Autor Tema: Que electronica se necesita para construir un Drone Casero?  (Leído 1906 veces)

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
Que electronica se necesita para construir un Drone Casero?
« en: Abril 04, 2016, 03:39:18 am »
Hola,

Mi idea es comenzar de a poco con el proyecto para construir un drone, la electrónica que he visto es esto:

Motores: A2212 1000Kv
http://www.aliexpress.com/item/Simonk-20A-Brushless-ESC-Electronic-Speed-Controller-With-BEC-Output-5V-2A-for-DJI-Flame-Wheel/32548218288.html

ESC : Simonk 20A Brushless
http://www.aliexpress.com/item/Simonk-20A-Brushless-ESC-Electronic-Speed-Controller-With-BEC-Output-5V-2A-for-DJI-Flame-Wheel/32548218288.html

KK 2 1.5
http://www.aliexpress.com/item/Free-Shipping-1-set-Newest-4-8-6-0V-KK2-1-5-Multi-Rotor-LCD-Flight/32275063612.html

Necesito un control remoto para comnadarlo que no se cual pueda ser....que mas Necesito?

Este es un proyecto que va a ir muy lento ya que las cosas las pedire a china y demora 60 dias cada pedido y no puedo pedir todo junto..

Gracias!

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
Re:Que electronica se necesita para construir un Drone Casero?
« Respuesta #1 en: Abril 04, 2016, 10:03:38 am »
Que tamaño tendria mas o menos?? yo siempre recomiendo aprender a volar primero, asi te ahorraras mucho tiempo, dinero y quitarte frustraciones porque simplemente no sabras que es lo que va mal.

Pillate un minidron como por ejemplo un hubsan 4X o algo asi, que no te salga mas caro de 30€ o $ americanos (mas o menos) y aprenderas mas rapido y mas seguro que con uno tamaño normal, aparte son indestructibles. Aparte de un mini quad (que por cierto son para interiores) aconsejo volar en simuladores, con la emisora conectada al PC, aunque para eso primero tienes que tener la emisora y el cable USB-Emisora (se venden aparte)

Sobre las emisoras, estan las flysky que van muy muy bien, con muchos mods y mejoras de grandes comunidades foreras, para un quad lo minimo son 4 canales, pero minimo comprate la de 6, aunque conociendote te diria que fueses a por la de 9 canales, la diferencia es poca y no se te va a quedar corta, las otras si (en cuanto a canales se refiere).

Ahora querras un quad simple, pero como ya te conocemos... en breve querras un dron con FPV, gimbal para la camara, con cohetes y armas o puede que una pick & place V3 con el propio dron, jejejeje, o algun tipo de robot o algo para lo que necesitaras mas de 6 canales seguro.

Si puedo ya te dire modelos mas concretos, estoy en el curro y no puedo mirar muchas cosillas

Por cierto, hay quads pequeños, que te puedes comprar sin el mando (ahorras algo) y que puedes sincronizar con tal o cual emisora (la buena que te compres)

Dinos que tamaño de quad vas a montarte.

Por cierto, que materiales usarias, kit comprado? impreso? mezcla entre cosas impresas y materiales varios???
Me sigue fascinando el ingenio humano

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 04, 2016, 02:16:30 pm »
Gracias por la info Foshland, la idea es hacer to el drone, partes impresas y los brazos de aluminio de 16x16mm o algo asi, pero la idea es hacerlo yo y muy de a poco.....como dije las cosas las ire pidiendo a china y se demoran un huevo!!! en llegar...ademas del presupuesto claro!

el tamaño del drone, la idea es poder montarle alguna camara asi que el tamaño que tenga debera poder cargar con una camara....

La primera idea es hacer algo como esto:

http://www.thingiverse.com/thing:22071

Claro que de a poco lo ire personalizando...

Mis dudas estan en todo lo que es la electronica...nunca vole absolutamente nada, pero quiero comenzar con el drone...y realizado por mi!

Sobre comprar el minidrone es buena idea, pero prefiero gastar ese dinero en lo que necesito para el drone...

Podrias hacerme una lista de lo que necesito comprar para armarlo....ejemplo motores, controladora, ESC....y lo que sea....la idea es tener en claro todo lo que necesito para ir viendo precios y comprar muy de a poco las cosas.

Gracias!!!!!!!

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Última modificación: Abril 05, 2016, 03:57:43 am por ramirou »

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 05, 2016, 09:59:50 am »
Si, claro que te vale perfectamente, te aconsejo acompañarla del correspondiente cable usb para conectarla a simuladores, vale pocos $

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 05, 2016, 02:32:02 pm »
Perfecto, gracias!!

La controladora que te parece esta:

KK 2 1.5
http://www.aliexpress.com/item/Free-Shipping-1-set-Newest-4-8-6-0V-KK2-1-5-Multi-Rotor-LCD-Flight/32275063612.html

Cuando tenga todo lo que necesito dejare una lista/resumen en el post...a ver si todo es correcto.

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 06, 2016, 01:29:23 am »
Sinceramente, de controladoras no se mucho, yo tengo varios quad y en 1 de ellos tengo APM y en otro el naze32, creo que esta ultima opcion es barata y esta  a la orden del dia, se usa mucho, cc3d tambien, pero no se si admite GPS

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 06, 2016, 11:03:59 am »
Si, exacto, pero busca la Flip32, que es la version clon y va igual de bien, solo que hay 2 versiones, la que trae compas y barometro y la que no, yo elegiria la que si los trae

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 07, 2016, 01:48:35 am »
Bueno tal como me dijiste busque el flip32

http://es.aliexpress.com/item/Acro-Afro-Naze32-NAZER-32-6DOF-Flight-Controller-for-Multirotor-Quadcopter-Drone/32399294603.html

Vi que se le puede añadir GPS...eso es muy bueno!!!

Este controlador sirve para un dron del tamaño necesario para cargar una camara???

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 07, 2016, 03:37:24 am »
Si, claro, lo unico que cambia de un dron pequeño a uno grande es el tamaño, los motores se dimensionan para levantar el peso correspondiente, los ESC se dimensionan para el consumo de los motores y por consiguiente la bateria se dimensiona para dicho consumo, la controladora, el receptor, el FPV y demas cosas pueden ser la misma

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 07, 2016, 07:03:38 am »
Ya me voy desburrando sobre esto, gracias Foshland...

Estoy entre dos controladoras, la KK2.0 y la Flip32....entiendo que la flip32 es dificil para condigurar....y que la KK2.0 es mas simple....pero tengo que leer mas...a ver si me cuentas que tal la flip32....ya que es mas barata que la kk2.0...

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 07, 2016, 03:40:22 pm »
en placas tienes entre las mas comunes
Naze32:
http://www.banggood.com/DALRC-NAZE32-REV6-MPU6050-32-bit-6-DOF10-DOF-Flight-Controller-for-Multicopter-p-1020774.html

Open pilot cc3d:
http://www.banggood.com/OpenPilot-CC3D-Flight-Controller-STM32-32-bit-Flexiport-p-937044.html

esta ultima es la mas facil que conozco para confugurar a de mas hay tutos de como configurarla para novatos y expertos en youtube

la open pilot e la que yo estoy usando ahora mismo ante tenia la naze32 asta que un bicho de 3 años que tengo por hija se la cargo  :)) :))

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 07, 2016, 07:34:04 pm »
Gracias Rego!

el openpilot lo consigo en la web que compro regularmente y veo que es mas barato que los demas  :D

http://es.aliexpress.com/store/product/NEWEST-CC3D-Openpilot-Open-Source-Flight-Controller-32-Bits-Processor-with-Black-Case/405418_32628864518.html?spm=2114.30011108.3.60.qitodC&ws_ab_test=searchweb201556_6,searchweb201602_2_301_10034_10033_507_10032_10020_10017_10005_10006_10021_10022_401_10018_10019,searchweb201603_6&btsid=54ce54dc-f062-490f-b2b9-98cddbde2cf2

si puedes y tienes ganas!!! cuentame que experiancia tienes con esta controladora? y que ventajas tiene, se le puede añadir GPS? que tiene de bueno?...claro que voy a buscar info...pero mejor es el testimonio de alguien que la este usando!

Por ejemplo cuando estaba leyendo sobre la KK decia que hace que el vuelo sea mas estable y tienes cosas como esta

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 07, 2016, 08:45:12 pm »
olvidate de gps en la open pilot, si lo que quieres es un vuelta a casa yo conozco por un compañero la naza esa si tiene la vuelta a casa
la openpilot se puede poner el gps peeeero no sirve practicamente para nada (asta donde yo se)
la naze32 yo la tuve con gps lcd y sonar en la version acro (esta la acro y la normal)
la acro no trae nada ni sonar ni nada, la otra trae sonar y no se que mas movidas
las naze32 se puede poner buzzer que te pita si la bateria esta baja (el minimo se fija en el programa de configuracion)

mi experiencia con la openpilot pues para que te agas una idea
tu has visto conducir a un abuelito de 80 años conduciendo un coche??  pues yo soy igual con el dron pasadas por pista y porrazos a monton  :)) :)) :)) para eso perfecta tiene 3 modos de vuelo (como la naze?

PD: la naze te sirve despues para hacer flips y cosas asi
« Última modificación: Abril 07, 2016, 08:53:27 pm por rego »