Autor Tema: conversión a gcode.  (Leído 996 veces)

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
conversión a gcode.
« en: Abril 11, 2014, 04:12:42 am »
A los que utilizáis otros programas para generar el gcode que no sean el inkscape o artcam, podríais haceros unos mini-tutos de como los utilizáis para así tener más opciones.. please  :'( :'( :'( jejejeje

Un saludo.

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
Re:conversión a gcode.
« Respuesta #1 en: Abril 11, 2014, 06:51:40 am »
Yo uso cambas, lo tengo adaptado para que me genere el código ya especial de laser, encendiendo y apagando cuando tiene que ser, aun estoy preparando la función de cortar o marcar, si quieres cuando lo tenga todo listo preparo un pequeño tuto.....pero voy a tardar un poco  ;)

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
« Respuesta #2 en: Abril 11, 2014, 08:45:25 am »
Pues bienvenido cuando puedas hacerlo. Gracias soko.

jucarar

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 13, 2014, 05:10:24 am »
Hola,
No se si os podría servir, pero un día me dio por pensar en que cuando se esta fresando, siempre está encendido la dremel, incluso cuando esta haciendo movimientos del tipo G0 y decidí probar a modificar el firmware para que cuando se está ejecutando un comando G0 apague la dremel y luego lo vuelva a encender, siempre y cuando estuviera activado antes.
de momento estoy haciendo pruebas, pero si os interesa algo parecido para el laser ya os diré en que acaban...

saludos,

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 14, 2014, 07:14:19 am »
Hola jucarar,

En cambam por ejemplo, se puede hacer que automáticamente en los desplazamientos añada un M3 para parar motor y un M5 cuando tiene que volver a fresar, lo que apaga y enciende  la fresa/laser  automáticamente sin editar código.

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
« Respuesta #5 en: Abril 14, 2014, 08:11:55 am »
La extensión laserengraver también mete los M03 y M05 lo que pasa es que anula los movimientos del eje Z. Aunque a nivel de firmware podría ser interesante, a todo esto que firmware es el que estás modificando jucarar?

soko me estás picando con el cambam  :'( :'(

Gabrielle2015

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 25, 2015, 02:34:49 pm »
yo primero logre hacer un gcode para mi cnc y genial,despues los hago y cuando los quiero visualizar no aparecen y es como que no hize nada,uso el inkscape.
por alli me dijeron que es el java o un log de la cnc, e revisado pero nada aun.