Encuesta

Para los que utilizan ruleman 608zz con arandela o sin arandela? solo se ajusta con la tuerca?

Con arandela
3 (75%)
Sin arandela
1 (25%)

Total de votos: 4

Autor Tema: Mi Diseño  (Leído 2451 veces)

miotrocarajo

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Mi Diseño
« en: Septiembre 21, 2016, 05:48:33 am »
Hola a todos, aqui arrancando con el diseño. Agrego mas info y detalles despues. Es tarde...  %-}

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
Re:Mi Diseño
« Respuesta #1 en: Septiembre 21, 2016, 03:08:04 pm »
Se ve bueno el diseño, que rodamientos vas a utilizar?

miotrocarajo

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 21, 2016, 03:13:27 pm »
Hola gente.  :)
El diseño lo estoy haciendo en sketchup, las medidas exteriores son 50cmx70cm y el chasis es con caño estructural de 20x20 y lo voy a poner doble para evitar las flexiones. Planeo que me quede un área útil de fresado tamaño A3. Utilizare rulemanes 608zz y la transmisión de movimientos con correa gt2.
El diseño es una combinación de los diseños de Onassis y kos000134679, seguire mostrando avances o modificaciones.

P.D: Se aceptan criticas.

miotrocarajo

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 21, 2016, 03:17:39 pm »
Se ve bueno el diseño, que rodamientos vas a utilizar?

Hola ramirou, utilizare rulemanes 608zz. Hoy voy a seguir con el diseño del eje z.

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 21, 2016, 06:17:47 pm »
ya me parecía algo familiar ese diseño... jajaja :))

por el momento mis sugerencias son:

• considera desde ya que los perfiles no miden exactamente lo que deben medir, si te fijaste en mi post por ahí puse que tuve que cambiar algunos rodamientos 608 por 609 para suplir los mm que me faltaban en los perfiles del eje Y (se suponía que eran 30*20 pero en realidad eran algo como 29,5*18,5mm)... Esto por si piensas perforar los perfiles y poner los rodamientos fijos... si haces un sistema ajustable como el que hice yo tal vez no represente mayor problema
  • Si tu estructura va apernada como la mía te aconsejaría que los refuerces con un angulo en la unión de el los travesaños X con los perfiles que llevan los rodamientos de Y (en la respuesta N° 32 de mi post)

Cualquier cosa solo pregunta  :D

Saludos

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 21, 2016, 06:21:22 pm »
ahhh por cierto, acabo de ver la encuesta, respondí que con arandela por el sencillo motivo de dejar una separación entre la parte fija del rodamiento y la móvil (por ejemplo, si pusieras el rodamiento inmediatamente pegado a un perfil metálico)

De todas formas solo con la tuerca es suficiente para que quede bien apretado

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 21, 2016, 08:03:36 pm »
yo tambien he puesto con arandela por el mismo motivo  :)) :))

miotrocarajo

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 21, 2016, 11:27:24 pm »
ya me parecía algo familiar ese diseño... jajaja :))

por el momento mis sugerencias son:

• considera desde ya que los perfiles no miden exactamente lo que deben medir, si te fijaste en mi post por ahí puse que tuve que cambiar algunos rodamientos 608 por 609 para suplir los mm que me faltaban en los perfiles del eje Y (se suponía que eran 30*20 pero en realidad eran algo como 29,5*18,5mm)... Esto por si piensas perforar los perfiles y poner los rodamientos fijos... si haces un sistema ajustable como el que hice yo tal vez no represente mayor problema
  • Si tu estructura va apernada como la mía te aconsejaría que los refuerces con un angulo en la unión de el los travesaños X con los perfiles que llevan los rodamientos de Y (en la respuesta N° 32 de mi post)

Cualquier cosa solo pregunta  :D

Saludos

1- Seguramente pondré algún artilugio para regular los rulemanes, vos pusiste el centro de madera y una vez dentro perforaste el hueco de 6 no?  ???
*otra forma también puede ser poner el tornillo descentrado y rellenar alrededor con poxilina o parsec, o algun material similar que sea maleable y al secar quede duro como acero!!  :booom:
2- Tendré en cuenta el ángulo para reforzar.

Continúo.

ahhh por cierto, acabo de ver la encuesta, respondí que con arandela por el sencillo motivo de dejar una separación entre la parte fija del rodamiento y la móvil (por ejemplo, si pusieras el rodamiento inmediatamente pegado a un perfil metálico)

Respecto de las arandelas tenía la duda porque en las imágenes no las veo, alomejor me confundía con parte del ruleman, o estoy más ciego!  :))

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 22, 2016, 12:07:06 am »
1- Seguramente pondré algún artilugio para regular los rulemanes, vos pusiste el centro de madera y una vez dentro perforaste el hueco de 6 no?  ???

No, hice la camisa fuera del rodamiento, tome un trozo de palo de maqueta redondo de 8mm, le hice una perforacion con broca de 5mm, le limé o corte u poco una de las caras y le corte un trozo de madera en la parte mas fina (para que pudiera entrar en el perno M6), puse la camiza de madera en el perno (al fondo, con la arandela puesta) y luego meti el rodamiento a la fuerza (empuje el rodamiento con una tuerca aprovechando el mismo hilo del perno)
No se si me explique bien  :))

El asunto es que para que te resulte ese sietema, la madera debe quedar muy apretada para impedir que la parte interna del rodamiento gire, debe quedar como una sola pieza el conjunto Perno/Camisa de madera/interior del rodamiento

*otra forma también puede ser poner el tornillo descentrado y rellenar alrededor con poxilina o parsec, o algun material similar que sea maleable y al secar quede duro como acero!!  :booom:

Si, efectivamente es una opción pero la descarté en su momento principalmente por que de no quedar bien pegado, el rodamiento podría quedar chueco (no totalmente perpendicular al perno) y posiblemente no iba a poder volver a pegarlo, entonces tendría que botar a la basura el perno con el rodamiento pegado.

2- Tendré en cuenta el ángulo para reforzar.

Continúo.

Respecto de las arandelas tenía la duda porque en las imágenes no las veo, alomejor me confundía con parte del ruleman, o estoy más ciego!  :))

Una imagen vale mas que mil palabras, mira estas dos fotos para que veas como puse los rodamientos y cuantas arandelas usé

Foto 1

Foto 2

Wdmabarca

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 27, 2016, 04:38:43 pm »
Yo te aconsejo que uses un perfil unico de 50 x30 y no dos perfiles unidos. Entre mas grande su area mas resistente a las flexiones

Wdmabarca

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 27, 2016, 04:48:01 pm »
Y lo otro. Segun yo por los modelos que e visto ya sea profecionales o semi. Te aconsejo que diseñes de acuerdo con tus motores. Si son de poco torque no utilises mucha altura de trabajo en el eje z. Para q el eje y o x no se exija mucho. Es lo mismo si tomaras una escoba para barrer prueba tomandola desde abajo o desde la punta. Donde cuesta menos? De abajo cierto, porque esta mas cerca de la pocicion de la fricion lomismo ocurrira con tu cnc ganaras un poco mas de torque. lo mismo la transmision entre mas cerca de la base a trabajar. Mas olgada trabajaran los motores
« Última modificación: Septiembre 27, 2016, 04:49:51 pm por Wdmabarca »

miotrocarajo

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 28, 2016, 04:16:20 pm »
Hola Wdmabarca, gracias por los tips. Igualmente pienso hacerla pequeña y utilizo el caño de 20x20 porque es lo que tenía disponible, diseño en base a eso. Mis motores son 4S56R-N12051S3 y utilizo los driver DRV8825 este es el datashet de los motores.
 <a href="http://www.shmotor.co.kr/file_etc/h56R.pdf" target="_blank">http://www.shmotor.co.kr/file_etc/h56R.pdf</a>
Ayer corte los soportes de 15cm para los carros de rodamientos, intente comenzar con los agujeros pero se me complica porque no tengo taladro de pie y morsa y el segundo agujero que hice no me quedo bien. Veré como resolverlo...  :ouch:

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 28, 2016, 04:50:19 pm »

Ayer corte los soportes de 15cm para los carros de rodamientos, intente comenzar con los agujeros pero se me complica porque no tengo taladro de pie y morsa y el segundo agujero que hice no me quedo bien. Veré como resolverlo...  :ouch:

Ufff yo perdi mucho tiempo y piezas de metal mal hechas por no tener un taladro de banco/pedestal y mordaza o morsa para el taladro... En mi caso utilice un soporte para taladro para que los agujeros medio bien... pero el soporte dejaba mucho que desear, tenia muchas holguras y tuve que improvisar un poco para eliminarlas, también tuve que improvisar una mordaza que costaba mucho ajustar bien...
 :'( :'(
El soporte del que hablo es uno muy parecido a este:

Para no invertir en un taladro de pedestal podrías buscar un soporte como esos... pero como ya dije, incluso así a mi me costo mucho perforar bien los perfiles debido a pequeños varios errores.
También puedes buscar alguna mordaza para ese soporte de taladro... Pero si puedes comprar un taladro de pedestal, hazlo... es lo mejor... o por ultimo si conoces a alguien que te pueda prestar su taladro o te deje usarlo para perforar tus piezas sería una gran ayuda

Saludos

miotrocarajo

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 28, 2016, 05:07:11 pm »
En mi caso utilice un soporte para taladro para que los agujeros medio bien... pero el soporte dejaba mucho que desear

Hola kos, estuve viendo uno muy parecido en la web de sodimac, estoy planeando darme un paseo este finde por tu pagos, vivo a 60km de la frontera.

Crees que se puede mejorar la perforacion utilizando primero una mecha fina para marcar?

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 28, 2016, 05:34:14 pm »
Si hay un sodimac en tu país entonces posiblemente encuentres el mismo que use yo, un soporte Bauker (malo, pero funciona medio bien con algunas "mejoras")... ahi mismo han de vender mordazas, antes de comprar una fíjate que puedas anclarla a la base de trabajo del soporte

Te recomiendo lo siguiente:

• Marca con un lápiz o algo donde vas a perforar
  • Golpea el metal con un punto de golpe (como estos)
  • Luego puedes meter una broca fina, tan solo un poco en la marca antes hecha con el punto, así quedará un poco mas grande y...
  • Ahí recién perforas con la broca correcta.
No te recomiendo que perfores por completo con una broca pequeña para luego seguir con una mas grande por que esas bases de taladro tienen holguras y posiblemente la broca grande termine tambaleando y con esto se daña el filo

Ojo con lo siguiente... esos soportes solo son para mantener el taladro perpendicular a la base de abajo... el gran problema es que tienes que presionar el gatillo del taladro y a la vez bajar la palanca para que la broca baje y perfore....
Yo tengo un taladro con gatillo electrónico, entonces a medida que lo presiono este va regulando las RPM del taladro... me fabrique de forma artesanal una pieza que mantiene el gatillo presionado lo necesario y lo regulaba solo un poco para que el taladro girara a pocas RPM (no olvidar que para perforar metales la broca debe a pocas RPM para que no se dañe o pierda el filo tan rápido)

Espero haberme explicado bien