Autor Tema: Motor 8 hilos  (Leído 241 veces)

Wdmabarca

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Motor 8 hilos
« en: Septiembre 09, 2016, 04:40:56 am »
Hola. Tengo una duda y no e podido encontrar una respuesta satisfactoria.
Tengo un motor de 8 hilos sin placa. Necesito transformarlo a bipolar en serie. Los cables son
Rojo y rojo-blanco
Azul y azul-blanco
Verde y verde-blanco
Negro y negro-blanco
Las 4 bobinas las tengo identificadas son las que tienen los mismos colores. MI DUDA ES como las conecto de manera ordenada? Para que gire en la secuencia correcta.
Probé con una pila.puentie todos los blancos y lo puse a - de la pila y fui tocando con + los colores. Encontré la secuencia colores para que gire correctamente mi duda es que cable tengo que puentiar para que me quede bipolar..gracias espero q se entienda.

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
Re:Motor 8 hilos
« Respuesta #1 en: Septiembre 09, 2016, 05:09:17 am »
Imagino que debe ser de esta forma:

Yo probaría conectando las bobinas en serie y juntando las (creando pares) a modo prueba y error hasta dar con el orden correcto

Wdmabarca

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 09, 2016, 12:41:36 pm »
Con una pila puedo mover de manera continua paso por paso en una dirección o viciversa. Así q tengo el orden de los cables pero no se en que orden debería conectarlo. Hay diagramas que indica la primera-segunda bobina y la tercera con cuarta y también e visto la primera-tercera y segunda-cuarta. Y ya me enbole. Tendría como dices tu ir probando

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 09, 2016, 04:12:50 pm »
Es que debe ser por el orden fisco que tienen las bobinas dentro del  estator de tu motor... No te compliques y prueba, en el peor de los casos el motor no va a girar o tal vez avanzará un paso y luego no hará nada y así Sucesivamente... Además no son tantas las combinaciones a probar, después de unos cuantos intentos lograrás dar con el orden correcto

Wdmabarca

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 12, 2016, 02:18:43 am »
Me respondo. Después de varias pruebas no di con la combinación correcta para transformarlo a bipolar. Pero encontre un método que me hizo  encontrar la solución. Se encuentra en esta pagina http://www.piclist.com/techref/io/stepper/wiresmeterbattery.htm
Espero que alguien le sirva tambien

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 12, 2016, 07:17:49 pm »
Que bueno que encontraste el método!  :D Le echare un vistazo al link para tener en cuenta.

Saludos 

joselopez

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 06, 2017, 01:14:45 am »
Hola. Si los colores del motor son los normalizados. Aqui explican como. En castellano. Para los que no nos llevamos bien con el ingles. :(
http://www.alciro.org/alciro/Plotter-Router-Fresadora-CNC_1/notores-paso-a-paso-8-hilos_433.htm
Saludos.

ascarons22

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 07, 2017, 03:00:23 pm »
Yo habria tirado directamente a habrirlo por el culo quitandole la tapa y mirando el orden de las bobinas,llamadme simple,pero tengo un problema,como haya mucho cable y no me salga va a la basura,la paciencia no se lleva bie conmigo,voy a lo practico