Autor Tema: Empezando de 0 otra vez  (Leído 1548 veces)

Majestad278

• Moderador Global
  • Aprendiz
  • contacto rápido en el LINE ID: majestad278
    • Ver Perfil
Re:Empezando de 0 otra vez
« Respuesta #15 en: Junio 18, 2016, 12:37:01 am »
Despues unos desastres electonicos ;) por falta de precaucion y por manazas :)), he jodido los fusibles de la ramps 1.4, se me ha resbalado una pieza pequeña pero con el suficiente peso para doblar y remper las patas de los fusibles... (si esque estoy gafao).

Aprovechando que he quitado los fusibles rotos tambien he quitado el boton de reset, el diodo que alimenta al mega (me calentaba la placa lo que no esta escrito), y leyendo por ahi me he dado cunta que el mosfet del bed me daria futuros problemas, asi que fuera tambien, el lunes pedire unos porta fusibles de panel y un mosfet en condiciones(mañana pongo el nombre del dichoso) y he terminando soldando dos cables en el lugar del boton para poder meterlo fuera, la cosa hasta aqui mal y bien luego me he puesto a trastear con el paint, una app onlain para pasar las fotos a codigo hex y marlin 1.1.0-RC6 dando buenos resultados mañana pongo fotos, que estoy haciendo este post a las 12:35 de la noche y estoy purulando por el mundo desde las 5:20.

Si puedo avanzare algo de la maquina y tambie  pondre las fotitos :))
Proyecto RPi CNC aqui:
(https://sourceforge.net/p/rpi-cnc/)

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 18, 2016, 03:53:24 am »
jajaja, se nota que estas ya cansao, jajaja, la ultima parte, apartir de lo del paint ya no me he enterado de nada... Pero suerte con tus desgracias electronicas!!!
Me sigue fascinando el ingenio humano

Majestad278

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Octubre 25, 2016, 03:23:39 pm »
Bueno después de un pequeño percance en la contraseña del foro (podía iniciar sesión en el dispositivo móvil pero no en el pc), cosa ya solucionada, y que este verano me fui una semanita a Soria y después en septiembre fui a Cantabria otra semanita, y que ahora en octubre me he ido al paro después de tres años sin descanso, hoy vuelvo a las andadas y terminare esta clon mas grande la tipotol peque, de momento lo que he conseguido ha sido el cristal de la cama caliente, reciclado de una antigua impresora multifuncion, hoy intentare ponerme con el cableado que me he comprado 100m de cable :)) y con esa pedazo estación de soldadura que tengo podre hacer autenticas virgerias eléctricas MUUUUUUUUAHAHAHAHAHAHA   ]>-) :))

NOTA: Este proyecto sigue adelante, vuelve a ponerse en marcha después de un pequeño parón de 3 o 4 meses ;)
Proyecto RPi CNC aqui:

ascarons22

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Enero 05, 2017, 10:08:06 pm »
Ahora me quedo con las ganas,quiero masssss,porfa plis,dejando de lado las ganas de verla acabada,se ve muy buen proyecto

Majestad278

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Enero 06, 2017, 03:30:14 am »
No puedo mostrar nada, al no tener una habitacion para mi, ni garaje, ni taller, no tengo el espacio suficiente para terminar de ensamblarla, y aun no hice el pedido de la electronica ya que este tiene que ser superior o igual a 30€...

Encuanto haga algo lo subo, eso porsupuesto, prefiero avanzar lento pero seguro

Enviado desde mi Samsung Galaxy S4 destartalado

Proyecto RPi CNC aqui:

ascarons22

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Enero 07, 2017, 02:40:08 pm »
Si hay que esperar para verlo,pues lo haremos,pero con ganas de verlo,ya te entiendo lo del espacio,por eso hice yo la cnc tamaño escritorio,lo tengo todo lleno.Porque sera que cuanto mas grande,mas nos gusta la maquina,y no seais malpensados

Majestad278

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Febrero 09, 2017, 10:17:16 am »
El día 10 haré pedido a aliexpress para los husillos del eje Z de 400 largo y 8mm de diámetro y guías de 600 de largo y colocare el spindle con correa y aunque sea veré como responden los ejes Z e X.

P.D.: He estado rejuntando dinero y viendo el que se adapte a mi, las reparaciones de la RAMPS 1.4 ya están casi solo faltaría ponerla en su caja, colocar los conectores y poner los porta fusibles de panel para ser soldados.

Y para terminar una pregunta, ¿Ustedes que pondrían primero el spindle o el cabezal extrusor?
Proyecto RPi CNC aqui:

ascarons22

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Febrero 19, 2017, 03:08:27 pm »
A mi tratame de tu,hombre,yo montaria primero el spindle,a fin de si hay alguna vibracion excesiva o algo flojo poder localizarlo antes de que se lie,te lo digo por experiencia,se me a aflojado una tuerca y se a ido a tomar por saco la impresion,asi que mejor corregir vibraciones.

Majestad278

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Febrero 20, 2017, 12:00:24 am »
Jejejeje la educacion siempre por delante, mi novia ya me dice que soy demasiado caballeroso y educado xD.

Bueno mientras espero (al final pedi los drivers tipo tb6600 4x7€) y estoy aseando la caja donde ira todo... aunque creo que se me esta quedando pequeña, aun me falta poner la funte del ordenador (las dos que hay son de la electronica y el spindle) y el disco duro este sera facil porque como es de portatil es muy peque.

Ahora un par de fotos.

Esta ultima es el modulo PWM del spindle y un modulo de dos reles de arduino para cambiar la direccion del spindle, luego con un poco mas de tiempo explico que le hecho a la fuente de pc que ahora es para la electronica ya que es un poco distinta a la del tutorial que hice algun tiempo atras.

Proyecto RPi CNC aqui:

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #24 en: Febrero 20, 2017, 07:00:34 am »
buena idea meterlo todo en una misma caja de PC, tengo curiosidad por el modulo PWM para el spindle, y por el cambio de dirección, yo estoy buscando uno para el mio, pero no se cual puede ser compatible con el arduino, hace tiempo compre 2 reles para usar con el spindle y me vinieron con la activación invertida, se enciende con 0v y se apaga con 5v con lo que no lo he podido usar todavía.

Majestad278

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Febrero 20, 2017, 11:26:39 am »
Yo me compre unos parecidos a estos, sin el opto para separar circuitos y por suerte no he tenido problemas de inversión de señales al activar:

lo que hice con las salidas del rele una conexión en H

Teniendo esto en cuenta y mirando la primera foto lo que hice fue:
  • Puse un cable tipo puente entre los dos extremos de las salidas de los reles conectado otro cable a la salida del motor en el modulo PWM (el cable debería ir entre la pata de NA del rele 2 y NC del rele 1)
  • Después las salidas comunes (los centrales) ahí pongo el motor, la polaridad daría igual pero si vemos que no es la deseada con los reles apagados o encendidos, se intercambian y punto
  • Y por ultimo nos quedan los dos mas cercanos que es lo mismo que el primer punto con la diferencia que el rele 2 sera NC y el rele 1 NA
Por mi parte hago que el arduino active los dos a la vez uniendo las entradas IN1 y IN2 a la salida del arduino spindir

Y el modulo PWM es el siguiente, tal cual:

El terminal-block verde es la entra de PWM para usarlo bien quito el pot, y el conector suelto de dos pines que hay es para activar o desactivar el modulo, me di cuenta que el UNO esta funcion no la usa ya que para apagar el sipn baja a 0 el PWM, pero el MEGA si, tiene tres salidas de control para el spin, la de PWM, la de Direccion, y la de ON/OFF.
Proyecto RPi CNC aqui:

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #26 en: Febrero 21, 2017, 08:24:33 am »
El mio es exactamente igual que ese la única diferencia es que mi rele tiene el Q1 y el Q2, con lo que ahora me pregunto si el mio funciona a la inversa y el tuyo no, puede ser que Q1 y Q2 hagan la inversa? y si los saco se activara con 5V y desactivara con 0V?

Yo en principio no necesito cambiar el giro ya que todas las fresas que tengo son del mismo sentido, pero es un buen aporte por si acaso en el futuro.

Tienes algún enlace de donde comprar el modulo PWM

Majestad278

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Febrero 21, 2017, 10:53:14 am »
Claro hombre, toma yo lo compre en su momento de ebay de un ingles, el precio varia, no se si en amazon, baggood o aliexpress lo tienes y a que precio.

http://www.ebay.com/itm/221977548735

Lo de la inversa de los reles es irrelevante, ya que el giro inicial lo ajustas tu con la polaridad del motor, luego al activar los reles via arduiona, efectuara el cambio de direccion.
« Última modificación: Febrero 21, 2017, 11:44:04 am por Majestad278 »
Proyecto RPi CNC aqui:

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #28 en: Febrero 22, 2017, 08:16:26 am »
Con inversa me refiero a que mi rele se activa con 0v y se desactiva con 5v, con lo que nada mas conectar la maquina el spindle esta encendido.

Majestad278

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Febrero 22, 2017, 09:49:16 am »
Aaaa, yo como uso el PWM no lo se

Proyecto RPi CNC aqui: