Autor Tema: Que electronica se necesita para construir un Drone Casero?  (Leído 2294 veces)

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
Re:Que electronica se necesita para construir un Drone Casero?
« Respuesta #30 en: Abril 12, 2016, 05:07:42 pm »
Entiendo que los 250 son los de carrera, el frame es mas chico y necesita motores mas grandes...no estoy seguro de esto....

Por lo que he leido los KV son las vueltas que un motor da por cada voltio que se le da al motor, tambien entiendo que mientras mas vueltas menos torque...no se si me equivoco...tengo mis dudas

Pero si puedo conseguir de 2700kv mas baratos que los 1000kv, debería comprar los de 2700 no? digo mientras mas potencia mejor.....a ver si alguien nos puede aclara esto....Foshland sabes algo de esto???

Los motores en cuestión son estos, cual tiene mas potencia? cual debería comprar para mi X525? que hoy ya me lo enviaron....a esperar mas de un mes ahora jajajaja

A2212/13T 1000KV
http://es.aliexpress.com/item/A2212-1000Kv-Brushless-Outrunner-Motor-for-Airplane-Aircraft-Quadcopter-Hobby/32611876338.html

A2212/5T 2700KV
http://www.aliexpress.com/item/2015-Hot-Useful-2700KV-RC-Outrunner-Brushless-Motor-A-2212-5T-for-Airplane-Aircraft-Hobby/32417859575.html

Edito:

Bueno, por lo que he leido necesito motores de 1000 a 1400 kv para el X525, estos motores tiene menos revoluciones por V (KV) pero tienen mas fuerza....

Dejo un video donde explica esto:

« Última modificación: Abril 12, 2016, 05:38:36 pm por ramirou »

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Abril 12, 2016, 10:42:59 pm »
vale veo que yo me explique mal  %-}

los de carreras necesitan rpm que son los kv es decir multiplicas los kv X v de la bateria por ejemplo un motor de 2300kv con una bateria de 3s (11.1v) seria 2300x11.1=25530rmp pero tendria menos fuerza y una helice mas pequeña

yo no puedo explicarte mucho mas ya que yo suelo mirar los que necesita el chasis y asi me curo en salud.

los motores es mas o menos como te decia que necesitaras entre 1000 y 1300kv si le pones los de 100kv no creo que tengas problemas date cuenta que si pones una camara que pese un poco (no te pases) el quad te podra bien con ella ya que levantara mas peso pero no te servira para carreras

como te dije para aprender esta bien, no pretendas hacer milagros ese tipo de quads son para grabacion mas bien, cuanto mas grande mas estable de ahi que se usen para grabar uno mas pequeño es mas nervioso y agil

espero no estar liandote mas de la cuenta, por cierto mira que baterias le vas meter ya que las de 2200milis se quedan algo cortas y mira que sean como minimo de 30c de descarga

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Abril 13, 2016, 12:17:43 am »
Gracias Rego por tu tiempo y ayuda!!!

El tema de los motores ya me quedo claro, voy a ponerle los A2212/T13 de 1000KV.

Por ahora no quiero uno de carrera, quiero algo para montarle una cámara, GPS y demás cosas pero NO para carrera.

Hasta ahora tengo la siguiente configuración:

Frame X525 v3 (ya comprado)
Motores A2212/T13 1000KV (x comprar)
ESC de 30A (x comprar)
Helices 10 x 4.5 (x comprar)

Ahora hay que ver la batería!!!!!...que tengo que tener en cuenta para elegir una buena batería?
« Última modificación: Abril 13, 2016, 05:09:30 am por ramirou »

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Abril 13, 2016, 10:01:32 am »
no hay que darlas hombre para eso estamos

tema baterias... depende mucho de el bolsillo, yo te reacomendaria de 3000 a 4000milis tendras una autonomia de 5 o 6 minutos mas o menos a mi las de 2200 me duran al rededor de 3 o 4 minutos,

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Abril 13, 2016, 02:47:40 pm »
3/4 minutos  :'( es muy poco no?

Lo de 30c porque lo decís....estuve mirando algo pero no me queda muy claro...entonces me tengo que mirar baterias de 4000mah para arriba de 3 celdas y mayores a 30C ....? por otro lado tambien lei que hay que tener un cargador inteligente para este tipo de baterias, para que cargue todas las celdas iguales.

« Última modificación: Abril 13, 2016, 05:32:47 pm por ramirou »

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Abril 13, 2016, 06:16:27 pm »
yo miraria baterias de 3000 o 4000 y 30c, las C son la descarga de la bateria un ejemplo

si los 4 moteres consumen un pico de 3A (al meterle el aceleron) si la bateria no es capaz de entregarlos no va salir todo el potencial a los motores y te cargaras las baterias en poco tiempo por el esceso de demanda veras como si tienes baterias de pocas C bajan muy calientes eso es porque se les esta pidiendo mas chicha de la que pueden dar. (explicado a groso modo)

cargador necesitarias uno como este o similar
http://www.banggood.com/Wholesale-IMAX-B6-Digital-RC-Lipo-NiMH-battery-Balance-Charger-p-46220.html

te dejo un video para que veas como funciona

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Abril 13, 2016, 06:39:26 pm »
Ahora me queda mas claro con tu explicación, voy a buscar baterías de ese tipo y el cargador, gracias por la info!!! perdona tantas dudas pero es que soy nuevo con poco presupuesto!!! asi que no puedo comprar cosas que después no me sirvan...espero entiendas!

Por otro lado y con algo mas de informacion he mirado drones como el QAV250, este cuadro es muy barato:
http://es.aliexpress.com/item/NEW-Black-QAV250-Glass-Fiber-Mini-250-FPV-Quadcopter-Quad-copeter-Frame-Unassembled/32316124050.html

y veo que todo lo que lleva es mas barato que armar el X525, que opinas?

Un abrazo!
« Última modificación: Abril 13, 2016, 08:33:14 pm por ramirou »

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Abril 13, 2016, 09:42:10 pm »
No hay nada que perdonar yo empece compoco presupuesto y si puedo ayudar ayudo sin problema.

un quad de 250 es mucho mas barato de armar e incluso las baterias son mas baratas, el chasis ya que tienes impresora yo lo imprimiria porque te daras muchos porrazos y te saldra mas economico y los repuestos los tendras en unas horas hechos.

respecto a ese chasis te lo comeras en 2 dias, no es carbono y si lo es es del malo de todo, los porta motores del x525 (por lo menos los del mio) ponen que son de carbono pero la realidad no lo es y es debil

Mi consejo es que te mires bien lo que te quieres montar, una vez lo tengas muy claro empieces a comprar, mientras te piensas que aparato comprar puedes ir comprando emisora, cargado, un salva lipos la controladora ya que eso te vale para cualquier aparato, despues mira si quieres montar un x525 o un dron 250 los motores y variadores son muy distintos y son mas caros los del 525 las helices igual las baterias de un 525 son mas grandes y necesitan mas milis mientras que las de un 250 son mas pequeñas y con menos milis el peso influye

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Última modificación: Abril 14, 2016, 04:18:39 am por ramirou »

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Abril 14, 2016, 10:46:39 am »
ese cargador es muy lento, a parte que  cuando bayas al campo a volar no podras enchufarlo al coche para que te cargue las baterias a no ser que tengas en el coche 220v (en el caso de españa desconozco que voltaje usais en tu pais)

te recomiendo algo como este:(seguro que lo encuentras mas barato incluso los hay sin fuente e alimentacion interna y son mas economicos en ebay lo tengo visto por 13€)

http://es.aliexpress.com/item/IMAX-B6-AC-80W-High-quality-Battery-Balance-Charger-Lipo-Digital-Balance-Charger-Charging-Turnigy-adapter/32632188377.html?spm=2114.30011108.8.36.aLiDXW

este puedes conectarlo tanto en casa como en el coche tiene tomo de 220v y 12v en casa balanceas las baterias y en el campo las cargas como fass que es carga rapida asi podras volar mas tiempo y te las carga rapido

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Abril 14, 2016, 02:51:47 pm »
Gracias por el consejo! a ver cuales encuentro de este tipo....

Y la bateria que te parece? son caritas las baterias!!!! esta es la mejor que encontre por ese precio...

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Abril 14, 2016, 03:48:09 pm »
la bateria tiene buena pinta, fisicamente es muy parecida a las zop power que son las que yo estoy usando y van muy bien

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Abril 14, 2016, 04:50:32 pm »
Perfecto, añado a la lista esa batería!!!!

Sobre el cargador, encontre este un poco mas barato, creo que es el mismo que me pasaste:

http://es.aliexpress.com/store/product/iMAX-B6-Lipo-NiMh-Li-ion-Ni-Cd-RC-Battery-Balance-Digital-Charger-Discharger/517802_32447538398.html

Ahora tengo que ver la controladora....tengo en la lista la CC3D, mas que nada por el precio y lo simple que parece....

la otra opción es la Flip32, pero tengo una duda, se necesita algun conector especial para programarla o con solo un cable USB ya se puede hacer?

Por otro lado el control que voy a comprar tiene 6 canales, tiene sentido comprar el flip32 de 10 canales?
« Última modificación: Abril 14, 2016, 05:35:11 pm por ramirou »

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Abril 14, 2016, 07:42:53 pm »
El cargador es el mismo lo que pasa es que este no te trae la fuente de alimentacion para enchufar en casa (con la fuente de pc la haces)

yo creo que con una radio de 6 canales vas bien no se cuantos canales puede manejar la flip32 pero lo normal es que tengan para 6 pero no te puedo orientar en el tema de la flip ya que nunca la he usado.

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Última modificación: Abril 15, 2016, 01:29:47 am por ramirou »