Autor Tema: Rotura de piezas  (Leído 346 veces)

ngc1300

  • Administrador
  • Usuario de CNCs
  • *****
  • Mensajes: 2870
  • Karma: +45/-2
    • Ver Perfil
    • cncControl
  • Ubicación: Terrassa
Rotura de piezas
« en: Septiembre 01, 2016, 05:41:11 pm »
Llevo unos días en el que se me rompen las piezas, si hago fuerza sobre la dirección de impresión la pieza aguanta bastante, en cambio si hago fuerza en la zona de capa se rompe con facilidad, alguna idea de por que puede ser?

ramirou

  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 827
  • Karma: +5/-0
    • Ver Perfil
Re:Rotura de piezas
« Respuesta #1 en: Septiembre 01, 2016, 08:37:42 pm »
Hola, puede que estés imprimiendo con una temperatura baja, intenta subir un poco la temperatura para que las capas se funcionen correctamente, tambien controla la altura de las capas si hay mucha sepracion puede que no se esten pegango correctamente, no se es lo quese me ocurre por ahora....

Saludos!

altrote

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • Ubicación: valencia
Re:Rotura de piezas
« Respuesta #2 en: Septiembre 01, 2016, 09:37:54 pm »
Coincido con ramirou
Mira la temperatura,a veces 5 grados de temperatura a supuesto incluso perdida de pasos en el extrusor , la altura de las capas es tambiem importante
Bueno lo importante es calibrar bien la cama con el extrusor dependiendo del grosor de las capas
« Última modificación: Septiembre 01, 2016, 09:57:11 pm por altrote »

ngc1300

  • Administrador
  • Usuario de CNCs
  • *****
  • Mensajes: 2870
  • Karma: +45/-2
    • Ver Perfil
    • cncControl
  • Ubicación: Terrassa
Re:Rotura de piezas
« Respuesta #3 en: Septiembre 02, 2016, 07:39:43 am »
no os comente que es en PLA, imprimo a 185º aunque en pccomponentes donde compre la bobina indican que la temperatura optima es 200º la altura de capa que uso es de 0.2mm.

onasiis

  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 699
  • Karma: +36/-2
    • Ver Perfil
Re:Rotura de piezas
« Respuesta #4 en: Septiembre 02, 2016, 10:31:53 am »
Hola, para hallar la mejor temperatura de impresión para el plástico que usamos se puede usar una torre de temperaturas.
Consiste en la impresión de una torre donde cada poco va cambiando de temperatura, consiguiendo resultados diferentes dependiendo de la altura y por tanto de la temperatura.

Algunos ejemplos:
http://www.thingiverse.com/thing:923348
http://www.thingiverse.com/thing:915435
http://www.thingiverse.com/thing:1478258

Un saludo.
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

____________________________________________________________
Algunos diseños para imprimir: http://www.thingiverse.com/onasiis/designs

rego

  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 820
  • Karma: +5/-0
    • Ver Perfil
  • Ubicación: Villanueva de Castellon (Valencia)
Re:Rotura de piezas
« Respuesta #5 en: Septiembre 02, 2016, 01:11:59 pm »
Yo el PLA siempre lo imprimo a 210º y nunca he tenido problemas

ramirou

  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 827
  • Karma: +5/-0
    • Ver Perfil
Re:Rotura de piezas
« Respuesta #6 en: Septiembre 02, 2016, 01:51:37 pm »
Yo al pla lo imprimo a 186º y la cama a 65º y con eso me va bien.

Saludos!

perrum

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • Ubicación: Tandil
Re:Rotura de piezas
« Respuesta #7 en: Septiembre 02, 2016, 09:15:06 pm »
Imprimen en ABS ?
Compre una impresora recientemente que vino con la cama Mk3 pero no logro que mantenga la temperatura de los 110°.
Gralmente una vez que empieza, baja paulatinamente hasta cerca de los 80.


altrote

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • Ubicación: valencia
Re:Rotura de piezas
« Respuesta #8 en: Septiembre 02, 2016, 09:17:08 pm »
yo con PLA 200º y la cama 55º,aunque dicen que con PLA no hace falta la cama ,yo si no la pongo no se quedan tan pegadas las piezas a la cama (con laca nelly) y si estas  haciendo varias piezas te arriesgas a arruinar todo,por experiencia mas que nada, y sobre todo en piezas pequeñas
Por si a alguno le interesa en leroy merlin ya venden filamento,es una alternativa rapida para comprarlo y no tener que esperar ,creo recordar que eran 17€ y pico el rollo de 1k ,no lo e probado aun porque todavía me queda algo ,no hay mucha variedad de colores pero supongo que esto crecerá

ngc1300

  • Administrador
  • Usuario de CNCs
  • *****
  • Mensajes: 2870
  • Karma: +45/-2
    • Ver Perfil
    • cncControl
  • Ubicación: Terrassa
Re:Rotura de piezas
« Respuesta #9 en: Septiembre 03, 2016, 07:22:02 am »
probare a 200º a ver que tal, yo imprimo sin cama sobre un cristal, y la verdad que pegan bastante, incluso a veces demasiado, la primera impresión después de echar la laca me cuesta bastante sacar la pieza, tengo que usar una cuchilla para sacarla y aun así me cuesta mucho, después cada impresión cuesta algo menos de sacar hasta la 3 o 4 impresión que ya salen tirando con la mano.

altrote

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • Ubicación: valencia
Re:Rotura de piezas
« Respuesta #10 en: Septiembre 03, 2016, 10:42:33 am »
Pues lo probare sin cama a ver
La verdad es que solo lo hice una vez sin cama pero me fastidio tanto que no lo volví a hacer

ramirou

  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 827
  • Karma: +5/-0
    • Ver Perfil
Re:Rotura de piezas
« Respuesta #11 en: Septiembre 06, 2016, 05:31:32 pm »
Yo probe sin cama y con cama, pero la verdad que lo mejor para mi es con cama y laca....nunca mas se me despegaron piezas grande ni chicas desde que puse la cama.

rego

  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 820
  • Karma: +5/-0
    • Ver Perfil
  • Ubicación: Villanueva de Castellon (Valencia)
Re:Rotura de piezas
« Respuesta #12 en: Septiembre 06, 2016, 07:23:37 pm »
Yo imprimo sin cama ya que la bq hephestos viene son ella y no se me dio por ponerla, al princio se me despegaban las piezas pero asi que le cogi el truco  no se despegan