Autor Tema: Problemas con conexion de motor 17PM-k502-P1ST/G3ST  (Leído 384 veces)

franco

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Problemas con conexion de motor 17PM-k502-P1ST/G3ST
« en: Julio 01, 2016, 04:34:19 am »
Buenas. antes de decir nada aclaro que soy estudiante de ingenieria en sistemas de informacion y aficionado a la electronica por lo tanto soy bastante "newbie" en el tema. Aclarado eso, consegui dos motores marca Minebea 17PM-k502-P1ST y otro G3ST. La idea es armar este CNC. Pero al llegar la hora de buscar el datasheet de los correspondientes motores me encontre con el problema de que no logro encontrarlos por ningun lado ya que los es que encuentros no coinciden con los que yo tengo. Alguien me podria tirar una mano ? que drivers me recomiendan para dicho motores ? los cables son Rojo-Amarillo-Azul-Naraja. Desde ya muchas gracias !

emurriper

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Problemas con conexion de motor 17PM-k502-P1ST/G3ST
« Respuesta #1 en: Agosto 22, 2016, 01:49:41 am »
Hola, yo tengo 4 de estos, son Nema 17 a 1,8° x paso, los puedes usar con drivers 4988 de pololu o chinoles, van bien ya que estos motores no dan más de 1,2 amperios

Si tienes 4 cables de seguro son bipolares, con el multímetro en medir resistencia puedes identificar las dos bobimas, solo te van a medir en pares, luego de saber cuál es una y cuál es la otra conectas al Driver de esta forma: escoges una bobina y la conectas un extremo a 1A y el otro a 1B, la otra bobina la conectas a 2A y 2B respectivamente y pruebas enviarle pasos desde arduino (puedes buscar un sketch ya hecho), si el motor vibra y no avanza inviertes una de las bobinas y listo. Para ajustar la corriente del Driver aquí en el foro hay un tutorial con varios métodos para hacerlo.

Lo olvidaba con una fuente de 12V puedes hacer estas pruebas. Saludos
« Última modificación: Agosto 22, 2016, 02:05:14 am por emurriper »