Autor Tema: Dudas Primera prueba con pla  (Leído 1614 veces)

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
Dudas Primera prueba con pla
« en: Junio 06, 2016, 10:34:51 pm »
Por fin llega el día en el que podré probar la momus con el cabezal de impresión 3d, lo tengo todo configurado en la maquina de test, la cama calienta bien, el hotend también los motores se mueven bien, el extrusor aunque al principio lo quería fresar en aluminio, al final lo he fresado en madera para ver si funciona el diseño y mas adelante hacerlo en aluminio o imprimirlo con la propia maquina.

Mañana intentare conectarlo todo a la momus y hacer la primera prueba, pero me surgen varias dudas.

La cama caliente tiene que estar en el aire?

El sensor de la cama he visto que se pone en el orificio del centro, no molestara a la hora de imprimir? No se cuela plástico por ese orificio?

Se imprime directamente en la cama caliente? Luego como se despega la pieza?

Por ahora esas son mis dudas mañana seguro que tengo muchas mas.

Majestad278

• Moderador Global
  • Aprendiz
  • contacto rápido en el LINE ID: majestad278
    • Ver Perfil
Re:Dudas Primera prueba con pla
« Respuesta #1 en: Junio 06, 2016, 10:40:19 pm »
La cama caliente tiene que estar en el aire?

El sensor de la cama he visto que se pone en el orificio del centro, no molestara a la hora de imprimir? No se cuela plástico por ese orificio?

Se imprime directamente en la cama caliente? Luego como se despega la pieza?

Creo que sera respuesta global, normalmente se pone cristal encima del hotbed aunque también he visto algunos que ponen una plancha de aluminio encima el porque, supongo que por conductor de calor mejor compatibilidad con el auto level no se...
Proyecto RPi CNC aqui:
(https://sourceforge.net/p/rpi-cnc/)

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 07, 2016, 01:39:30 am »
Como te dice Majestad se imprime sobre cristal o aluminio, pero es mejor el cristal desde mi punto de vista... te cuento

Con el PLA, que es lo que aconsejo para empezar, no hace falta cama caliente o se deja apagada, usa laca Nelly (cualquier drogeria tiene y funciona muy bien) o 3Dlack (leroy) y echa un poquito de nada, un par de fli fli muy cortitos sobre la zona donde va a imprimir, te dura 2 o 3 impresiones si no mas. No tendras problemas de despegado con miezas pequeñas o medianas, que es lo que te jartaras de imprimir hasta cogerle el punto. El cristal lo bueno que tiene es que es barato, mas barato que un aluminio calibrado y por tanto puedes tener varios. tambien que puedes usar una rasqueta sin miedo de sacarle una lasca como pasaria con el aluminio.

Aconsejo piezas muy simples tipo cubo para empezar a calibrar. El primer kilo de pla lo usaras para ajustar y aprender, asi que no desesperes, se consigue sin problema. Nivela bien el cristal y pon unos 180 grados para imprimir. La cama caliente, si la vas a usar, ponla a 50 grados y va sobrado.

Si tienes cualquier duda pregunta, sea lo basica que sea. Suerte con tus primeras pruebas
Me sigue fascinando el ingenio humano

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #3 en: Junio 07, 2016, 07:39:52 am »
Gracias a los dos, si que había leído algo de usar un cristal, pero como en las fotos que he visto no sale pues dudaba, en cuanto a la nivelación hacer una base de madera nivelada con la fresadora para la cama caliente, con lo que no habrá ningún problema, la duda es si la cama tiene que estar levantada o puede estar tocando con la base que quiero hacerle?

Un kilo para hacer pruebas, creo que tengo que hacer un pedido urgente, en su día compre 5m  :'( :'(

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 07, 2016, 10:31:11 am »
yo el filamento lo compro en http://www.pccomponentes.com/buscar.php

esta muy bien de precio y cualquiera de las dos marcas van bien (a mi por lo menos)

Majestad278

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 07, 2016, 10:32:25 am »
Buena pregunta, cuando termine la mia me preguntare lo mismo... no se poner la cama y poner por encima la base de la fresadora o ir quitando y poniendo la cama...
Proyecto RPi CNC aqui:

makoki_63

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 08, 2016, 12:25:18 am »
Si no vas a usar cama caliente, da igual como la pongas (si la vas a poner, mejor despegada), pero de todas maneras yo le pondria algun sistema como el que llevan las 3D, con unos muelles y tornillo para que puedas nivelar la base, respecto al fusor, en las 4 esquinas y el centro.
Con los muelles conseguiras que esos cinco puntos esten a la misma distancia (un folio que roce con la punta del fusor, pero que puedas mover es lo ideal).

Si tu eje X no esta nivelado con la base a la decima de milimitero no lo vas a conseguir si la pones fija.

Ten en cuenta que el PLA, si no esta bien nivelada la cama no se va a pegar al cristal. Y no olvides echar una capa de laca Nelly.

Saludos
Saludos

Majestad278

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 08, 2016, 06:14:17 am »
En el centro? Pero en ese agujero no va el sensor de temperatura?
Proyecto RPi CNC aqui:

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #8 en: Junio 08, 2016, 07:33:13 am »
ok foshland modificare la base de la cama para que quede en el aire, en cuando al nivelado al hacerlo con la cnc tendría mayor precisión que la que se pueda dar con los muelles, es el sistema que uso para fresar las pcb's aun así lo preparare también para usar muelles por si acaso. A final tardare un par de días en poder hacer la prueba, ya que estos días estoy terminando de fresar las ultimas piezas de la momus V2 que ya estoy con el montaje.

Otra pregunta, la cinta kapton para que se usa? en los vídeos de como montar la cama he visto que la usan para pegar el sensor a la cama caliente, pero se usa para algo mas? ya que comprar un rollo de cinta de esta para pegar un sensor me parece excesivo, alguna otra cosa con la que pueda pegar el sensor?

Majestad278

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 08, 2016, 09:40:21 am »
Yo he visto que la usaban en el extrusor la parte de la resistencia y sensor..

La de aluminio serviria esa que hay en las ferreterias para los calentadores de agua?
Proyecto RPi CNC aqui:

zastilla

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 08, 2016, 09:57:51 am »
si no quieres suspender la cama con muelles, pon un buen sistema de nivelado de cama tipo BLTOUCH

https://plus.google.com/communities/109126963511513081214

No es barato pero merece la pena

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 08, 2016, 10:03:38 am »
Lo bueno de los muelles es que si por cualquier mitibo el eje z baja mas de la cuenta los muelles se retren y evita que te cargues el cristal.

yo no uso cama caliente y no tengo problemas de impresion con el PLA eso si echo laca nelly y despues le doy a imprimir asi mientras se caliente el hotend la lasa se seca lo suficiente luego el calor del propio pastico la actiba y se agarra muy bien.

un saludo.

makoki_63

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 08, 2016, 10:58:12 am »
si no quieres suspender la cama con muelles, pon un buen sistema de nivelado de cama tipo BLTOUCH

https://plus.google.com/communities/109126963511513081214

No es barato pero merece la pena

Hace un par de dias estuve viendo ese mismo autolevel,pero el precio tira para atras, en ebay esta en venta por la misma creadora, pero 33$....

En thingiverse hay algunos diseños de algo similar, pero con servo. El BLtouch parece que usa algo parecido a un electroiman y algun sensor optico pequeñito.
Aqui uno de ellos (los hay mas logrados) http://www.thingiverse.com/thing:1197005 ver video

A mi el sensor capacitativo no me llega a ir bien, parece que el calor le afecta, como le pasa a varia gente que he leido por spainlabs

Saludos
« Última modificación: Junio 08, 2016, 11:06:08 am por makoki_63 »

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #13 en: Junio 08, 2016, 12:30:24 pm »
estoy atascado, el extrusor es el único motor que no había probado y no se mueve no se que tocar en la configuración me pone algo como filament settings disabled, no se si sera por eso.

aquí el log de conexión.

Connecting...
start
Printer is now online.
echo: External Reset
Marlin 1.1.0-RC6
echo: Last Updated: 2016-04-24 12:00 | Author: (none, default config)
Compiled: Jun  8 2016
echo: Free Memory: 5205  PlannerBufferBytes: 1232
echo:Hardcoded Default Settings Loaded
echo:Steps per unit:
echo:  M92 X80.00 Y80.00 Z4000.00 E500.00
echo:Maximum feedrates (mm/s):
echo:  M203 X300.00 Y300.00 Z5.00 E25.00
echo:Maximum Acceleration (mm/s2):
echo:  M201 X3000 Y3000 Z100 E10000
echo:Accelerations: P=printing, R=retract and T=travel
echo:  M204 P3000.00 R3000.00 T3000.00
echo:Advanced variables: S=Min feedrate (mm/s), T=Min travel feedrate (mm/s), B=minimum segment time (ms), X=maximum XY jerk (mm/s),  Z=maximum Z jerk (mm/s),  E=maximum E jerk (mm/s)
echo:  M205 S0.00 T0.00 B20000 X20.00 Z0.40 E5.00
echo:Home offset (mm):
echo:  M206 X0.00 Y0.00 Z0.00
echo:PID settings:
echo:  M301 P29.28 I2.19 D97.86 C100.00 L20
echo:Filament settings: Disabled
echo:  M200 D1.75
echo:  M200 D0

que tengo que tocar para que pueda probar si el extrusor funciona?

Majestad278

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 08, 2016, 12:33:31 pm »
A mi me paso lo mismo tuve que calentarlo para que se moviera sino no hace nada.
Proyecto RPi CNC aqui: