Autor Tema: CNC Impresora 3D + Laser + opción de Fresadora  (Leído 1135 veces)

amkoky

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
CNC Impresora 3D + Laser + opción de Fresadora
« en: Julio 12, 2016, 02:14:09 pm »
Llevo un tiempecillo con la idea de hacer un cortador laser. Buscando buscando, encontré este foro y vi la posibilidad de tener impresora y laser en uno, y ya puestos que se pueda fresar (aunque esto sería secundario de momento). Así que leí varios hilos del foro y bueno... me he dado cuenta de dos cosas, que hay muchos modelos y no se cual es mejor o peor (porque algunos son antiguos y otros más modernos) y que en los modelos que más molan usáis cosas impresas y claro... aun no tengo la impresora 3D jejeje.

Y dicho esto, por dónde me aconsejáis empezar? algún modelo en concreto, algún hilo...

Mi idea es ir publicando aquí todo hasta tenerla completa y así tener otro caso de 0 a 100%.

Gracias a todos!

(EDITADO: Como me han tirado de las orejas... me he presentado donde toca, así que edito esto para quitar esa parte jeje)
« Última modificación: Julio 13, 2016, 05:40:56 pm por amkoky »

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
Re:CNC Impresora 3D + Laser + opción de Fresadora
« Respuesta #1 en: Julio 12, 2016, 07:12:15 pm »
Bienvenido ! aunque lo ideal es que te hubieras presentado en el apartado para presentarse  :))

creo que esta es como la mejor opción para tener todo en uno:
Mostly CNC

http://www.thingiverse.com/thing:724999

Busca en el foro hay un par de ucompañeros que estaban construyéndose ese modelo de maquina
« Última modificación: Julio 12, 2016, 07:13:54 pm por kos000134679 »

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 13, 2016, 04:19:41 pm »
Bienvenido y ea, tiron de orejas por no  presentarte donde deberias, jajajaja, si puedes postea en presentacion y asi dejamos este post para hablar sobre tu idea o proyecto

Si no tienes impresora 3D te tocara ir comprando o haciendo soportes para los rodamientos y demas piezas de la maquina, para hacer a mano es mas "sencillo" que sea una 3D y/o laser, las cnc necesitan mayor robustez, todo depende de las herramientas y conocimientos que tengas. Mas adelante con esa 3D te haces la CnC, jejejej

Seguimos hablando, dinos con que presupuesto cuentas mas o menos, tu idea real del uso que le daras, que materiales tienes facilidades para conseguir, etc etc

Un saludo
Me sigue fascinando el ingenio humano

amkoky

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 13, 2016, 05:46:45 pm »
Gracias por las respuestas. Lo cierto es que no la hago por nada en concreto, es por trastear un poco, aprender y entrar en este mundillo del DIY.
No había pensado en cantidades de dinero, pero tampoco quiero gastar el dinero que gastaría en comprar una impresora 3D comercial.
Con respecto a los materiales... pues bueno, en internet se puede conseguir de todo. Y supongo que por aquí por valencia podré encontrar tiendas para cualquier cosa (supongo  :secreto:)

Respecto a la Mostly, es de las primeras que vi y me gustó y por lo que he visto, la han estado actualizando. Pero parece ser que si no tienes una 3D... no eres nadie en este mundillo jajajaja. Lo digo porque en todas partes te dan los modelos para imprimirte las piezas.

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 13, 2016, 06:21:13 pm »
hasta el momento la Momus de ngc se ve que funciona bien fresando e imprimiendo.

MomusCnc

Yo pienso que la Mostly es la mas adecuada para ser multinacional por su construcción, tal vez podrías partir cotizando cuanto te saldría imprimir las piezas necesarias para esa maquina y así tener una idea... con esa misma maquina podrías tener fresadora/impresora 3D/láser, luego cotizas los tubos de metal y la electrónica.

Lo bueno es que como las piezas están en la web, es fácil de cotizar y saber un estimativo de cuanto sería el costo final de la maquina

amkoky

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 15, 2016, 09:58:05 am »
¿Debería entonces empezar por una estructura de madera (o algo fácil de conseguir) y con piezas que me puedan valer para la futura CNC y así tener primero una impresora para poder fabricarme mis propias piezas?

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 15, 2016, 03:56:12 pm »
Si, claro que vale para empezar y realmente se aprende muchisimo mas montando una y luego la otra libre de fallos.

Solo ten en cuenta que la maquina seria menos rigida y menos precisa, pero suficiente para muchisimas cosas. Si queda flexible por aqui.... pues refuerzas como sea y listo.

Como dices, una electronica y motores aptos para la maquina definitiva y podras aprovechar todo, tirando solo trozos de madera viejos de la maquina original.
Me sigue fascinando el ingenio humano

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 15, 2016, 05:16:58 pm »
De hacerla de madera te recomendaría hacerla lo mas firme posible, colocar refuerzos donde podría curvarse o torcerse y hacerla pensando en que es para aprender y no esperar hacer cosas muy precisas con ella... (como ya te han dicho, invertir desde ya en los motores y electrónica para la maquina definitiva es muy buena inversión)

Si solo harás una impresora en madera, tal vez ni necesites modificarla a futuro, Aquí un ejemplo.
Tal vez sea bueno tener la impresora por separado mientras construyes tu fresadora por que si desarmas la impresora para construir tu multifuncional y ocurre algo inesperado, no tendrías con que imprimir piezas nuevas, repuestos o mejoras, a menos que la diseñes de tal modo que sea solo llegar y trasladar motores, electronica, hot end, extrusor, etc.

Mira en el apartado de maquinas fresadoras hay un par de usuarios que tienen maquinas de madera con muy buenos resultados  :)