Autor Tema: Problema Autolevel con servo  (Leído 476 veces)

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
Problema Autolevel con servo
« en: Junio 28, 2016, 06:58:31 pm »
Cansado te tener que estar ajustando la altura del cristal cada dos por tres, me he decidido a montar el autolevel, como tenia servos en casa y finales de carrera me he hecho las piezas para montarlo con este sistema.

La primera duda es donde conecto el final de carrera del servo, como no me ha quedado muy claro, lo he conectado al final de carrera de Z.

Después de configurar (buscando mucho) el marlin el servo funcionaba correctamente, sube y baja bien el final de carrera. pero mi problema es cuando quiero ajustar la altura del hotend con el final de carrera del servo, intento hacer lo que ponen en todos los manuales, llevar al centro de la cama, bajar el z hasta ajustar el hotend con el cristal y luego subir eje Z y bajar servo y volver a ajustar el final de carrera del servo. Cuando intento ajustar la primera vez el eje Z encuentro que no puedo bajar si no hago un homing de Z y cuando lo hago este baja hasta tocar el final de carrera de Z luego sube y baja el servo. y así todas las veces.

Como hago para ajustar la distancia entre el final de carrera del servo y el hotend?

yotiro

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
Re:Problema Autolevel con servo
« Respuesta #1 en: Junio 28, 2016, 09:57:23 pm »
Lo del ajuste del servo/hotend no recuerdo bien como iba así que prefiero no liarte.

Pero cuando quieres bajar el hot end y no te deja porque no has hecho un homónima de Z, en realidad es porque el contador de posición de Z llegó a 0 y por eso no te deja bajar.

Solución, introduces un nuevo valor a ese contador, por ejemplo:

G92 Z30

A partir de ahí puedes bajar 30mm mas.
Si una vez que ajustes la boquilla con el cristal, pones:

G92 Z0

Luego cuando pruebes el final de carrera podrás ver cual es la diferencia de altura entre el microswitch  y la boquilla. El valor que has de configurar en el firm vamos.

Espero te sea de ayuda

yotiro

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 28, 2016, 10:06:30 pm »

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 29, 2016, 02:06:11 am »
Supongo que te refieres al offset entre la punta del hotend (nozzle) y cuando se activa el final de carrera, no????
Yo lo hice a ojo la primera vez, primero pones una distancia que haga que imprima en el aire, para luego ir bajando mm a mm hasta k ya sea cosa de ajustar decima a decima, te va a llevar unas cuantas pruebas, pero cuando das con el numero... mientras no cambie nada, sera para siempre. Ese tiempo que le inviertes ahora en breve se ve recompensado, no tendras que volver a ajustar nada.

Suerte
Me sigue fascinando el ingenio humano

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #4 en: Junio 29, 2016, 07:11:33 am »
gracias a los dos, probare primero como dice yotiro y si no lo consigo pues como dice foshland, lo que sigo sin entender es por que cuando hago un homming de Z luego sube y me baja el servo.

yotiro

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 29, 2016, 07:21:39 am »
-Vamos ahora a comprobar las dos posiciones que tendrá nuestro servo (cuando no este activo y cuando estemos nivelando).

Metemos el siguiente código g-code M280 P0 S(ángulo del servo)

Ejemplo: M280 P0 S165

Debemos buscar una posición para tomar medidas y otra con el servo retraído. Probaremos ángulos hasta conseguir los que mejor nos van y los metemos en marlín.

#define SERVO_ENDSTOP_ANGLES {0,0, 0,0, 160,95}

Debemos cambiar 160 (posición para tomar medidas) y 95 (servo retraído) por nuestros valores.

¿tendras los valores de las dos posiciones del servo (medir/retraer) cambiados de orden?

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #6 en: Junio 29, 2016, 11:42:28 am »
nada hago un G92 Z10 y no baja de donde arranca la maquina

yotiro

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 29, 2016, 01:01:28 pm »
No se si no te entendí bien.
Al hacer G92 Z10, metes el valor de 10mm en el contador de posicion de Z.
Con lo que podras seguir bajando el eje Z otros 10mm (hsata llegar a 0) como lo habias estado bajando antes.

Si es que ni aun asi puedes seguir bajando, con el contador de Z teniendo un valor mayor que 0, creo que puede que tengas un final de carrera de Z o la configuracion de este en marlin, mal.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #8 en: Junio 29, 2016, 01:14:24 pm »
Exactamente, pongo el eje Z en 10, desconecto la maquina, vuelvo a conectar pongo un G92 Z10 y no me deja bajar nada.

Al final he tenido que bajar el eje Z moviendo el eje a mano, hasta que tocaba con el cristal, luego he hecho el procedimiento, he calculado la distancia, hecho un G28 y un G29, y cuando llevo el eje Z a 0 esta mas alto.

Al final desisto de este sistema ya que por mas que lo he intentado no consigo que funcione

yotiro

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 29, 2016, 01:38:54 pm »
Pásanos el fichero de configuración que le echemos un ojo.
A ver si damos con "la tecla".

zastilla

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 30, 2016, 01:17:44 pm »
 Nunca he usado el autolevel con servo como se usaba al principio cuando no había sensores..., ahora mismo es un claro atraso respecto a otras soluciones.
Curiosamente el único autolevel con servo que uso es el bltouch, el cual es una maravilla, aunque caro en comparación con otros sistemas

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #11 en: Junio 30, 2016, 09:47:00 pm »
Que es mejor sensor inductivo o capacitivo es para hacer la compra ya.

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 30, 2016, 10:15:23 pm »
El capacitivo ( te funcionara con la base de madera, vidrio, etc). El inductivo solo detecta metal

Edito, aqui hay esta la explicacion y algunos links:
http://cnccontrolapp.com/smf/index.php?topic=842.0
« Última modificación: Junio 30, 2016, 10:17:19 pm por kos000134679 »

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 01, 2016, 02:03:43 am »
Sinceramente, te aconsejo el inductivo, yo tengo los 2 y el capacitivo no he conseguido configurarlo bien, pero claro, lo he probado en la cnc, probando y todo mal montado, pero debia de haber funcionado, teniendo conocimientos de como funciona (similar al inductivo que uso desde hace mas de un año), en fin que no estaba muy convencido de si era culpa mia, pero mas tarde Ramirou tambien tuvo problemas con el, segun recuerdo, y usa un inductivo si no me equivoco.

El inductivo estaba por unos 5€ maximo y el capacitivo mas o menos igual

Como apunta KOS, inductivo solo detecta metal, yo uso cinta de aluminio de pegar, los de los A/Acondicionados, 4 trocitos en los limites del cristal y funcionando perfectamente. Solo hay que evitar imprimir en esos cuadraditos (total, estan en las esquinas).

En resumidas cuentas, por mi corta y mala experiencia con capacitivo.. elige inductivo, no te vas a arruinar si mas adelante cambias.

La salida del sensor es de 12V, mas o menos, igual que su alimentacion, pero con un divisor de tension, hecho con un potenciometro... solucionado.

Consulta a Ramirou a ver que opina el, mira a ver k tenia montado en la Ethios
Me sigue fascinando el ingenio humano

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 01, 2016, 06:47:00 am »
..Por eso decía que mejor el inductivo :B

:)) :))