Autor Tema: Que electronica se necesita para construir un Drone Casero?  (Leído 2293 veces)

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
Re:Que electronica se necesita para construir un Drone Casero?
« Respuesta #15 en: Abril 08, 2016, 12:33:43 am »
Vaya ya me había puesto contento con openpilot por el precio...encima vi que se podia poner GPS....

Voy a seguir investigando....pero son las 3 alternativas que tengo

KK2.0
Flip32
Openpilot

...a ver si alguien nos puede contar algo mas sobre esto.....Foshland entiendo que usas Flip32... a ver que tal....

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Abril 08, 2016, 01:21:40 am »
A ver, te cuento, leer he leido mucho, pero claro, no he mirado si eran publicaciones del 2015-2016 o del 2005 (por ejemplo), total, que lo mismo a la CC3D si se le puede poner GPS y hacerte un RTH (return to home) en caso de necesidad, tengo 3 quad, uno es de esos indoor, asi k ni hablo de el, solo lo que suelo decir, que es la mejor maquina de aprendizaje para volar quads, desde que lo tengo (y el gordito de 3 años tambien le ha metido mano y piñazos....) nole he partido ni una sola helice ni nada, y eso que muchas veces lo choco por hacer el ganso con mi chikillo.

Los otros 2, uno tiene la APM (un quanum CX-20), que es carilla pero te hace de todo, RTH, altitude hold.... y el otro (un ZMR250 de aliexpress) lo compre con la flip32, por ahora solo lo he volado unas 10 baterias y es muy configurable, pero no es nada dificil configurarlo (igual que la CC3D realmente, si usas el firm y soft baseflight o cleanflight), tiene una interfaz simplona y solo hay que tener en cuenta 4 detalles (y mirar 2 o 3 videos de youtube), 1 hora de trabajo, nada dificil, para que vuele correctamente, luego ya vendran los detallitos.

La flip32+ (clon de la naze32 full-equip o como se llame) tiene barometro (presion del aire y por consiguiente de la altura), sonar no trae de serie (es un accesorio que la verdad es que no he leido del tema) GPS no trae, se compra aparte y cuesta maximo 10$, creo que ya hace RTH y cosas asi, no vale cualquier GPS, informarse antes. Tambien la version full-equip trae memoria para hacer logs. La acro o version "recortada" es la misma pero con menos chips (barometro por ejemplo) que hace que sea mas barata, pero con menos posibilidades. Yo iria a por la flip32+, la full, pero informate antes del GPS-RTH a ver como esta el tema. Yo la he tenido configurada desde que vuele agresivamente hasta para vuelos suaves y sin sustos, para aprender que es donde me encuentro ahora

de la KK no se mucho y de la CC3D solo lo que he posteado.

primero sera el quad, acto seguido las gafas de FPV (aunque sean DiY), camara, VTx y VRx, OSD...... te lo aseguro, cualquier duda pregunta.
Me sigue fascinando el ingenio humano

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Abril 08, 2016, 04:40:30 am »
Gracias por la informacion Foshland, voy a seguir leyendo a ver que tal....como recien estoy empezando en esto y todavia no tengo absolutamente nada, solo las ganas!!! a ver si este mes comienzo a comprar algo...tardan 60 dias en llegar las cosas de china.. lo que vi hasta ahora es lo que dejo mas abajo a ver si me ayudan con la seleccion que hice:

Motores:
http://es.aliexpress.com/item/1-set-A2212-KV1000-Brushless-Motor-For-RC-Multirotor-Aircraft-Model-Airplane-Hobby-1000kv-brushless-motor/32539235462.html

ESC:
http://www.aliexpress.com/item/Simonk-20A-Brushless-ESC-Electronic-Speed-Controller-With-BEC-Output-5V-2A-for-DJI-Flame-Wheel/32548218288.html

o

http://es.aliexpress.com/store/product/20AMP-20A-SimonK-Firmware-Brushless-ESC-w-3A-5V-BEC-for-RC-Quad-Multi-Copter-Newest/627209_32504034124.html

Control y receptor:
http://www.aliexpress.com/item/FlySky-FS-T6-2-4G-6CH-TX-RX-FS-R6B-RC-Radio-Control-Transmitter-Receiver-System/32513961837.html

y lo mas importante la controladora a ver que tal esta: seria la de 6 canales...que es la que podría comprar, pero escucho consejos.

http://es.aliexpress.com/item/Flip32-10DOF-Flip32-6DOF-Flight-Control-board-with-shell-for-QAV250-Robocat270-racing-FPV/32506406772.html
« Última modificación: Abril 08, 2016, 09:04:39 pm por ramirou »

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Abril 08, 2016, 11:11:54 pm »
a ver, asta donde yo tengo leido e intentado la openpilot no tiene el retorno a casa, si se le puede poner gps pero solo para telemetria hay unos aparatos que te manda la telemetria al pc y te da situacion de la placa creo que tambien se le puede configurar rutas (no lo se fijo) pero yo te diria lo mismo que foshland pillate la flip 10dof o la naze32 10dof que son las mismas una clon de la otra, yo he conseguido que con la nace acro la basica de todo poniendole gps tubiera el retorno a casa pero si te soy sincero ya no recuerdo como lo hice hae mucho de eso y hace como 1 o 2 años que ya no la tengo

tema motores:
primero mira el chasis que quieres, y mira los motores que recomiendo el fabricante, una vez tengas elegido el chasis miras los motores, una vez que elijas los motores miras los A que necesitan y miras los variadores, radio minimo de 6 canales asi podras cambiar de modos de vuelo y si quieres el retorno a casa cuantas mas cosas quieras que haca el cacharro mas canales necesitas,

si lo que quieres es un dron de carreras los motores dys de 2300kv que andan por 8€ cada uno mas o menos y si tienes impresora 3d te haces los chasis tu mismo

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Abril 09, 2016, 05:01:07 am »
Bueno rego, sobre el chasis va a ser uno casero, tengo impresora así que las partes que necesite me las imprimo yo, los motores son los que pase en el enlace y los ESC van para esos motores, que tal ven esos motores?

Creo que como controladora voy a comprar la flip32 de 6dof, la de 10 se me va muy cara....aqui 1 dolar es igual a 15 pesos argentinos...

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Abril 09, 2016, 11:12:02 am »

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Abril 09, 2016, 04:47:03 pm »
Mil gracias Rego....por toda la info si que me es de ayuda!!!!

a ver el que quiero hacer yo...seria algo asi:

Aunque los brazos los voy hacer de aluminio

Este chico deja la lista de materiales y los motores son los que puse en el enlace y los ESC tambien....te parecen mal?

Motores:
http://es.aliexpress.com/item/1-set-A2212-KV1000-Brushless-Motor-For-RC-Multirotor-Aircraft-Model-Airplane-Hobby-1000kv-brushless-motor/32539235462.html

ESC:
http://www.aliexpress.com/item/Simonk-20A-Brushless-ESC-Electronic-Speed-Controller-With-BEC-Output-5V-2A-for-DJI-Flame-Wheel/32548218288.html

El problema es que tengo que comprar todo y se sale de mi presupuesto si compro motores mas grandes, ya que tambien tendria que comprar ESC mas grandes.....

Me encanto el marco:
frame http://es.aliexpress.com/store/product/KK-MK-MWC-X525-V3-Quad-Copter-Folding-Frame-Friber-Glass-MultiCoptor-Red-Balck/1201010_32266274035.html

podria adaptarlo a los motores que te pase antes? creo que este chico tiene montado ese marco con los motores que te digo

http://www.thingiverse.com/thing:328097

« Última modificación: Abril 09, 2016, 05:32:51 pm por ramirou »

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Abril 09, 2016, 06:37:17 pm »
Bueno ya tengo algo decidido, el frame sera un X525 v3 voy hacer las partes de plástico en la impresora (http://www.thingiverse.com/thing:364721) y comprar aluminio para los brazos.

Sobre los motores, vi que muchos tienen este frame con motores como los que pase, unos A2212 13/T 1000kv , incluso aca se ve uno volando con motores de 800kv y el mismo frame... aca otro mas   son los mejores que puedo comprar ahora....voy a ver si me decido por estos...que opinan?

Edito:

Bueno por el precio he comprado este frame..

http://es.aliexpress.com/item/KK-MK-MWC-X525-V3-Quad-Copter-Folding-Frame-Friber-Glass-MultiCoptor-Red-Balck/32266274035.html?detailNewVersion=2

« Última modificación: Abril 09, 2016, 07:49:09 pm por ramirou »

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Abril 10, 2016, 12:29:55 am »
ese frame es mas o menos el mismo que tengo yo lo unico que se diferencia es el color de los brazos, si te fijas en la pagina que te puse antes si le das hacia abajo te dice los motores que te hacen falta y los variadores

mi configuracion es la siguiente:

motores sk3 1240kv
variadores de 20A 50Mhz
helices 8x4.5
controladora openpilot cc3d
bateria 3s 2200 30c

y va de escandalo, te recomiendo comprarte un salva lipos para no vajarla demasiado de voltaje las lipos se estropean si las bajas de 3,2 por celda si no recuerdo mal, tendras que tener un cargador inteligente para esas lipos

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Abril 10, 2016, 02:05:27 am »
Si vi el tema de los motores, que aconsejan unos mas grandes, pero vi mucha gente que usa los que te pase que son mas economicos...creo que para empezar van a ir bien.

que cosas haces tu con la openpilot?

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Abril 10, 2016, 10:43:55 pm »
A parte de estrellarme??  :)) :)) :)) :))

la verdad que no hago nada yo hago como los abuelitos por la izquierda y con mucho cuidado  :)) :))  hago pasadas por pista y poco mas cuando le pega la venada lo pongo en modo experto y le doy palancazos lo pongo en vertical y poco mas es muy grande para hacer  :))nada con estos bichos para eso los 250 con esos haces lo que quieras

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Abril 11, 2016, 02:28:51 am »
jajajaja  :D!!!

Es que estoy pensado en openpilot como controladora, mas que nada por el precio.....si no es openpilot sera la flip32.....es un poco mas cara pero en fin ya voy a ver!!! por ahora solo he encargado el frame!

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Abril 11, 2016, 10:28:37 am »
Para aprender te sirve de sobras la open pilot, luego cuando quieras pasarte a algo mas cañero necesitaras la naze o la flip (desconozco si con la open pilot se puede hacer flips y cosas de esas) tendrias que cambiar los motores porque si te vas a algo mas cañero te iras a un 250 y esos motores no te sirven

si lo que quieres es ahorrar costes y probar si te engancha sin gastar mucho pillate la open pilot a de mas comentabas que te estabas saliendo de presupuesto  :'(

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Abril 11, 2016, 05:36:39 pm »
Si, en realidad no es tanto por el presupuesto..es que aqui tenemos limites para realizar compras al exterior..aunque se esta mejorando el tema con el nuevo presidente...a ver si ya podemos compar sin tantas trabas....

Voy a ver como sigue la cosa, por ahora como dije ya encargue el Frame del X525, me encanta!!!!! lo proximo seran los motores y los ESC....encontre unos ESC de 30a a ver que te parecen o son muy malos?

http://es.aliexpress.com/item/Hot-Selling-1pcs-RC-BEC-30A-ESC-Brushless-Motor-Speed-Controller-free-shipping-2pcs-lot-I403/32476456664.html?detailNewVersion=2

dime que te parecen?

Por otro lado, el tema de los motores...mientras mas KV seria mas potente el motor? porque he visto unos de 2700 kv y otros de 1400 kv pero son mas economicos que los 1000 kv que te mostre antes por eso la duda.

http://es.aliexpress.com/store/product/2015-New-A2212-KV1400-Brushless-Electric-Motor-For-RC-Multirotor-Aircraft-Model-Airplane/1269861_32420170469.html
http://www.aliexpress.com/item/2015-Hot-Useful-2700KV-RC-Outrunner-Brushless-Motor-A-2212-5T-for-Airplane-Aircraft-Hobby/32417859575.html

« Última modificación: Abril 12, 2016, 02:11:21 am por ramirou »

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Abril 12, 2016, 11:16:38 am »
sobre esos variadores no te puedo decir nada no los conozco entre otras cosas porque no tienen ni marca  :)) :)) :))

sobre motores...  la verdad que no lo tengo muy controlado eso, pero si para un quad 250 los necesitas con 2300kv mas o menos no creo que te sirvan para un quad grande

para el x525 yo te recomiendo entre 1000kv y 1300kv, los de 1400kv supongo que te valdran pero no te se decir fijo, tienes que mirar que helices necesitan esos moteres ya que no todos llevan las mismas helices, si le pones helices muy grandes puedes quemar los variadores o los motores y si se las pones muy pequeñas lo mismo incluso el quad no volara igual