Autor Tema: Avión entrenador  (Leído 1708 veces)

Raul001

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Avión entrenador
« Respuesta #30 en: Septiembre 10, 2016, 01:45:09 pm »
ese tren de aterrizaje esta genial!!!! :) :) :)

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #31 en: Septiembre 10, 2016, 02:50:04 pm »
Genial, intento poner las ruedas un poco más rectas y lo atornillo

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Septiembre 10, 2016, 06:45:08 pm »
El tren te ha quedado de cine, que las ruedas que queden asi no pasa nada pero solo le veo un pequeño problema si no has echo algo para que las varillas no se giren con el tiempo lo haran y te va a amorrar al aterrizar, la altura dependera mucho de la helice es la que marca la distancia

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #33 en: Septiembre 10, 2016, 06:54:23 pm »
Pues si pueden ir así mejor, que doblar esa varilla cuesta bastante además parte con facilidad, entran a presión y tenía pensado pegarlas con ciano, también estaba pensando en soldarlas una varilla de 1.5 mm curvada por que se abre mucho con el peso

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Septiembre 10, 2016, 06:57:07 pm »
si se abre con el peso no te queda de otra que poner la varillla

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #35 en: Septiembre 10, 2016, 07:35:43 pm »
Con la altura que tiene ahora si se abre no es exagerado pero se abre como cálculo la altura que tiene que tener?

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Septiembre 10, 2016, 09:34:36 pm »
una vez tengas todo el avion montado con el peso en orden de vuelo calcula que debe tener unos 2 o 3 dedos como minimo la helice del suelo su son 4 mejor

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #37 en: Septiembre 11, 2016, 02:27:03 pm »
Aproximadamente este es el aspecto final que debería tener, tengo que quitar la goma del morro y atornillar la pieza, he hecho como una especie de capo que se levanta y tengo pensado atornillar lo, para poder manipular el motor cuando sea necesario.

El precintado  :)) :)) no me ha quedado del todo bien y tiene bastantes arrugas, esta parte no la consigo dominar, la primera capa de precinto me queda bastante bien, pero en la segunda me empiezan a salir arrugas.

Solo falta hacer huecos para pasar los cables y colocar los servos de las alas, por donde es mejor que cojan los servos el alerón por la parte de arriba del ala o por la de abajo?

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Septiembre 11, 2016, 05:15:41 pm »
te ha quedado muy bien.

siempre van puestos por abajo por lo menos los que yo tengo.

Raul001

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Septiembre 12, 2016, 07:48:58 am »
si los puedes poner por debajo mejor!!!

te esta quedando de lujo !! que pasada!!! .. para proximas veces.. puedes probar a la hora de entelar la segunda capa!! ..

en darle un poco !! ojo MUY poquito de calor con un secador!! y asi evitaras burbujas..

o ya si te pones en hobbyking el plastico de entelar es bastante barato y algun diseño chulo!! y con una capa haces todo el ala de golpe!!

saludos ya hay ganas de ver ese avion volando!!!

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #40 en: Septiembre 12, 2016, 12:06:26 pm »
como conecto los dos servos del ala al receptor, los dos con el mismo canal, o uno en cada canal, cual es la mejor opción?

Raul001

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Septiembre 12, 2016, 02:44:43 pm »
lo mas sencillo es un cable Y  asi no te complicas y solo usas un canal

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #42 en: Septiembre 13, 2016, 12:55:14 pm »
Espero no haber metido la pata con los alerones, no lo he hecho del todo convencido pero a ver como lo veis.

No me queda claro donde tengo que poner los servos si en el centro del alerón o lo mas cerca del centro del ala y en el extremo del alerón, en algunos sitios pone una cosa y en otros otra.

En cuanto a la conexión creo que usare dos canales, he leído en algún lado que así se pueden usar también como flaps al aterrizar (no se si eso es bueno o malo para un novato)

onasiis

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Septiembre 13, 2016, 01:18:45 pm »
Hola, si guardas el centro de gravedad, a priori la única diferencia de poner los servos mas o menos alejados del centro sería que mientras más alejado del centro, cuando mueves alerones, tendría que mover un poquito más de peso. Cuando más peso montes en las alas, cuando quieres hacer un giro (sin usar timón de cola), el movimiento se haría un poco más lento. En cambio, mientras más próximo al fuselaje, los movimientos podrán ser más rápidos. Es decir, de dos aviones iguales, el que tenga menos peso en las alas tenderá a ser más nervioso en los giros.

Si estás usando servos de 9g (pesan bastante poco), yo directamente los pondría a mitad de cada alerón, ya que así transferiría la fuerza muy por igual a cada alerón.
Cuando se pone un servo en un extremo de un alerón, si no tienes un buen sistema de bisagras, y un alerón bastante rígido, tendería a doblarse por el extremo mas alejado de la cogida del servo.

Espero haberme explicado bien :-P

Estás haciendo un muy bien trabajo!
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #44 en: Septiembre 14, 2016, 07:43:09 am »
perfecto hoy montare los servos, en principio los alerones no parecen que se doblen en el extremo, pero claro eso es sin que les toque aire no se exactamente cuanta fuerza ejerce el aire sobre ellos para probar, tambien puedo poner a los alerones un palillo de pincho para que quede mas reforzado.

Ayer busque el cg del avión y me surgió la duda de como enganchar los componentes , como el variador, la batería y el receptor para que no se muevan durante el vuelo, en mi caso el receptor como por ahora solo tengo uno tiene que poderse quitar y poner, y la batería también, como los fijáis?