Autor Tema: Pensando en comprar un Dron  (Leído 280 veces)

Calfa

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Pensando en comprar un Dron
« en: Marzo 26, 2016, 10:23:58 am »
Para no desviar otros posts, abro este.

Hace tiempo que vengo dandole vueltas a comprar me un dron pero no me decido, asi que he estado investigando y preguntando. En otro post, Onasiis me decia esto:

Hola, gracias  :)

El precio no sabría decirte...depende de muchas cosas...entre otras el tamaño, calidad de los componentes, marcas, etc, etc.

Se están poniendo mucho de moda los de carreras, que es lo más económico que vas a encontrar (que no sean los de juguete), y sobre todo lo "menos" peligroso en caso de accidente, ya que son bastante pequeños, y los pesos suelen ser de menos de 1kg.
Que ya tu puedes usarlo para correr, o para dar un paseo. Pero sobre todo vienen bien para hacer el cabra con ellos. En caso de caída leve suele romperse alguna que otra hélice, y con suerte nada más. En cambio, con uno grandote, ya cuando caen suele ser algo más destructivo el golpe, y sale mucho mas caro de reparar.

Hay por aliexpress algunos kits completos, a falta de batería, mando y receptor, que una vez montados están listos para volar.
Te dejo por aquí un ejemplo:
http://www.banggood.com/Eachine-Racer-250-FPV-Drone-Built-in-5_8G-Transmitter-OSD-With-HD-Camera-BNF-Version-p-995366.html

Éste de atrás trae ya incluido el OSD, y transmisor de vídeo...que no se  si te servirán de momento...

http://es.aliexpress.com/store/product/DIY-FPV-mini-drone-QAV180-QAV210-race-quadcopter-frame-kit-pure-carbon-NAZE32-10DOF-D2204-BLheli/1871163_32603121739.html?spm=2114.04010208.3.78.hrocMA&ws_ab_test=searchweb201556_1,searchweb201602_3_10036_10035_10034_507_10020_10001_10002_10017_10010_10005_10011_10006_10003_10021_10004_10022_10009_10008_10018_10019,searchweb201603_6&btsid=494f24c3-7068-45bb-a442-c24fc2299654

Hay muchos y de todos los precios. No sabría decirte qué marca es mejor. Sería cuestión de mirar por los foros a ver las opiniones y valoración de la gente.

Un saludo.

El primero de ellos, vale unos 140 $USD e incluye todo a falta de mando y receptor. He visto uno que me ha gustado por unos 40€, asi que el total sera de unos 170€ que ya se me escapa del presupuesto.

El segundo, vale algo mas de 70€. A esto debemos añadirle unos 15€ de la bateria (2200mAh 25C) y otros 40€ del mando. Total, unos 126€. Tambien se me escapa un poco, aunque este ya me lo pienso jejej.

Viendo estos precios, recuerdo un que tengo a medias (dura 1h y algo). El autor del video explica que cosas compraria el para hacerse un dron. A medida que veo el video, hay detalles sobre partes del dron, como la bateria, motores, etc... que no entiendo. Cuando me pasa eso, pauso el video y recurro a esta web, que alguien de este foro recomendaba, donde se explica con bastante detalle cuales son las partes fundamentales de un dron y que caracteristicas de cada una hay que tener en cuenta. Mientras termino de ver el video os pongo la lista de la compra que hace el tipo, a ver que opinais:

Chasis 450mm 14€
Power board 1.27$
Motores 21.5$
Transmisor / Receptor 47$
Control de vuelo 9.42$
ESC 4.14 x 4 (16.56$)
Helices 8.99$
Comprobador de bateria 1.52$
Conector bateria 1.75$

Todo esto hace un total de 108$ y14€....ó 111€. El video es de hace un año, y no se si las piezas elegidas por el autor son las idelaes, pero queria dejar esto aqui porque a mi no me ha sido facil encontrar informacion sobre lo necesario para comprar un dron a piezas.

Lo que mas me interesa saber es si no me falta nada ahi para tener un bicho operativo. De ser asi, voy a  hacer una lista de la compra parecida aplicada a algo un poco mas pequeño, a ver que sale.

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
Re:Pensando en comprar un Dron
« Respuesta #1 en: Marzo 26, 2016, 02:12:07 pm »
Como dices, ese es un 450, grande para empezar, yo para exterior buscaria un clon h250.

pero para empezar y hacer dedos, lo mejor es uno d esos minis de interior, cuestan poco, recambios baratos, son muy duros ante aporrizajes y los seguiras usando aun teniendo uno grande grande

Me sigue fascinando el ingenio humano

Calfa

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 26, 2016, 03:05:44 pm »
Gracias por el consejo, Foshland!

He estado mirando cosillas entre 60 y 100 euros, y todo lo que veo es un "quiero y no puedo". Tiempos de vuelo cortisimos, alcance tambien corto en muchos casos, partes poco reutilizables (no sabria reprogramar una controladora de vuelo de esas cosas, los motores no son brushless, etc...), transmisores con bastante mala pinta, etc...

Despues de darme cuenta de que nada de lo que quiero esta a mi alcance, creo que voy a seguir tu consejo y voy a optar por uno de esos por debajo de 20€.

Si alguien los conoce y quiere hacerme alguna recomendacion, se lo agradeceria mucho!

Pepetronic

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
    • Etoytronic juguetes electrónicos baratos
« Respuesta #3 en: Septiembre 25, 2017, 08:18:23 am »
Hola compañeros, a mi los que más me gustan son los modelos de drones de carreras, tipo Walkera o Parrot, algunos vienen por piezas sueltas y si eres un poco manitas puedes ir armando las piezas uno mismo. Al final salen más baratos, de 300€ puedes pillarte uno en condiciones, aunque si quieres participar en competiciones ya tendrás que rascarte la cartera jjejeje

Un saludo

luism

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 25, 2017, 03:37:56 pm »
buenas tardes, te voy a dar mi opinion, llevo 5 años con dron-drones , puramente aficionado, y tengo dos dji naza lite y v1 pasado a v2....con chasis 450 y 550 .ya son dinosaurios, estoy ahora  con la fpv los he usado muy poco, me han dado varios sustos..... de caerte encima a casi perderlo.....
lo primero saber para que lo quieres, no es facil encontrar sitio despejado, la normativa es bastante estricta y si son bichos grandes ,pueden hacer mucho daño, ahora esta de moda la fpv , son mas pequeños de 250 y simplifica su manejo, mas intuitivo.
yo lo queria para hacer video y fotos pero sin fines lucrativos ( como la cnc ) je je
pero no puedes volar en zonas urbanas, y aunque veas reportajes y videos muy bonitos , un buen equipo es caro
Y cuando se caen pueden hacer un buen estropicio, en el modelo ydonde caiga...
espero haberte orientado, algo.
busca algun sitio donde vuelen y te puedes hacer una mejor idea.
un saludo. luis

luism

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 25, 2017, 11:36:18 pm »
otra cosita pasate por el foro de aermodelismovirtual, tiene un apartado de drones, y a estudiar.... jeje
pasate por la pagina o llama a la tienda rcinnovations , en bilbao, es un tio honrado y te va a asesorar, claro a precios de aqui....
saludos. luis