Autor Tema: Molde a partir de un diseño 3d  (Leído 436 veces)

perrum

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Molde a partir de un diseño 3d
« en: Abril 10, 2016, 02:46:47 am »
Hola.. queria consultarlos como poder realizar un molde a partir de un diseño 3d.
Es decir, tengo una forma curva (es una quilla de una tabla de surf) y queria fresar en madera un molde (el negativo de esta quilla) para luego llenar con resinas y fibras.
Es posible realizarlo o el diseño en 3d que debo realizar ya debe ser el negativo ? Hay formas de crear estos negativos de manera sencilla ?
Saludos...

Berna

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Molde a partir de un diseño 3d
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2017, 12:04:36 pm »
Según creo recordar en solidworks tiene un asistente que sirve para hacer moldes a partir del diseño en 3D
Saludos

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

mikiu

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2017, 12:59:14 pm »
En lo que yo conozco que es Freecad y Fusion360 , dispones de funciones booleanas con las que puedes unir piezas restar unas de otras u obtener la interseccion de las mismas .
Yo en tu caso crearia un cubo e introduciria en el tu quilla y restaria la segunda a la primera , luego haria un plano de seccion para cortar el molde en dos mitades , esto ya depende del metodo de fabricacion que vayas a emplear .
Si otro lo ha hecho , seguro que yo tambien puedo o por lo menos lo intento

makoki_63

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 14, 2017, 01:33:37 pm »
En lo que yo conozco que es Freecad y Fusion360 , dispones de funciones booleanas con las que puedes unir piezas restar unas de otras u obtener la interseccion de las mismas .
Yo en tu caso crearia un cubo e introduciria en el tu quilla y restaria la segunda a la primera , luego haria un plano de seccion para cortar el molde en dos mitades , esto ya depende del metodo de fabricacion que vayas a emplear .
Esto tambien lo puedes hacer en solidworks. Hay tutoriales en youtube de como hacerlo

ascarons22

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 14, 2017, 07:32:48 pm »
Para no irnos del tema,es totalmente factible lo que dices,que segun entiendo es hacer un negativo a partir de un positivo,para luego hacer dicho positivo en resina.