será la “complet”.
Saludos
(me gustaria insertar alguna imagen, pero no soy capaz)

Majestad278

• Moderador Global
  • Aprendiz
  • contacto rápido en el LINE ID: majestad278
    • Ver Perfil
Re:CNC PARA MODELÍSMO
« Respuesta #1 en: Marzo 17, 2016, 07:29:55 pm »
Estupendo!!!!

Respecto a las imagenes subelas al dropbox en una carpeta publica o en cualquier web que te permita subirlas y copiar un pequeño codigo para foros.
Proyecto RPi CNC aqui:
(https://sourceforge.net/p/rpi-cnc/)

maquetista

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 18, 2016, 01:31:44 pm »
Vamos de prueba.

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 18, 2016, 01:42:30 pm »
Buah, que chulada, es tuyo verdad?

Es entero hecho por ti? o es en plan kit??? (supongo que entero a mano por ti)

Una duda, muchas de las piezas seran 2D, en plan tengo una chapa de madera de 2 o 3mm y luego voy cortando segun los planos... pero habra otras muchas que sean en 3D verdad? Vas a tener que hartarte de dibujar en software 3D, o los planos los tienes en formato digital?

Enhorabuena por esa muestra de tu trabajo, la foto la has subido perfectamente
Me sigue fascinando el ingenio humano

maquetista

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 18, 2016, 01:54:57 pm »
Celebro que te guste Foshland, si todo es manual, no es un kit, solo trabajo con planos de astillero de barcos reales, trabajo en madera y fibras. En realidad para la estructura del barco con 2D sales del paso, pero lo ideal es 3D, pero aquí tengo la espina, en autocad no tengo problemas, hace muchos, muchos años que lo utilizo, pero el 3D seria lo suyo. De echo tengo un par de barcos que los planos me los pasaron en 3D y un amigo mio que lo maneja me ayudo. Estoy muy ilusionado con este nuevo reto del CNC, estoy seguro que sera una herramienta fantástica, ya la he utilizado muchas veces, pero en talleres especializados de corte. La maqueta de la foto funciona con máquina de vapor, también construida por entero, el modelo mide 1,40 metros, el perrito es de verdad.

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 18, 2016, 02:14:57 pm »
Si, no te dije na del perrillo, jajaja, es el punto cachondo de la foto, incluso le resta protagonismo al barco.

He visto el humo del modelo, es una pasada una maquinita de vapor ahi dentro, ya nos pondras fotos de alguno asi, que es con carbon? una pasada.

A ti lo que te vendria muy bien es una impresora 3D, ya te la fabricaras cuando tengas la Cnc, seguro.

El submarino me ha dejado loco perdido, una pasada, ese cucharon que tiene en el morro que es?

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 18, 2016, 02:16:03 pm »
Por cierto yo trabajo con el Solidworks, me resulta simple tras poco tiempo usandolo, poco a poco se aprende sin problemas

maquetista

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 18, 2016, 02:30:39 pm »
Si algo he visto, pero en realidad yo no diseño piezas nuevas, el tema consiste en una vez escaneados los planos reales, los calco y lógicamente hago una restructuración de las piezas para la construcción de la maqueta, pero indudablemente en 3D, de entrada ya ves posibles fallos en la pieza y para estructuras con desarrollo continuo es una muy buena herramienta, poco a poco tendré que entrar. Con las máquinas lo mismo, normalmente compro la fundición del bloque en bruto (Reino Unido) y con los planos ( "con sus pulgadas")construyes el motor y la caldera, el material es complicado encontrarlo ya que los mayoristas solo venden piezas enteras, pero siempre en talleres queda algún que otro retal.

PaK

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 18, 2016, 02:40:36 pm »
Impresionante maquetista! las maquetas se ven espectaculares

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 18, 2016, 03:30:36 pm »
Vaya motorcito  :-O

Bueno, ya habra tiempo de hacer 3D, que con cosas en 2D se aprende muchisimo

Majestad278

• Moderador Global
  • Aprendiz
  • contacto rápido en el LINE ID: majestad278
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 19, 2016, 01:21:29 pm »
Madre mía este posta estará caliente un buen tiempo...

Por curiosidad, trabajas o trabajabas en algún astillero, viendo tus conocimientos con el tema...

a mi también me ha dejado sin palabras el submarino, madre del amor ermoso %-}
Proyecto RPi CNC aqui:
(https://sourceforge.net/p/rpi-cnc/)

maquetista

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 19, 2016, 07:43:34 pm »
No trabajo en ningún astillero, soy marino mercante, el submarino es el Ictineo II de Narcis Monturiol esta construido con los planos originales del Museo Marítimo de Barcelona mide 1,70 metros, es una replica a escala 1:10. Es un modelo navegable, tiene todas las funciones  de inmersión y su peso es de 92 Kg.

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 20, 2016, 02:58:22 am »
No trabajo en ningún astillero, soy marino mercante, el submarino es el Ictineo II de Narcis Monturiol esta construido con los planos originales del Museo Marítimo de Barcelona mide 1,70 metros, es una replica a escala 1:10. Es un modelo navegable, tiene todas las funciones  de inmersión y su peso es de 92 Kg.

Wow con el submarino eh! Yo de toda la vida he querido hacer cosas así pero entre el tiempo y el dinero no sale, ahora que me metí en esto del CNC me ha llamado también hacer esto que tu haces, conseguir planos e irlos armando poco a poco, a ver si en una de esas te hago la competencia, ja ja ja, aunque dudo mucho alcanzar algún día tu nivel.

Saludos y felicidades.

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 20, 2016, 06:43:07 am »
Felicitaciones, realmente impresionantes tus trabajos  :love: :love: :love:

Solo me resta decir..  Mas fotos por favor!  ;D :))

maquetista

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 23, 2016, 07:31:52 pm »
Estas fotos las tome en el taller de corte al agua, son las distintas piezas (tablero conglomerado de 19mm 2,40 x 1,20 m.)  con las que construí el molde del  Ictineo II. Ya iré colgando las bondades del uso del  CNC para modelismo, corte al agua, fresa y laser.