Autor Tema: Mi mini cnc, proyecto  (Leído 2030 veces)

B3rtonico

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Mi mini cnc, proyecto
« en: Marzo 29, 2016, 12:18:38 pm »
Me gustaría compartir con el foro el proyecto de mi mini cnc . Que me aconsejarais con el diseño.
la cnc  tiene un un aria de trabajo de 200 x 180 mm  la usaría para creación de pcb,

ahora mismo solo tengo diseñado el eje Y que seria donde esta la mesa de trabajo

consta de dos varilla de 8 m calibradas. Una varilla trapezoidal 8 mm paso de 2 m . 4 rodamientos lineales y 4 agarraderas para agarrar los rodamientos lineales echas en una impresora 3D

la electrónica que tengo pensada es un arduino nano 326p y 3 drivers a4988 como fuente una fuente atx y los motores me gustaría usar nema 17 pero no lo tengo claro

« Última modificación: Marzo 30, 2016, 12:17:50 am por B3rtonico »

jamoraga

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Mi mini cnc, proyecto
« Respuesta #1 en: Marzo 29, 2016, 01:55:16 pm »
buen mini proyecto

si quieres ver el mio....
http://cnccontrolapp.com/smf/index.php?topic=1073.0

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 29, 2016, 02:07:11 pm »
Si las varillas roscadas son las tipicas de impresoras 3D seran de paso 8mm (2mm pitch x 4 stars). Yo intentaria no usar dichas varillas para una Cnc, tiraria mas a por correas
Me sigue fascinando el ingenio humano

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 29, 2016, 05:05:58 pm »
Tal como te aconseja Foshland, yo usaría correas y no varillas.

Majestad278

• Moderador Global
  • Aprendiz
  • contacto rápido en el LINE ID: majestad278
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 29, 2016, 11:41:51 pm »
Para PCB mejor las trapezoidales... que te dan mas precision
Proyecto RPi CNC aqui:
(https://sourceforge.net/p/rpi-cnc/)

B3rtonico

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 30, 2016, 01:00:21 am »
buen mini proyecto

si quieres ver el mio....
http://cnccontrolapp.com/smf/index.php?topic=1073.0

Me gusta mucho el diseño.. pero tengo dudas. de su mecanica. luego me paso por tu proyecto y me explicas   :)

Si las varillas roscadas son las tipicas de impresoras 3D seran de paso 8mm (2mm pitch x 4 stars). Yo intentaria no usar dichas varillas para una Cnc, tiraria mas a por correas

exacto esta es la varilla . la verdad que descarte la correa por tema de patinaje al fresar . pensando que la varilla seria mas firme pero por comprar la correa no me sacara de pobre a si
pido correa .

Correa por el tema de la velocidad ??

Para PCB mejor las trapezoidales... que te dan mas precision

Me aconsejas varilla trapezoidal para pcb . La cosa es que ya las tengo pedidas vamos que ya están en  el camión  jeje

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 30, 2016, 03:11:26 am »
Si, como me temia, son las de impresora 3D, que no es que sean malas, para nada, pero yo las tengo en el Z de la 3D y puedo decir que tienen backslash si no se ponen las tuercas en parejas y con muelles (tipico sistema antibackslash de varillas), claro que en un eje Z de impresora no influye.

Majestad, puede que den mas precision, pero hasta que punto necesitamos tanta?? Digamos que....

Con motores 200 pasos, 8 micropasos en el driver, tenemos 1600 pasos que dar para dar 1 vuelta, esto significa que....

Con estos tornillos, de avance por vuelta 8mm, tendriamos una precision de 0.005mm
Con correas GT2 y poleas de 20 dientes, lo normal que solemos usar, tendriamos 40mm de avance por vuelta y una precision de 0.025mm, mas que suficiente para PCBs y cualquier cosa que no sea aerospacial o de alta precision

Y sabiendo que estos tornillos algo de backslash tienen, que las correas son 1000 veces mas simples de instalar, que consigues mas velocidad y menor ruido... aconsejo correas, ¿que tiene ya pedido el material? pues que pruebe, si le convence pues adelante, para PCB deberia de ir perfecto, pero el dia que cambie a correas dira... Ahora si va esto como a mi me gusta, jejeje

Cuestion de gusto, podriamos decir

Me sigue fascinando el ingenio humano

B3rtonico

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 31, 2016, 01:44:53 am »

Si, como me temia, son las de impresora 3D, que no es que sean malas, para nada, pero yo las tengo en el Z de la 3D y puedo decir que tienen backslash si no se ponen las tuercas en parejas y con muelles (tipico sistema antibackslash de varillas), claro que en un eje Z de impresora no influye.

Majestad, puede que den mas precision, pero hasta que punto necesitamos tanta?? Digamos que....

Con motores 200 pasos, 8 micropasos en el driver, tenemos 1600 pasos que dar para dar 1 vuelta, esto significa que....

Con estos tornillos, de avance por vuelta 8mm, tendriamos una precision de 0.005mm
Con correas GT2 y poleas de 20 dientes, lo normal que solemos usar, tendriamos 40mm de avance por vuelta y una precision de 0.025mm, mas que suficiente para PCBs y cualquier cosa que no sea aerospacial o de alta precision

Y sabiendo que estos tornillos algo de backslash tienen, que las correas son 1000 veces mas simples de instalar, que consigues mas velocidad y menor ruido... aconsejo correas, ¿que tiene ya pedido el material? pues que pruebe, si le convence pues adelante, para PCB deberia de ir perfecto, pero el dia que cambie a correas dira... Ahora si va esto como a mi me gusta, jejeje

Cuestion de gusto, podriamos decir

Muchas gracias Foshland. como las correas no son muy caras y tiene muchas ventajas frente a las varillas voy hacer la prueba del algodón.

probar las dos opciones .

si no hubiera pedido las varillas montaría correas . pero como me voy a comer las varillas con patatas al menos probarlo .

El malo de la película el  backslash  y la velocidad.

con este sistema matamos a uno de los malos el sr backslash . cada turca esta cogida a la mesa de trabajo por uniones diferentes . mientras que el muelle les hace presión a las tuercas.

el tema de la velocidad .. se puede montar un tipo de engranaje mas pequeño en la varilla y otro mucho mas grande en el motor???   esto afectaría a la precisión ??

vamos que si el motor da 1 vuelta el eje avance 10 mm
« Última modificación: Marzo 31, 2016, 01:52:30 am por B3rtonico »

zastilla

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 31, 2016, 11:13:07 am »
antes que todo ese lío de muelles y demás yo usaba la tuerca de openbuild anti-backlash
http://www.ratrig.com/hardware/anti-backlash-nut-block-for-8mm-metric-acme-lead-screw.html

y si ya prefieres una varilla TR8 roscada de más calidad...
http://www.ratrig.com/hardware/8mm-metric-acme-lead-screw-250mm.html

Saludos

B3rtonico

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 13, 2016, 02:30:18 pm »
Muy buenas. Tengo novedades frescas de mi súper cnc mini  ;D

Me a costado un huevo hacer que rodara fino filipino .. con un dedo puedo mover el husillo sin problema.

Estoy utilizando cosas de la Cyclono cnc y voy ensamblando a mi rollo.

aquí una imagen .

ya he echo pruebas con el nema 17 montado y funciona muy bien

En aliespress venden los Spindle por 90 euros tienes todo fuente regulador de velocidad
500 w de potencia

http://es.aliexpress.com/item/cnc-spindle-motor-milling-spindle-Power-supply-500W-spindle-motor-er11-US-and-European-Free-by/32356815147.html?spm=2114.17010208.99999999.261.kam9EI

como lo veis ?

también quiero preguntar a la hora de montar una fresa en este motor que necesito saber .. .. jaja no me aclaro   

antes que todo ese lío de muelles y demás yo usaba la tuerca de openbuild anti-backlash
http://www.ratrig.com/hardware/anti-backlash-nut-block-for-8mm-metric-acme-lead-screw.html

y si ya prefieres una varilla TR8 roscada de más calidad...
http://www.ratrig.com/hardware/8mm-metric-acme-lead-screw-250mm.html

Saludos

muchas gracias por compartir zastillas . de momento voy a probar  con mi  tuerca anti-backlash  3d jeje
si veo que da problemas comprare una

El eje z y el eje x son de la cYclone modificado para mi  la altura del eje z hasta el y es 30 mm

los soportes del eje y estarán recubiertos de madera  para hacerlos mas firmes y duros
« Última modificación: Abril 13, 2016, 08:50:33 pm por B3rtonico »

zastilla

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 14, 2016, 02:10:45 pm »
Tiene una pinta muy buena

B3rtonico

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 17, 2016, 11:48:00 pm »
perdon por ser el mas lento del foro. Ayer por fin temine mi cnc estado muy liado en otros proyectos , familia , trabajo

esta es mi mini cnc para circuitos impresos, he utilizado una ramps 1.4. arduino mega  y grbl para manejo grbl controler ..
con el universal gcode sender tengo problemas  a la hora de abri los gcode me salta este msaje de error

erro while stating file stream: command#30 too long:(86>50)'(using default header.To add your own header create
file "header" in the output dir.)'

la verdad q la prusa i 3 me ayudado mucho

solo me falta acoplar una dremel o spidle .. o como se llame jeje 
estoy contento con las pruebas  que le realizado con el boli .

esto a sido todo   :'(

Majestad278

• Moderador Global
  • Aprendiz
  • contacto rápido en el LINE ID: majestad278
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 18, 2016, 01:12:12 am »
Lento???? Jajajaja a mi no me ganas  :))

Enorabuena por ese pedazito de maquina, yo tambien estoy liado con esos temas... pero el foro me lo leo de arriba a abajo y si puedo (dentro de mus conocimientos) respondo, a ver siun dia que tenga libre avanzo yo tanbien  ;)  :-[

Ya nos enseñaras algun trabajo. Animo y poco a poco y mucha paciencia

Si el UGS te da problemas prueba el bCNC a mi visualmente me gusta mas que el grbl controller y funciona tanto en linux como windows siempre y cuando instales Python.
Proyecto RPi CNC aqui:
(https://sourceforge.net/p/rpi-cnc/)

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 18, 2016, 02:38:12 am »
No había visto antes este tema  :bouah:

Felicitaciones por la mini CNC, se ve bien hecha... por lo de lento... pfff se nota que no nos conoces  :)) :))

Saludos

B3rtonico

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Octubre 30, 2016, 12:53:35 am »
Bueno esta semana me compre la dremel y le hice la instalación a la mini cnc.  C0mo no tenia muy claro el tema de las fresas compre una de 1 mm  de diámetro que es lo q encontré por el leroy merlin   .. para hacer las vías de la pcb ..  (necesito en v 60 º 0,2 ) BUENO  con el tema de las fresas me vendría de muy bien que me aconsejarais por no ir dando palos de ciego .

tengo muchas dudas con las fresas tanto las velocidades como desgaste  ..tengo menos desgaste a bajas revoluciones ??

esto me llegara en breve

para pcb

10 unids carburo micro drill 0.3, 0.4, 0.5, 0.6, 0.7, 0.8, 0.9, 1.0, 1.1, 1.2mm brocas
10 unids 3.175 MM Vástago 15 Ángulo 0.2 MM Fondo Plano CNC Router Tool V Grabado de la Forma de Corte de Bits Que Talla bits Cortadores del PWB

madera ..

fresa de flauta de 3 mm diámetro y 2 mm diámetro ..

Que fresas me aconsejéis para fresados tipo 3d , 2 d , 2.5 d   ??

sofware ?¿¿

q sowfare puedo usar y no morir en el intento??

actualmente estoy usando inkscape,camotics , heekscad , eagle pcbgcode , freecad sof libre.
Lento???? Jajajaja a mi no me ganas  :))

Enorabuena por ese pedazito de maquina, yo tambien estoy liado con esos temas... pero el foro me lo leo de arriba a abajo y si puedo (dentro de mus conocimientos) respondo, a ver siun dia que tenga libre avanzo yo tanbien  ;)  :-[

Ya nos enseñaras algun trabajo. Animo y poco a poco y mucha paciencia

Si el UGS te da problemas prueba el bCNC a mi visualmente me gusta mas que el grbl controller y funciona tanto en linux como windows siempre y cuando instales Python.

lo he probado y estoy muy contento con bCNC  hay muchas cosas q no se usar pero poco a poco. Si que me gustaría saber usar el autoleve

No había visto antes este tema  :bouah:

Felicitaciones por la mini CNC, se ve bien hecha... por lo de lento... pfff se nota que no nos conoces  :)) :))

Saludos

muchas gracias majo es maquina open source  open hadware y hay cosas q a base de ver los problemas voy arreglando . si hubiera pasta hubiera usado materiales mejores

aki algunas pruebas y trabajos ..

« Última modificación: Octubre 30, 2016, 09:54:04 am por B3rtonico »