Encuesta

Para los que utilizan ruleman 608zz con arandela o sin arandela? solo se ajusta con la tuerca?

Con arandela
3 (75%)
Sin arandela
1 (25%)

Total de votos: 4

Autor Tema: Mi Diseño  (Leído 2448 veces)

emurriper

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Mi Diseño
« Respuesta #15 en: Septiembre 28, 2016, 08:10:19 pm »
De esos mismos soportes usé yo y lo que dice Kos es cierto, no son del todo buenos pero de servir sirven, con un poco de maña y al hacer unos 10 agujeros ya le coges la técnica. Yo usé amarre plástico para "presionar" el suiche del taladro y así regular las rpm

miotrocarajo

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Octubre 05, 2016, 02:48:58 am »
Buenas, aqui estoy con algo de avances
Termine los agujeros, me costo ya que mis instrumentos de medición y el taladro no me ayudaron mucho %-} . Estoy probando con distintas "configuraciones" por asi decirlo similares a los modelos de onnasis y kos.

Sigo avanzando de a poco y acepto sugerencias por el oxido en los  caños [use lo que tenia...] :ninja:.

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Octubre 05, 2016, 03:50:00 am »
Hola, yo lo veo bien, creo que ese sistema de rodamientos es lo mas sencillo de armar y ajustar, al menos para una primera fresadora pienso que es lo mas recomendable...

Mi duda es con el/los travesaño/s X, veo que pusiste dos perfiles... pero uno pareciera que lo lijaste con un esmeril angular y disco de lija, me equivoco?
Si la superficie no esta totalmente lisa y tiene muy marcado el paso de la lija, cuando el carro X pase por ahí irá dando saltitos, o bien por ciertas partes pasará mas apretado... esto significarían posibles holguras (pequeñas, pero todo suma).

Si vas a usar dos perfiles paralelos, es muy importante que estos estén equidistantes, es decir, perfectamente paralelos el uno del otro... de lo contrario ahí si que tendrás holguras.

Mira... yo lo que tuve que hacer para que mi travesaño X estuviera perfectamente perpendicular al eje Y y a la vez perfectamente apretado con los pernos que puse fue agrandar los orificios que hice a mano, con una lima... primero puse cinta adhesiva de papel de esas para pintar, luego dibuje como debiera quedar el orificio mas grande, metí una lima redonda fina y me entretuve toda una tarde limando a mano hasta convertir los orificios de 6mm en 8mm perfectamente alineados entre si (se entiende que por perfecto es algo mas o menos muy preciso... por que de perfecto no tiene nada XD)

Lo del oxido por dentro, como comente en alguna parte, podrías dejar los perfiles sumergidos un par de días en Coca-Cola (si, la misma que normalmente uno bebe) y luego le pasas algún cepillo de cerdas metálicas... con esto saldrá bastante oxido... pero si no lo sacas no creo que te cause algún problema.

miotrocarajo

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Octubre 05, 2016, 04:24:34 am »
uno pareciera que lo lijaste con un esmeril angular y disco de lija, me equivoco?
Bien afinado el ojo, si le pegue una pasada con el flap porque tenía mucho oxido, lo que puedo hacer es girarlo de manera que el rodamiento no utilice esa cara. Igualmente son pruebas que estoy haciendo poniendo los ejes de distinta manera para ver de qué forma me convencen más.

Lo del óxido por dentro, como comente en alguna parte, podrías dejar los perfiles sumergidos un par de días en Coca-Cola.
Buena idea. Sabía la fama de la coca cola pero nunca la use más que para tomar o hacerme un fernet.

miotrocarajo

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Octubre 10, 2016, 01:39:33 am »
Agrego avances en mi máquina.
Debido a las pruebas que hice con los caños de 20*20 que no me convencían utilice uno de 40*30, contento con los resultados  :D
También modifique el tamaño, las medidas exteriores son de 100cm*75cm.
Agrego un video para que se aprecie el movimiento.

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Octubre 10, 2016, 01:56:51 am »
Excelente !  :D

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Octubre 10, 2016, 05:24:53 am »
Muy bueno, yo estoy trabajando en mi cnc y tengo dudas de que perfiles usar, que tal esos de 40x30 que estas usando? flexionan? al principio pense en usar 50x50x2 luego 40x40x2 y los de 30x30x2..en fin la semana que viene voy a comprar los perfiles a ver por cual me decido!

miotrocarajo

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Octubre 10, 2016, 04:57:12 pm »
Muy bueno, yo estoy trabajando en mi cnc y tengo dudas de que perfiles usar, que tal esos de 40x30 que estas usando? flexionan? al principio pense en usar 50x50x2 luego 40x40x2 y los de 30x30x2..en fin la semana que viene voy a comprar los perfiles a ver por cual me decido!

Estoy contento con este perfil, igualmente las flexiones dependerán también del tamaño de la estructura, vos de que medidas tienes pensado hacer la tuya¿ esta yo la hice de 1m*0,75m y todavía me faltan ponerle refuerzos; hoy hare el carro del eje y/z

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Octubre 10, 2016, 05:01:07 pm »
Bueno yo pensaba de 1 metro x 80 cm... estoy en duda de los perfiles a usar de 30x30x2mm o de 40x40x2mm, voy a usar uno de esos dos pero no me decido...esta semana los tengo que comprar

Esperamos mas foto!!!

miotrocarajo

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Octubre 10, 2016, 05:35:04 pm »
Creo que te convendría uno rectangular para darle mejor soporte, por ej uno 40*30 o 50*40, creo que con el 40*30 vas a andar bien, son solo 5cm mas que la mía.

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Octubre 10, 2016, 08:50:37 pm »
Si fui a ver caños y justo me decidi por el de 40x30x2mm, con ese no debería tener problemas! gracias....sigo pendiente de tus avances!

miotrocarajo

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Octubre 10, 2016, 10:21:03 pm »
Termine el carrito!!, ahora voy a ver de poner los motores de X e Y para ver algo de accion!  :ninja:

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Octubre 10, 2016, 10:27:24 pm »
Muy bueno!!!!

miotrocarajo

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Octubre 22, 2016, 03:24:42 pm »
Hola compañeros, continuo con los avances en mi máquina. Puse motores X e Y, y realice pruebas con una lapicera, me falta hacer el ajuste fino de los pasos para que las medidas me den exactas pero eso lo hare cuando termine el eje z, ya tengo la estructura con las 2 guías, solo me falta montarla en el carrito.
Para las guías del Z utilice 2 correderas telescópicas de las que se usan para cajones de muebles (solución más económica y viable que encontré en el lugar donde vivo).

No miren el desorden... :secreto:

« Última modificación: Octubre 22, 2016, 03:26:31 pm por miotrocarajo »

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Octubre 22, 2016, 04:14:07 pm »
Felicitaciones!  :D

En breve la tienes fresando  :D