Autor Tema: CNC PARA MODELÍSMO  (Leído 1363 veces)

maquetista

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:CNC PARA MODELÍSMO
« Respuesta #15 en: Marzo 25, 2016, 12:21:37 pm »
Foshland, la cuchara del sumergible Ictineo II, era un artilugio que inventó Monturiol para  coger coral, la lanza se movía mediante un volante interno y así arrancaban el coral de las rocas que se recogía en la cesta, la verdad es que el sistema  no era demasiado eficiente y no tuvo éxito. 

Me comentabas que si la máquina de vapor funcionaba con carbón, podria hacerse perfectamente, pero en este caso y debido al mínimo espacio y accesibilidad al quemador es imposible, funciona con una mezcla de gas butano y propano, de este modo evitamos una mala combustión en bajas temperaturas, el butano deja de gasificar alrededor de los 0º, pero a temperatura sensiblemente más altas empieza a perder presión de forma alarmante, pudiendo llegar a ser insuficiente  y apagarse.
El propano en cambio gasifica a temperaturas muchísimo más bajas (creo que alrededor de los -40º).

Majestad278

• Moderador Global
  • Aprendiz
  • contacto rápido en el LINE ID: majestad278
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Marzo 26, 2016, 01:02:21 am »
Interesante eso de la cesta (colador desde mi punto de vista), y el mequanismo este se controlaria desde el interior o era un buzo el que controlaba esto desde fuera?

Me entro curiosidas asi derrepente  =^_^= :-[

Esto que haces con los barcos, se puede aplicar en otras maquinas? Por ejemplo blindados.
Proyecto RPi CNC aqui:
(https://sourceforge.net/p/rpi-cnc/)

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Marzo 26, 2016, 02:18:14 pm »
Ahora lo veo maquetista, la verdad es k era la solucion para aquella epoca para coger muestras, aunque manejar semejante submarino para acercarse tanto a los corales tenia k ser peligroso tela...

yo tb kiero una maketa con motor con humo de un blindado-tanke, tiene k estar wapo
Me sigue fascinando el ingenio humano

maquetista

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Marzo 27, 2016, 11:01:58 pm »
Majestad278,  es verdad la cesta parece un colador pero no lo es, tiene algo más de trabajo , es una malla de acero sujeta a un doble aro de latón, ya sabes que no puedes soldar los dos materiales, fijate en la foto y se ve como un pasamanos cerca del mecanismo del coral, este pasamanos era para que el buzo pudiera acceder a un molinete situado en la barriga. Lo del humo tiene fácil solución en el caso de un tanque-blindado, no hace falta complicarse la vida con una máquina de vapor (tened en cuenta que la mía entre motor y caldera son casi 13 Kgs.), en el mercado venden unas resistencias a 6 o 12V (se usan en modelismo ferroviario) y con líquido refrigerante o aceite, se calienta y saca humo ... AAAAAAAAAA
.  Foshland la lanza se manipula desde el interior del sumergible, está conectada a un eje con un volante y si había que tener un par, primero estar dentro a 50º, y luego que la máquina no daba más de 5 nudos, osea que a la mínima corriente esto se iba, a pesar de las dos hélices laterales. Ya comente que el invento fue más un intento de dar utilidad al submarino (hacerlo rentable) que algo práctico, según he leído nunca llegó a ponerse en funcionamiento, acordaros del comic TBO con el apartado "inventos del TBO".

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Marzo 28, 2016, 02:48:41 am »
Se que Majestad dice colador sin decir que has usado un colador para hacerlo, jejeje, todos sabemos (porque se ve a primera vista) el curro enorme que tiene, asi como la paciencia y la habilidad para hacerlo, que no se aprovecha nada para "plantarlo" en la maqueta, se ve que todo esta hecho por y para ella, es una pasada, enhorabuena!!!!

Aun asi no deja de ser un colador, ajjajaja, hecho a mano por ti, eso si, con los materiales que se usaron en el modelo real.

Bueno, coñas aparte, tienes razon tambien en lo del humo, para modelos a pequeña escala es tonteria montar un motor de explosion o de vapor, mejor uno electrico y simular el sonido y el humo, que hoy en dia es facil, por cierto el video no se ve, buscare uno similar, quiero usarlo en una "arma fetida" (la pistola de peos de los Minioms) para darle una sorpresa a mi hijo, jejejej, a ver la cara cuando vea que tambien echa el humillo. Tambien queda chulisimo en quads, aviones, helis, incluso coches, simulando una averia o marcando la trazada.

Si sabes de algun link con esas resistencias... de mientras buscare por ebay.

Por cierto, creo que vamos a tener que cambiarle el nombre a este post, incluso podriamos meterlo en "mis aficciones" o algo asi, para empezar uno nuevo exclusivamente de tu proyecto de pagina, que al final lo hemos llenado de tus pedazo de trabajos
y no hemos hablado ni una palabra del tema. Viendo como te manejas con las manos creo que podras hacertela tu a mano sin mucho problema, otros necesitamos maquinaria de "precision", jejejej
« Última modificación: Marzo 28, 2016, 02:52:36 am por Foshland »

maquetista

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Marzo 28, 2016, 10:51:26 am »
Foshland, por internet si buscas solo "generadores de humo maquetas" ya encontraras mucha información, hay una tienda en Bilbao WWW.hobbiesguinea.es/generadores de humo rc, te lo mandan a casa sin costes . Referente al apartado de "mis aficiones" yo encantado de poder colaborar,  por una parte ya tenemos información completísima del entorno CNC y por otra,  poder mostrar algunas ideas para dar más uso a nuestras máquinas CNC. De hecho es la primera vez que participo en un foro y cuando decidi colgar algun trabajo mi intención es la de animar a los modelistas como yo, que  pasemos de ser "clientes" de talleres a construirnos nuestra propia máquina CNC, la artesanía no está reñida con la tecnología, es más, si requieres precisión para un trabajo la necesitas.

maquetista

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Abril 16, 2016, 08:32:08 pm »
Parte de los trabajos en latón los hice con corte laser, en la pantalla de CAD puede verse todo el despiece, inclusive la hélice. Cada una de las ventanas (portillos) están roscadas a métrica 1, así consigo la estanqueidad precisa.
Esta semana termino el carbonero (el de la foto con el perro), también veréis los trabajos en CNC.

Codigo THUMBNAIL HTML:

maquetista

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Mayo 10, 2016, 08:20:23 am »
Buenos días, barco terminado, las letras del nombre del carbonero las he hecho con la Proxxon chapa de 0.5 latón. La placa de construcción está gravada con un CNC de un amigo (que este, si que sabe). Espero que os guste.

Codigo THUMBNAIL HTML:

maquetista

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Mayo 10, 2016, 08:33:53 am »

ElHormiGa

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Mayo 10, 2016, 10:48:57 am »
buah : buah : hermoso .. la verdad que un exelente trabajo madre de el amor hermoso

Lo mejor de todo en esta vida  es devolver los conocimientos adquiridos. Es una forma de agradecer a quien te ayudó en algún momento

Mi maquina (laser M140)  http://www.cnccontrolapp.com/smf/index.php?topic=225.0
Mi otra maquina (Co2)
http://foro.cnccontrolapp.com/index.php?topic=1550.0

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Mayo 11, 2016, 01:23:11 pm »
Miralo, con k cara de orgulloso posa el tio, jejejej, como para no estarlo... Muy buen trabajo!!!!, una pasada.

Buen trabajo el de tu amigo, el te podra orientar bien cuando tengas tu maquina lista, veras lo rapido k aprendes

Ernesto

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Mayo 11, 2016, 11:33:08 pm »
Muy muy bonitos , muchísimo trabajo , sin palabras

Felicidades

pere_gs

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • Solucions 3D
« Respuesta #27 en: Mayo 12, 2016, 04:56:42 pm »
Buff acabo de ver este post y quiero felicitar al autor. Aquí hay un montón de horas de trabajo.

El maquetismo es algo que admiro mucho por la cantidad de horas que supone, pero la recompensa tiene que ser muy gratificante, y mas si las piezas las puedes ir haciendo tu.

Aunque me gustan mucho los barcos, y empecé alguna maqueta, mi idea es construir un Mustang P51D, sobre una escala 1/5.
Eso será cuando tenga tiempo.....

Saludos

Majestad278

• Moderador Global
  • Aprendiz
  • contacto rápido en el LINE ID: majestad278
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Mayo 12, 2016, 05:06:23 pm »
Jejeje los aviones de la segunda guerra estan chulos y son llamativos. Animo con eso.

Yo me inclino mas por los blindados en cuanto termine me maquina, me hare un Hetzer a escala 1:15.
Proyecto RPi CNC aqui:
(https://sourceforge.net/p/rpi-cnc/)

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #29 en: Junio 12, 2016, 05:49:14 pm »
Hoy gracias a maquetista he podido ver de cerca el submarino que ha enseñado en las fotos, ademas de explicarme como estaba construido y que cosas puede hacer, ya que aparte de ser bonito es impresionante la de cosas que puede hacer, también he tenido la oportunidad de conocer a maquetista en persona.

Y si en las fotos impresiona verlo al lado es impresionante, tiene unos detalles magníficos y la electrónica y mecánica que tiene son impresionantes, ha sido un lujo poder ver de cerca como lo montaban y como navegaba y se sumergía ademas con un montón de información por parte de maquetista y sus compañeros.