Autor Tema: Solucionado: Calcular avance con caja de piñón y correa  (Leído 359 veces)

emurriper

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Solucionado: Calcular avance con caja de piñón y correa
« en: Julio 29, 2016, 04:10:07 pm »
Hola buenos días, saludos a todos. Me regalaron unos motores y tengo un cliente interesado en una cortadora de foam tamaño A4, y un amigo que repara fotocopiadoras me regaló estos:

La preguntas es que fórmulas debo usar para calcular el avance por mm así con esa transmision. Todos los motores son de 1,8°. Lo olvidaba voy a usar correa, aunque parece obvio  :D

Les agradezco mucho cualquier ayuda.
« Última modificación: Julio 30, 2016, 04:50:45 am por emurriper »

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
Re:Duda: Calcular avance con caja de piñón y correa
« Respuesta #1 en: Julio 29, 2016, 05:53:13 pm »
por lo general en las transmisiones con reducciones uno pinta una linea o punto en el piñón del motor y otro en el ultimo piñón o eje de la transmisión, entonces haces girar el motor y cuentas cuantas vueltas da el eje o piñón final respecto al eje o piñón del motor... (vueltas completas, 360°)
Por ejemplo en tu caso para que el piñón grande de una vuelta, habrá dado 4 vueltas el motor... tendrías una relación 1:4
Luego que sepas la relación de la reducción es cuestión de dividir los pasos (según el ejemplo anterior) en 4, entonces:

( Pasos de tu motor= 1,8° )
1,8°/4 = 0,45° (por cada paso de tu motor, el piñón grande girará 0,4°).

Luego lo del avance supongo que lo calculas por el diámetro del piñón donde irán las correas, si el piñón grande mide 30mm, entonces una vuelta completa de ese piñón serian aprox 30mm de avance de correa... imagino que debes sumarle el espesor de la correa a esto ultimo para que te de el avance teórico exacto.

emurriper

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 29, 2016, 08:44:56 pm »
Hola Kos, excelente ... mas claro imposible. Muchas gracias por tu ayuda. Por ahí en alguna parte del foro leí sobre colocar un lápiz de fresa y enviarle una linea de una distancia conocida, luego medirla y con base a esto se calcula el avance pero me parece que es un poco inexacto,.

Kos no tengo como agradecerte tanta ayuda, de verdad que estoy en deuda

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 29, 2016, 09:34:43 pm »
se hace lo que se puede  ;) jajaja no te preocupes, hoy por ti, mañana por mi. La idea es ir compartiendo conocimientos, así todos aprendemos  :D

Lo del Lápiz es bueno para comprobar que efectivamente el calculo teórico está bien... ahí puedes ir corrigiendo hasta llegar a las configuraciones deseadas.