Autor Tema: Quitar oxido con laser?  (Leído 354 veces)

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
Quitar oxido con laser?
« en: Septiembre 01, 2016, 06:39:53 pm »
Hola, hoy me tope con esto que  me llamo la atención:

Resulta que el láser quema la superficie corroida al tocarla, sin embargo una vez que llega al metal no ocurre nada pues este refleja la luz del láser en X dirección...

Abro este tema a modo de curiosidad... ¿Alguno de los compañeros usuarios de Cnc's láser, ha probado alguna vez que sucede al lasear un metal corroído? (aunque tome una eternidad quemar el oxido con un láser pequeño xD)

Dejo este video como referencia

Saludos

ElHormiGa

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
Re:Quitar oxido con laser?
« Respuesta #1 en: Septiembre 01, 2016, 08:10:34 pm »
Uuuu 20w  de laser portable. Madre mia que peligro jajaja. Al parecer hace barrido . En vez de un punto,actua como in scanner de precios.
Nosotros no llegamos a tanto( ya nos gustaria) porque solo trabajamos con 2w. Eso ya hace pupita... imaginate 10 veced mas !
Aunque yo prwfiero el cepillo de alambre y ahorrarme el gim! Jajaj
Saludos!
Lo mejor de todo en esta vida  es devolver los conocimientos adquiridos. Es una forma de agradecer a quien te ayudó en algún momento

Mi maquina (laser M140)  http://www.cnccontrolapp.com/smf/index.php?topic=225.0
Mi otra maquina (Co2)
http://foro.cnccontrolapp.com/index.php?topic=1550.0

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 01, 2016, 08:51:41 pm »
jajaja :)) :))

Yo el único método que conozco (aparte del cepillo de alambre) sería meter el trozo de metal en Coca-Cola y dejarlo ahí un rato  b-(

Bueno si alguien le da curiosidad y prueba me comenta para salir de la duda  :))

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 18, 2016, 03:13:23 am »
jajaja :)) :))

Yo el único método que conozco (aparte del cepillo de alambre) sería meter el trozo de metal en Coca-Cola y dejarlo ahí un rato  b-(

Bueno si alguien le da curiosidad y prueba me comenta para salir de la duda  :))

Yo trabajé hace años con un señor orfebre que trabajaba varios metales, hay otro metodo que consta de hacer una solución ligera de acido sulfúrico o nítrico y dejar remojar el metal un rato. no recuerdo si había otro componente pero igual limpia el metal con un poco menos de problemas de accidentes aunque igual al ser ácidos que se pueden volatilizar tienen su riesgo y se deben tomar precauciones.

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 18, 2016, 04:31:17 am »
creo mientras no tenga mascarilla con filtro para gases (que emanan de los ácidos) continuaré usando el método de la coca-cola  :))

jajaja saludos

ojuoju

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 20, 2016, 11:47:11 pm »
Yo no me termino de creer el vídeo, sobre todo cuando se ve de pasar el láser por un papel y borrar unos trazos de bolígrafo sin marcar el papel..... Eso me suena muy muy raro, es más, en otros vídeos de este estilo he vito de pasar el láser por la mano sin que pasase nada

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 21, 2016, 12:37:10 am »
En este caso, que el láser quite el oxido es real, incluso venden láser tipo industriales para esto... ahora, lo de pasar el láser como este por la mano sin quemarse en el proceso lo veo un poco difícil
 :))

Cuando tenga una maquina láser haré alguna prueba a ver que sucede  :secreto: (esta demás decir que pruebas sobre metales oxidados, no la mano :)))

ascarons22

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 23, 2016, 12:09:07 pm »
poner la mano no,pero una salchicha de sobre que es parecida a un dedo,podrias para ver como queda

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 23, 2016, 03:49:00 pm »
con una maquina láser de 40W queda mas menos así... imagínate con una como la que es capaz de quitar el oxido

ascarons22

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 23, 2016, 09:26:49 pm »
joder,menuda quemada,y claro,le habra llegado hasta el hueso.si el sistema es bueno,pero es menos peligrosa la coca cola como dices y sino zotal,quita el oxido de raiz