Autor Tema: Impresora 3D diseño propio tipo Prusa i3  (Leído 451 veces)

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
Impresora 3D diseño propio tipo Prusa i3
« en: Junio 16, 2016, 01:14:16 am »
Os dejo unas fotos de la maquinita que le estoy haciendo a mi cuñado, aunke todavia no se la ha ganado, jejeje,  se trata de una impresora tipo i3, pero con todas las piezas diseñadas e impresas por mi, en mi actual i3 steel.

Caracteristicas:

Estructura facil de hacer, unos puntos de soldadura y a correr (mejor que atornillar)
Escalable, todas las piezas valen para una estructura mayor o menor
Las superficies de impresion estan alrededor de los 40x40x40 cm (en esta primera version queda algo mas chica, pero se mejorara proximamente).
Muy barata, alrededor de los 250€ de coste en materiales, incluso menos, pero con todos los extras incluidos
Extrusor directo (la pieza base del extrusor si es de thingiverse, ya pondre el nombre del autor)
Eje Z con varillas TR8
Ejes con varilla de 12mm en vez de 8mm
Hotend compacto completo con soporte ventilador, ventilador de capa, soporte inductivo o capacitivo....
Facil de montar y ajustar, casi no hace falta herramientas

Aun esta por terminar e iba a ser una sorpresa para mostrarla cuando estuviese terminada, pero como se me va a retrasar por carga de trabajo... la posteo para dar ideas a los que recientemente se estan montando una.

No es que sea preciosa, pero al menos barata y robusta si que es. Un diseño mas de la prusa de siempre, espero tenerla funcionando en un par de meses que el verano es muuy malo, jejeje

Os dejo un enlace con todas las fotos, si alguien no las puede ver que me lo diga y posteo alguna

http://gofile.me/2M5ml/Ryj5jC9Si

Me sigue fascinando el ingenio humano

zastilla

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Impresora 3D diseño propio tipo Prusa i3
« Respuesta #1 en: Junio 16, 2016, 01:10:03 pm »
 hola,

he visto tus fotos. buen trabajo.
Entiendo que has querido hacer una impresora lo más casera posible con el mayor número de piezas impresas y además hechas por ti.
Yo como soy un inútil para soldar todo aquello que no sea con estaño, sinceramente veo más rápido y cómo usar perfiles de Motedis....
Te comento un par de cosas que yo no hubiera puesto, las poleas GT2  y la araña, ambas impresas.
Sinceramente considero que por el precio que tienen las poleas de aluminio, es buscarse problemas sin necesidad. Quizá no de inicio pero si pasado un tiempo
Y sobre la araña donde esté una buena araña de 4mm de aluminio que se quite los demás. considero que la araña que has imprimido con ese tamaño puede resultar escasa y poco firme.

Por lo demás genial. se ve robusta y me gusta mucho el extrusor con su autolevel y ventilador de capa

Un saludo

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 16, 2016, 01:36:45 pm »
Si, la idea ha sido que todo sea lo mas barato posible, por eso ese chasis, que con 5€ me ha dado para 2 maquinas justas. Si no se quiere o puede soldar, pues puedes atornillar, poner uniones etc etc.

Respecto a lo de las poleas y la araña..... claro k tienes toda la razon, esa polea esta ahi porque cuando la diseñe aun no habian llegado las gt2 que pedi y para simular me las hice. Como todavia no esta terminada pues la he dejado colocada. Si el dia de las pruebas veo que flexan o no me gusta... usare correas mas anchas GT2, hasta conseguir fiabilidad y precision.

La araña igual, mi idea es de fibra de vidrio, que tengo aqui unas planchas muy apañadas, la imprimi asi solo como soporte a los 4 rodamientos, esa placa va fuera del conjunto final. Ira la placa de fibra o en su defecto aluminio, atornillado a los rodamientos y encima el cristal cogido con imanes para cambios rapidos. Sera una 3D sin cama caliente, solo para PLA (con laca).

Lo que pretendo es una maquina lo mas barata posible, pero con todos los extras que uno va deseando en su maquina, todo lo que veo que merece la pena lo instalare.

Proximamente con doble extrusor, LEDs y mas cosillas, teniendo mis propios planos de piezas puedo hacer modificaciones rapidamente.

Creo que no tendre problemas de flexion del puente, pero si ocurre, un par de travesaños y solucionado.

Imprimi cada eje en un color, por diferenciar

zastilla

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 16, 2016, 04:19:14 pm »
pues confío que sigas publicando tus avances  :)

Se ve un proyecto muy interesante

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #4 en: Junio 16, 2016, 06:23:24 pm »
me gusta mucho el extrusor, ese te lo copio para la mía aunque ya veremos como lo adapto.

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 16, 2016, 06:56:26 pm »
El extrusor y todos sus accesorios son independientes de la cogida, lo unico que hay que fabricar nueva sera la placa o cogida al sistema que tengas tu, asi que es facil

perrum

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 02, 2016, 07:13:54 pm »
Felicitaciones !!!!!
Tienes el diseño de la maquina como para postear ? Me interesa mucho las medidas y quisiera imitarla... Tambien me convence mas la soldadura que atornillar la estructura

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 05, 2016, 01:49:18 am »
Aun esta en fase de diseño y montaje, habra cosas que variar sobre la marcha y cuando postee algo sera cuando vea que va bien, si no es tonteria copiarla.

Se que soldar parece un engorro, pero siempre puedes mandarlo a soldar, que no puede costar mucho, queda como una piedra, atornillado no se como quedaria

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 25, 2016, 05:08:03 pm »
Que maravilla Foshland, me encanta!!! te cuento que ando con la idea de hacerme una prusa...pero me da no se que dejar la ethios!!! tengo algunos problemas con la base...aunque imprime muy bien...pero ya sabes buscamos la perfeccion!!! jajaaja y ahora miro tu diseño y ......me dan aun mas ganas de hacerme la prusa!!!

Felicitaciones por la maquina esta muy pero muy buena!

Saludos!