Autor Tema: fusible cnc v3  (Leído 289 veces)

luism

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
fusible cnc v3
« en: Junio 29, 2016, 09:45:16 pm »
Hola amigos,
 he empezado a cacaharrear y he visto la luz !!!!!
es decir estoy montando los driver 8825 y los he regulado creo que bien , a 0.9 volt, ya que el motor es de 2A y no quiero forzarlo .

al conectar el arduino y la fuente externa de 12 volt crei que se encendia un led en la cnc v3, pero ha ido aumentando la intensidad  yyyyyy, era el fusible y a ha cascado, con lo cual muerto. ( por eso he visto la luz )

alguien sabe el valor de este fusible  sera el de la corriente maxima permitida o ligeramente superior, y entiendo que lento que permita algo de intensidad mas alta unos instantes.

por otro lado en  la pagina de placa colocan un puente y asunto arreglado.

Agradezco vuestros sabios consejos.
asi como felicitarles por la pagina.
un saludo. luis

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
Re:fusible cnc v3
« Respuesta #1 en: Junio 29, 2016, 10:15:04 pm »
Los fusibles siempre tienen indicado la corriente de ruptura, sacalo y revísalo bien, debe tener por ahí marcado de cuantos amperes es.

yotiro

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 29, 2016, 10:25:10 pm »
Por como lo cuentas parece que en algún punto tienes un cortocircuito.

Revísalo bien todo porque si no cuando cambies el fusible se volverá a quemar el fusible si es pequeño o la placa si es demasiado grande (o pones un puente).

Si tienes dudas aliméntalo con un transformador pequeñín (el cargador de un movil por ej) y los motores desconectados, como son pocos voltios y poca corriente no andará, pero mira si se mantiene la tensión.Si cae mucho, lo que te indicaría es que tienes un corto o un componente dañado, montado al revés, ..... Algo chungo.

Si parece que todo esta ok, conecta un solo motor (quitando siempre antes alimentación a la placa), en las distintas salidas, para ir viendo que todo esta bien y como dicen los yankis, no se escapa el humo mágico de ningún componente.

Suerte
« Última modificación: Junio 29, 2016, 10:30:12 pm por yotiro »

luism

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 30, 2016, 12:29:26 am »
Gracias por los consejos,creo que tenia mal conectado un motor, tengo los nema 23 57BYGH420 de 2A, tiene seis cables que segun el data sheet negro A y lo he puesto en el A1 del driver, verde  A-, en el A2, en el rojo B en el B1 y azul B- en el B2. los amarillo y blanco los he aislado y sin conectar

perdonar pero la ignorancia es atrevida
muchas gracias
un saludo. luis

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 30, 2016, 01:45:31 am »
Supongo que sera la CNCshield V3, en los kit para montar viene sin fusible segun tengo entendido, para que pongas uno dimensionado a tu consumo real. Si los motores son de 2A y tienes 3, puedes poner un fusible de 6A en adelante (hasta 8 o 9A por ejemplo). Mas no porque no estarias protegiendo nada y quemarias la placa a la primera.

Fusibles lentos no hay, no cumplirian su deber
Me sigue fascinando el ingenio humano

luism

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 01, 2016, 04:17:27 am »
No he encontrado fusible con patitas y al soldar los de portafusible, se desarman, asi que solucion espartana, he hecho un puente con un par de hilos de cobre, al estilo de los "plomos" de las casas antiguas , que viejo soy esto os sonará a atapuerca.
si se repite tendre que poner un portafusibles en condiciones
muchas gracias por la ayuda.
luis

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 01, 2016, 10:23:06 am »
No te preocupes, no te va a volver a pasar, el fusible no lo vas a volver a quemar ya que no tienes fusible, ajjajajajaj

Ahora en serio, habiendo quemado un fusible yo no me arriesgaria a puentear, si tienes un problema quemaras la placa o algo seguro
Me sigue fascinando el ingenio humano